lunes, 13 de septiembre de 2010

Ni calvo, ni con dos pelucas.


Madrid.- La Junta de Andalucía ha destinado una buena partida de dinero (algo más de 150.000 euros) a la compra de condones de sabores, lubricantes y otros objetos de carácter sexual que repartirá entre varias ONG y asociaciones de educación sexual, tal y como asegura 'La Gaceta' en su edición de hoy, martes 31 de agosto.

En principio, esta iniciativa pretende frenar la expansión de enfermedades de transmisión sexual entre la población andaluza; sin embargo, el hecho de que los condones sean explícitamente de sabores ha crispado los ánimos del PP andaluz, que ha tildado la campaña de "frívola" y de "despropósito".
Para la portavoz 'popular' de Salud del Parlamento andaluz, Ana Corredero, la población necesita "campañas más serias y mucha más concienciación para luchar contra el Sida".
En este sentido, 'La Gaceta' hace referencia a que ningún programa sanitario internacional recomienda específicamente la compra de preservativos de sabores o lubricantes para hacer frente al VIH.
Según los datos a los que ha tenido acceso el diario del grupo 'Intereconomía', la consejería de Salud de la Junta acaba de dedicar un total de 151.200 euros para realizar un pedido masivo de 2,5 millones de preservativos masculinos y otros artículos sexuales.
En concreto, Andalucía se ha gastado más de 28.000 euros en comprar 500.000 sobres monodosis de lubricante, y otros 28.000 euros en adquirir packs de "preservativos extrafuertes de sabores con lubricante", según consta en el pliego de la Plataforma de Contratación de la Consejería.
Además, según 'La Gaceta', la Junta ha encargado 17.000 unidades de protectores dentales (una especia de malla) para practicar sexo oral por un valor de más de 9.300euros.
Fuentes; http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/101102/la-junta-de-andalucia-dilapida-mas-de-150000-euros-en-condones-de-sabores

Pd; Curioso, al menos curioso.
Salud, República y Tonioabá al poder.

9 comentarios:

  1. Digo yo que con unos condones de "losdetoalavidadedió" y una buena campaña informativa hubiera bastado, lo de los sabores me parece un toque exótico innecesario.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso digo yo y lo del lubricante, o lo de los protectores dentales?, como to la vida de Dios,,,,,, esto es alucinante, claro, después vas al médico a pedir una cita y resulta que te la dan con 4/5 diás de retraso, es que esto es para tirar cohetes, cada día se lucen más, venga Manué, saludos y póntelo, pónselo,,,, jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Con dos coj....... y despues presumen los políticuchos estos de programa de salud bucodental infantil, y en realidad lo único que cubren es la limpieza bucal, ni empastes, ni ná de ná,...........,promoción?????, ...... de qué??????....................... pero, claro, nuestros jóvenes van a poder elegir hasta sabores, porque es importante que prueben lo que se siente con cada uno de ellos, para que puedan elegir. Esto se dice y no parece real, eso sin hablar del sistema general de salud, que es penoso.
    Que si preservativos,que si protectores dentales, si píldoras del día despues..........A unos tanto y a otros tan poco !!!!!!!! Realmente no lo entiendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Venga ya quillos!!! lo que le pasa a la tal Ana Corredero esta, es que no los reparten con sabor a menta... yo veo justificado su mosqueo.
    Por cierto Abel, si tardan 4/5 dias de espera las citas para el medico, para eso estan los condones de la Junta cojones, para hacer mas amena la espera...
    Si es queeeee, os quejais por toito macho.
    Un saludo fieras.

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja que buena idea Marin!!!! ea! ya se que hace cuando pida cita "pa er médico"jajajajajajajaja......y bromas aparte...cada vez me da más verguenza de ser Española; una pena....Saludos....y que los hados nos sean favorables....La Vampiresa.

    ResponderEliminar
  6. lo digo por experiencia, hay tres tipos de cita medica, la que se pide por teléfono, que nunca hay, la que se pide por internet, que siempre hay y la que vas a buscar tu el día en cuestión que quires ir al medico , que os lo aseguro, en Huelva simpre hay, solo hay que ir ese mismo día cuando abre el centro de salud a las 8, he cogido montones de estas con mi hija, os recomiendo que veais el documental de Morre (se escribe así? sobre la sanidad americana, pone los pelos de punta, otra cosa lo del lubricante es para los gays, que también tienen derecho y es un grupo de riesgo y lo de los sabores es para que salga en las noticias, sino no se entera ni dios, y son del mismo precio, es bueno todo lo que sea para proteger a los adolescentes, creo yo, aunque seria estupendo que se los dieran en casa, habria que educar a los padres, escribo en anonimo por que tengo mis motivos.

    ResponderEliminar
  7. Claro, claro, eso ya lo sabía, es decir, te falta una más, la que te hacen el favor de cogerte el nº porque conoce a la administrativa, a la de la limpieza, o por el estilo, yo también lo digo por experiencia, he trabajado para el sas como auxiliar administrativo en dos ocasiones, es decir, dos veranitos, uno en el Hospital Infanta Elena, y otro en el centro de Salud de Aracena, suficiente para darse cuenta de lo que se cuece, por no hablar de más cosas.
    Mismo precio? pues no se yo que decir pues la verdad, sin saberlo, me arriesgo a ello pues esto es como todo, a más ingredientes, más coste, vamos, supongo, pues el proceso de fabricación no será el mismo, digo, o, usted cuando pide una ensalada en un restaurante le vale lo mismo la normal ( lechuga, tomate, cebolla ), que la mixta ( + huevo, esparrago, maiz ) o que la especial ( + atún, delicia de mar, etc ) supongo.
    Documental?, con los yanquis hemos topado, estos son así de especiales, ellos prefieren enviar todo un ejercito a matar y asesinar a inocentes, gastando miles y miles de millones de dolares, antes que tener a sus ciudadanos atendidos sanitariamente, por lo tanto, vuelvo a repetir, con la iglesia hemos topado, uy, perdón, con los yanquis, otra cosa, yo no dudo de que la sanidad española es ejemplo a seguir en muchos paises pero, siempre hay que mejorar, siempre.
    Lubricantes? sin estar en contra de ningún tipo de condición sexual, hasta ahí llegaría la broma y yo no pertenezco al clero, la homosexualidad ha existido de siempre y siempre han practicado sexo, con o sin lubricantes.
    Y lo de los protectores dentales ¿ para qué grupo de riesgo es ? pregunto.
    Yo no estoy en contra de que la Junta adopte y tome medidas para la prevención del VIH como, por ejemplo, el reparto de preservativos pero, una cosa es adoptar medidas como ello e informar a base de campañas de prevención y otra muy distinta es las jilipolleces que se montan estos sociolisto, que no socialista, de esos, quedan pocos, muy pocos, punto.
    Por otro lado, yo si doy mi nombre, como no, aunque ya este crucificado en algunos sectores de Trigueros, pero que se le va a hacer, yo soy un alma libre, y, ni vivo en una dictadura, ni en estamos en ningún estado de sitio, alarma o por el estilo, eso, lo dejamos para cuba, por ejemplo, capichi. Saludos.

    ResponderEliminar