sábado, 22 de agosto de 2009

Doctor Pedro Cavadas

La verdad es que podemos ver al Doctor Pedro Cavadas como una persona con una capacidad profesional que fascina a cualquiera de nosotr@s, desde que ha saltado la noticia del primer transplante de cara a la palestra no se ha dejado de hablar de su persona pero para conocer la dimensión de los milagros atribuidos a sus manos ( equipo incluido, claro está ) debemos de considerar que esto sólo es otro paso en su meritoria carrera hacia ser considerado un talento de la altura del propio Da Vinci, para mí.
Pero aún me parece de un valor más intenso e impecable su dedicación de manera altruista hacia gente cuyo acceso a la medicina es prácticamente nula, ya que si nosotros consideramos aquí, en el primer mundo, su labor como un milagro imaginen ustedes allí.
Es un verdadero placer el contar con dicho Doctor entre la comunidad médica de nuestro país, y podemos sentirnos afortunados no sólo por su capacidad profesional, nada más que hay que darse una vuelta por el Google para darse cuenta de ello, sino por la serenidad, sencillez, humanidad, rotundidad y, sobre todo, por un gran sentido común a la hora de preservar la confidencialidad de sus pacientes por encima de cualquier circunstancia que transmiten sus palabras, si señor, chapo para todo un genio de esos que sólo salen cada 200 años.
Salud y república.

4 comentarios:

  1. si que es verdad,es maravilloso que Dios ponga a personas como esta en este mundo,y aparte de los logros y de toda la informacion que podamos tener de esrte doctor,¿Que tal si empleamos nuestro sexto sentido? yo es que lo uso mucho junto con la intuicion y me de una informacion mas alla de lo que se ve.Si os fijais en esta foto tan estupenda que has puesto de el,abel;¿ Que os dice su mirada? a mi personalmente me dice de grandeza personal,su sencillez,su genialidad,su afan de ayuda al projimo,su necesidad constante de que en todo hay algo mas,superacion,humanidad,bondad...si se lo sumamos a todo lo que ya sabiamos,el resultado es:unos de esos pocos seres como de otra esfera que caminan a nuestro lado por este mundo,sea lo que sea es una gozada contar en nuestro pais con un genio como es este doctor...jejeje y aparte de esto y ya es meramente anecdotico...no se os parece su cara a la de nuestro patron San Antonio Abad?????....saludos y que los hados os sean faborables...La Vampiresa.

    ResponderEliminar
  2. Es precisamente eso, sin conocer a una persona nada más que por noticias, su mirada transmite serenidad, pasión, bondad, grandeza, talento, sencillez, rotundidad, capacidad, y un largo etc,,, y es que como digo yo, aunque se falle en ocasiones no digo que no, la cara es el espejo del alma. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este si que merece una calle, un monolito, pero aquí, en ESPAÑETA (Manuel Gualda, Barbonauta, dixit), siempre es más popular dedicar estatuas a toreros, vírgenes o a palabras con mucha intención pero poco seguimiento, manda cohone que en Trigueros haya calles con nombre de libertad, concordia.... No será porque los políticos que le ponen el nombre a las vías den ejemplo de ello.

    ResponderEliminar
  4. En Febrero de este año tuvimos que practicarle una craneoplastia a mi hijo con 6 años. La técnica utilizada fue un injerto con su propia costilla. Cuando lo comenté al neurocirujano de la Seguridad Social, que en su día salvó la vida a mi hijo cuando sufrió un accidente, me dijo que tuviera cuidado donde me metía.

    parte de mi familia y el neurocirujano

    ResponderEliminar