jueves, 8 de octubre de 2009

Jotilla de Aroche - Huelva y Jota de Siles - Jaén

Hace poco, no me acuerdo muy bien con quién, tuve ocasión de hablar de dicha jota, es decir, yo, como descendiente de Arucitanos, decía que siempre le había escuchado a mi madre decir que Aroche tiene una jota, hasta recuerdo la letra, además, creo que cuando cursaba la EGB, en las clases de música impartidas por Ildefonso Moreno Biedma la entonamos alguna vez que otra, en fin, como la curiosidad mata al hombre, pues ahí os dejo un trozo pequeño pero, curioso, para que digan que en nuestra tierra no se estila la jota. En recuerdo de mis abuelos a los cuales, no tuve la suerte de conocer.
Salud y república

4 comentarios:

  1. No jodas si la cantamos con Ildefonso... Esta y la de dragones y mazmorras fueron las canciones de mis tiempos picha.
    Un saludillo

    ResponderEliminar
  2. Por fortuna tengo una memoria bastante aceptable y, como a mí siempre me decía;" Mira está es una canción del pueblo de tus padres 2 pues, por ello tengo grabado que la entonábamos seguro, no, segurisimo.

    ResponderEliminar
  3. José María Muñiz12 de octubre de 2009, 22:23

    Marín, esta jota nos la enseñó Doña Rocío en 4º de EGB. Han pasado mas de 25 años y aún recuerdo la imagen visual de aquellas estrofas en un cuaderno verde. ¡Qué buenos tiempos! Por cierto, me encantó veros en la fiesta que hicimos anca Telesforo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Saludos Muñiz, la verdad es que sí, habrá que volver a repetir la fiesta y espero que este año la gente se anime más, ya que aunque estuvo genial, por h, b o z, faltaron gente que, según me comentan ellos/as no tendrían inconveniente en acudir a la cita. Saludos.

    ResponderEliminar