lunes, 25 de mayo de 2009

Increible pero cierto


Dicen que no a todos/as hay que meter en el mismo saco y la verdad es que, como es lógico, no debemos de generalizar cuando a alguien le sucede lo que a mí esta mañana en la oficina del SAE ( servicio andaluz de empleo ).


Resulta que como a cualquier ciudadano/a de este país, en desempleo, nos asola la incertidumbre de saber que pasan los meses y no le vemos el rabo al toro en cuanto a la posibilidad de encontrar trabajo, ya no digo en algo relacionado con la profesión o estudio que se profesen, sino de cualquier cosa. Después de recorrer distintas posibilidades de rastreo profesional a lo largo de diversos ámbitos ocupacionales, me veo en la posibilidad de acudir al SAE para ver que opciones de trabajos ofrecen para desahogar esa lista interminable de parados que ya va camino de los 5 millones ( según Elena Salgado no superaremos los 5 millones este año, cosa que está por ver ), bueno, pues todo se aglutina a una serie de medidas o planes ( MEMTA, PROTEJA, ETC,,, ) que los/as políticos/as han puesto en marcha para favorecer la reinserción laboral de determinadas personas que cumplan un perfil acordado.


Dicho esto, y tras cumplir con el perfil, me acojen a un plan denominado MEMTA que de momento lo único que te proporciona es gasto en gasolina o billete de autobús ( trayecto a Huelva ), en fotocopias ( títulos, cetificados de empresas, contratos, etc, etc, ), y una serie de citas con orientadores que imagino, no poseen esa barita mágica de dar trabajo para todos/as, menos, cuando son ellos/as mismos/as los/as que no se aclaran.


Me explico, que me enrrollo más que nuestro misterioso y afamado Tonioabá, resulta que cuando vamos a actualizar mis datos en cuanto a últimos trabajos realizados, todo es correcto exceptuando el anterior a mi situación de desempleo el cual aún no estaba inscrito, los estudios realizado correctos, lo malo llega cuando vamos al apartado de cursos y, cual es mi sorpresa que resulta que no tengo inscrito en la base de datos ni un curso;


-Cómo?, mire usted que seguro que alguno tiene que haber, no digo que todos pues constantemente estoy realizando alguno y seguro que faltan.


-No, no tiene nada de nada en curso.


-Pero vamos a ver, si yo estoy seguro no, segurísimo de tener entregado algunos relacionados con mi perfil profesional, es más, recuerdo de haber ido alguna mañana cuando todavía estaba la oficina del Inem en la Orden baja y aún no se había trasladado las competencias en empleo a la junta ( SAE ) y ni tan siquiera se había trasladado la oficina de lugar.


-Pues no tiene usted nada de nada, si quiere venga y vea la pantalla del ordenador.


Efectivamente, no tenía ni un solo curso como decía la funcionaria, la cual, estaba casi igual de sorprendida que yo ( pues no ponía en tela de juicio mis afirmaciones ) sobre todo al observar las fechas de realización de los mismos, algunos posteriores al año 99, y, puedo asegurar y aseguro ( no tengo pruebas de ello, pues cuando vas a actualizar tus datos simplemente te atienden con amabilidad, eso sí, y dejas las fotocopias al funcionario que en teoría es el que se debe de encargar de introducir los datos en la base dedicada a ello ) que si había ido hace años a entregar fotocopias de cursos para poder optar a un abanico de posibilidades profesionales mayor como es lógico y normal en beneficio de mi persona.


Pues nada, en vista de la situación y provisto de fotocopias de todos los cursos realizados hasta el momento, dejo una copia de ello para ver si de una vez por toda mi perfil es actualizado y, llegado el momento ( no voy a dejar pasar mucho tiempo ), veremos si está solucionado pues como es lógico, todos/as tenemos derecho a desayunar y resulta que a mí me toco la hora de, por lo que tampoco vi con mis ojitos el que la funcionaria introdujera los datos.


En fin, esto es España y así se lo hemos contado.


Pd; Había un ambientazo tanto dentro como fuera que se dice en dos palabras como Jesulín de Ubrique IM-PRESIONANTE.


Salud y república.

3 comentarios:

  1. Hay por ahí cada funcionario/a que son verdaderos ineptos/as, entiendo que son muchos los papeles que cada día traen a sus mesas los contribuyentes en muy diversos casos, pero ello no exime de la labor que tienen que llevar a cabo a diario, es más, entiendo que todos los días no los tiene uno/a igual pero de ahí a tocarse los huevos dista mucho.
    Imaginate la importancia que puede llegar a tener por ejemplo el retraso o la no emisión de una cita con los especialistas, operaciones, o como por ejemplo se quedan en el tintero sentencias ejecutorias de asesinos como el de Mari Luz, la administración está que da asco, al igual que los politicos.

    ResponderEliminar
  2. En nuestro ayuntamiento hay algunas funcionarias privilegiadas que se permiten el lujo de llegar todos los días, (TODOS LOS DIAS SIN EXCEPCION), veinte minutos más tarde que el resto, que gastan el doble de tiempo en tomar el cafelito, pero comno son las protegidas del "señorito" no pasa nada y encima cobran más que el resto
    ¡Y qué viva España, y Trigueros, y Don Cristóbal y olé!

    ResponderEliminar
  3. yo no lo se la verdad porque no lo veo ahora, pero si estuve casi 6/7 meses en la construcción de más abajo de la ermita del Santo ( la de los peluqueros ) y durante ese tiempo puedo asegurar y aseguro sin quemarme, que el único que entraba siempre a las 8 menos cuarto ese era Manuel Luna ( e.p.d.), y, algunos ( funcionarios o políticos, no voy a decir quien ) no entraban a trabajar no más temprano de las 10 de la mañana y quitándose aún las legañas ( mi puesto era la hormigonera en la puerta de la calle, por si alguien lo puede poner en duda).

    ResponderEliminar