jueves, 3 de septiembre de 2009

XIV Bienal de pintura “Alonso Miguel De Tovar ” Higuera de la Sierra


A través del correo-blog ha llegado a mi poder las bases de un premio de pintura organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Higuera de la Sierra ( Huelva ), por lo que, es un placer y una correspondencia obligada el poder proporcionarlas asi como decir a los/as lectores/as interesados/as, que dentro de la página de dicho ayuntamiento podrán encontrar el boletín de inscripción, por otro lado, dar las gracias a la Concejala de Cultura de dicha localidad por su cordialidad y trabajo Rocío de la Osa. www.higuerasierra.com

  1. Podrán participar todos los artistas españoles o extranjeros residentes en España.
  2. El tema y la técnica serán libres.
  3. Se establece UN ÚNICO PREMIO sujeto a I.R.P.F. dotado con la cantidad de 1800 € y placa conmemorativa.
  4. Las obras presentadas deberán ser originales y no haber sido premiadas en ningún otro certamen. Cada concursante podrá presentar un máximo de 2 obras, sin limitación de tema y técnica, cuyas medidas en cualquiera de sus lados no podrán ser superiores a 150 x 150 cm., ni inferiores a 50 x 50 cm., debiendo presentarse enmarcadas o con junquillos de 2 x 2 cms., como mínimo. No se admiten trabajos protegidos por cristal o realizados en materiales cuyo transporte presente un riesgo evidente para la integridad de la obra.
  5. Las obras deberán presentarse en el Ayuntamiento de Higuera de la Sierra, sito en Plaza de la Constitución, nº1 21220 Higuera de la Sierra (Huelva), en días hábiles de 9:00 a 14:00 horas, hasta el día 6 de Noviembre de 2009, debiendo unirse al dorso de la obra el boletín de inscripción B.
  6. Los candidatos deberán presentar junto con el boletín de inscripción A, un breve currículum del autor y fotocopia del D.N.I.
  7. La obra galardonada quedará en propiedad del Ayuntamiento de esta localidad.
  8. Las obras presentadas, y no adquiridas, deberán retirarse en un plazo de 20 días a partir de la clausura del Certamen, en caso contrario, pasarán a formar parte del Patrimonio Artístico de este Ayuntamiento, sin que quepa reclamación alguna por parte de sus propietarios.
  9. El Jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo del arte y la cultura y representantes del Ayuntamiento. Su veredicto será inapelable.
  10. La organización del Certamen pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero no se responsabiliza del deterioro o extravío que pudiera producirse, incluso en el transporte, siendo aconsejable que el concursante pudiera contratar cualquier tipo de seguro que por su cuenta estime conveniente, y lo comunique.
  11. El premio podrá ser declarado desierto si a juicio del jurado ninguna de las obras reúne las condiciones artísticas exigidas.
  12. El fallo del jurado tendrá lugar el 14 de Noviembre y su veredicto será inapelable.
  13. Las obras seleccionadas estarán expuestas del 14 al 21 de Noviembre en el Salón Cultural de Cajasol.
Pd; La imagen ha sido obtenido de la siguiente dirección; www.higuerasierra.com/2007/11/historia.html
Salud y república.

1 comentario:

  1. Para todo/a aquel/lla que lo desee, tengo los boletines de inscripción en mi poder, lo que pasa es que no se como colgarlos, por ello, si alguien los desea, que me escriba a la dirección de correo del blog que gustosamente se los enviaré. Saludos.

    ResponderEliminar