viernes, 24 de abril de 2009

La Rosa de los cuatro vientos......


La noticia del paso de Rosa Aguilar a la Junta de Andalucía sólo me incita dos reflexiones;


1- No me extraña en absoluto la capacidad apisonadora del Psoe para obtener votos como sea, a costa de lo que sea, o de admitir al mismo diablo si hace falta, casos como este o, como en Aracena, Valverde del Cno, Trigueros, etc, etc,, ponen de manifiesto que lo único que se busca es tener la máxima rentabilidad electoral posible de cara a unas nuevas elecciones. Esto demuestra una tremenda falta de respeto a los/as ciudadanos/as que en su día votaron por una opción política bajo unas siglas, se dice que es un partido de mucho talante y eso, como mínimo, hay que demostrarlo en el terreno, es decir, acciones como esta no tienen otro nombre que PREPOTENCIA.


2- Me extraña que una persona que ha rechazado por activa y por pasiva ser la cabecera de IU a nivel nacional y que, como excusa, decía que ella se debía a los/as ciudadanos/as de Cordoba, y ahora pasa a coger el caramelo que le ofrece su paisano Griñan, la verdad es que no me cuadra y, sobre todo las formas ( vía sms ), eso como mínimo tiene un nombre DESLEALTAD, por no llamarlo de otras muy diversas manera.......................
Salud y república.

miércoles, 22 de abril de 2009

Gurumelos Temporada 2009 2ª Parte

Y aquí tienen ustedes la segunda parte.
Salud y república.

Gurumelo Temporada 2009 1ª Parte

Resumen de diferentes cortos tomados esta temporada. Sinceramente este año he podido disfrutar bastante, al igual que mis dos compañeros gurumelísticos, Luis Luna y su compadre Manolito, el cual, ha sido el campeón indiscutible entre nosotros tres. Esta es la primera parte, estoy preparando la segunda para poder colgarla pronto, de momento, espero que puedan tener unos minutos de disfrute.
Salud y república.

martes, 21 de abril de 2009

Trigueros Republicano II

Acto celebrado en Trigueros con motivo del 78 Aniversario de la proclamación de la II República de España, el cual tuvo lugar en el Parque Pacífico y organizado por el Foro La Palabra.
En memoria de todos/as los/as asesinados/as, represariados/as, exiliados/as, etc, por defender los valores de una República democrática legalmente establecida por la voluntad del pueblo.
Salud y república.

Trigueros Republicano I

Acto celebrado en Trigueros con motivo del 78 Aniversario de la proclamación de la II República de España, el cual tuvo lugar en el Parque Pacífico y organizado por el Foro La Palabra.
En memoria de todos/as los/as asesinados/as, represariados/as, exiliados/as, etc, por defender los valores de una República democrática legalmente establecida por la voluntad del pueblo.
Salud y república.

sábado, 18 de abril de 2009

jueves, 16 de abril de 2009

Debut en el senior del Trigueros Balompié

video

El pasado Domingo día 29 de Marzo tuvo lugar el debut en el equipo senior del Trigueros balompié de dos jugadores de la cantera, más en concreto, Luis Román Domínguez y Luis Luna ( ambos cadetes ), jugaron contra Aljaraque y gano el Trigueros 1-2. Con posterioridad a dicho encuentro, Luis Román fue convocado también para el último encuentro ( aplazado con el Bollullos, perdieron 2-1 ) a disputar, disfrutando de casi todo el tiempo hasta que fue sustituido a poco del final. Según me cuentan ( no pude ir a verlo ) no lo hizo mal, hasta tuvo la ocasión de haber marcado pero no fue así.

Espero que la próxima temporada pueda tener ocasión de verlo jugar de nuevo con el equipo senior, futbolísticamente hablando creo que posee cualidades que me seducen no sólo a mí y que haran que no se ponga en duda su falta de experiencia en una categoría superior a la suya. Técnicamente no está nada mal, tiene mucha visión de juego y, hace un futbol fácil y de toque, también posee una buena pegada, no sólo de falta, le queda muchísimo que apreder, no lo pongo en duda, pero no exagero al anuciar sus tremendas cualidades ( sé lo que hablo porque lo llevo observando como es lógico desde benjamines ).

Pd; para disipar cualquier duda invito a todo/a aficionado/a a verlo en alguna ocasión ( la imagen corresponde a una falta botada por Luis Román con el cadetes ).

Salud y república.

Antisistema pero de marca

Interesante reflexión la cual he tenido ocasión de leer gracias a un email recibido de mí amigo Fabio Prieto, no dejen de leerlo la verdad es que merece la pena.
Salud y república

miércoles, 15 de abril de 2009

Entrevista a Cayo Lara


Aunque no se si podía haberse atrevido con preguntas más puntiagudas ( no se si las hubo, si se selecciono, no hubo tiempo, espacio, etc, etc, ), la verdad es que no dejan de ser interesantes algunas más que otras, pero por lo general merece la pena leer.
Salud y república.

lunes, 13 de abril de 2009

Nueva exposición de Nolasco.


El próximo Viernes día 17 de Abril tendrá lugar la inaguración de la exposición "CONFICTOS" realizada por el artista Triguereño Pedro Nolasco Cordero Gómez a partir de las 20:30 Hrs, en la sala de exposiciones itinerantes anexa a la biblioteca municipal D. Juan de la Cerda de Gibraleón.
La exposición permanecera desde el 17 de Abril al 3 de Mayo.
Salud y república.
Pd: La imagen corresponde a uno de los cuadros de dicha exposición, titulado " sobrevivir ".

sábado, 11 de abril de 2009

Arcos-2 Nueva dirección.


Ayer tuve ocasión de visitar los Arcos-2 como comensal de pago y no como invitado a un evento ceremonial, es decir, no tengo por costumbre el tener a dicho restaurante entre mis asiduos para saciar lo que considero como el octavo arte, un buen plato de comida, aunque tampoco suelo excederme en nada que no sea habitual como salir a cenar o almorzar de vez en cuando a otro cualquiera.
Dicho esto y, agradeciendo a todos/as los/as que estuvimos su presencia así como su buen hacer en lo que considero el noveno arte, un buen rato con amigos/as, pues tengo que añadir mí agradecimiento y desear un buen camino para los hermanos González Cuadri ( Fernando y Francisco, tanto monta monta tanto, como nuevos inquilinos de los Arcos-2 ) en su nueva andadura empresarial, no dudo, que el buen hacer y la gran profesionalidad van a ser una constante.
El servicio excelente, los productos que tuvimos ocasión de degustar cada uno ( según la pinta y según los presentes ) exquisitos, la atención fenomenal, el lugar agradable, la rapidez inusual, aparcamientos seguro, en fin, la verdad es que si consideramos la relación calidad-precio está muy bien, eso sí, son muchos los factores que podemos considerar diferentes respecto unos de otros, claro está, por lo que invito a todo/a aquel/lla que pueda tener ocasión a visitarlo.
Salud y república.

lunes, 6 de abril de 2009

In memorian

Y como no podía ser de otra manera, por alegrías el cante rey de su tierra, Cai y que viva Cai coñooooooooooo.
Salud y república.