sábado, 7 de noviembre de 2009

Merecido homenaje ¡¡ Sí señor !!


No comments, bueno sí, uno, " *Cuentan que allá por los años 70, en pleno esplendor del genio, Paco de Lucía iba hacia Madrid con Niño Miguel. En un momento del viaje, Miguel le preguntó: “Paco, ¿me enseñarás algo en Madrid? ¿No?”. Y Paco respondió: “Pues como no te enseñé Madrid, no sé qué te puedo enseñar”. Esta anécdota sirve como síntesis de la genialidad musical y del carácter “vergonzoso, humilde y tímido” de uno de los mejores guitarristas (flamencos y no) de todos los tiempos, Miguel Vega de la Cruz, el ‘Niño Miguel’ (Huelva, 27/1/1952) ".
*Joaquín Cabanillas S. publicado en Viva Huelva el 5/11/09.
Salud y república.

2 comentarios:

  1. Homenaje super merecidisimo Abel. Yo he tenio la suerte de conocerlo en persona en una ganaderia de aqui de Huelva, despues de un tentadero cogio la guitarra, se arranco.... y nos dieron las 5 de la mañana. Todavia cuando recuerdo a este tio tocando la guitarra se me ponen los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  2. Estuvo fantástico Marín, eso sí, a el que hizo el pabellón le daba yo un premio, resulta que te sientas y las piernas te quedan colgando, lo más incómodo del mundo, parece ser que estimo la estatura universal media del español en 1,80 o 1,90, con menor altura aseguro que no te llega los pies al suelo.
    Por otro lado el espectáculo de lujo, algo cansino pues fueron muchas horas, y, para mi gusto sin entender mucho, algunos/as mejor que otro, pero en resumen, gran voz de José Mercé, poderio, Estrella sensacional, elegancia y frescura, Tomatito y Manolo Sanlucar espectacular en el toque, niño miguel nos deleito con su toque, Todos/as los/as demás, Pepe Lucía, Carmen Linares, El Pele, Pepe Habichuela, Los Mellis, Juan Carlos Romero, José Luis Rodríguez, M. Àngel Cortés geniales, pero si puedo darle el triunfo de la noche a alguien esa es sin lugar a duda la bailaora Eva la Hierbabuena, tremenda, impresionante, puro, vamos, sin ser nada entendido en baile aseguro que fuen genial, esos movimientos, el estilismo, taconeos, eso es mover la cintura y bailar no lo que hace shakira, en fin, me cautivo la verdad.
    La anécdota bajo mi punto de vista, no se canto ni un Fandango a pelo, bueno, tocao y cantaor/a, creo que Carmen en un estribillo de una canción dedicada a un poema de Juan Ramón Jiménez hizo algo, pero lo puro y el mano a mano, nasti,.Saludos.

    ResponderEliminar