A través del correo-blog ha llegado a mi poder las bases de un premio de pintura organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Higuera de la Sierra ( Huelva ), por lo que, es un placer y una correspondencia obligada el poder proporcionarlas asi como decir a los/as lectores/as interesados/as, que dentro de la página de dicho ayuntamiento podrán encontrar el boletín de inscripción, por otro lado, dar las gracias a la Concejala de Cultura de dicha localidad por su cordialidad y trabajo Rocío de la Osa. www.higuerasierra.com
- Podrán participar todos los artistas españoles o extranjeros residentes en España.
- El tema y la técnica serán libres.
- Se establece UN ÚNICO PREMIO sujeto a I.R.P.F. dotado con la cantidad de 1800 € y placa conmemorativa.
- Las obras presentadas deberán ser originales y no haber sido premiadas en ningún otro certamen. Cada concursante podrá presentar un máximo de 2 obras, sin limitación de tema y técnica, cuyas medidas en cualquiera de sus lados no podrán ser superiores a 150 x 150 cm., ni inferiores a 50 x 50 cm., debiendo presentarse enmarcadas o con junquillos de 2 x 2 cms., como mínimo. No se admiten trabajos protegidos por cristal o realizados en materiales cuyo transporte presente un riesgo evidente para la integridad de la obra.
- Las obras deberán presentarse en el Ayuntamiento de Higuera de la Sierra, sito en Plaza de la Constitución, nº1 21220 Higuera de la Sierra (Huelva), en días hábiles de 9:00 a 14:00 horas, hasta el día 6 de Noviembre de 2009, debiendo unirse al dorso de la obra el boletín de inscripción B.
- Los candidatos deberán presentar junto con el boletín de inscripción A, un breve currículum del autor y fotocopia del D.N.I.
- La obra galardonada quedará en propiedad del Ayuntamiento de esta localidad.
- Las obras presentadas, y no adquiridas, deberán retirarse en un plazo de 20 días a partir de la clausura del Certamen, en caso contrario, pasarán a formar parte del Patrimonio Artístico de este Ayuntamiento, sin que quepa reclamación alguna por parte de sus propietarios.
- El Jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo del arte y la cultura y representantes del Ayuntamiento. Su veredicto será inapelable.
- La organización del Certamen pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero no se responsabiliza del deterioro o extravío que pudiera producirse, incluso en el transporte, siendo aconsejable que el concursante pudiera contratar cualquier tipo de seguro que por su cuenta estime conveniente, y lo comunique.
- El premio podrá ser declarado desierto si a juicio del jurado ninguna de las obras reúne las condiciones artísticas exigidas.
- El fallo del jurado tendrá lugar el 14 de Noviembre y su veredicto será inapelable.
- Las obras seleccionadas estarán expuestas del 14 al 21 de Noviembre en el Salón Cultural de Cajasol.
Salud y república.
Para todo/a aquel/lla que lo desee, tengo los boletines de inscripción en mi poder, lo que pasa es que no se como colgarlos, por ello, si alguien los desea, que me escriba a la dirección de correo del blog que gustosamente se los enviaré. Saludos.
ResponderEliminar