martes, 28 de septiembre de 2010

Trigueros dentro del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva

Fotografía; Web Teleprensa.es

Fuentes; http://www.juntadeandalucia.es/servicios/noticias/detalle/28296.html
La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, ha presidido en Huelva la firma del convenio de constitución del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, cuya creación completa la Red de Consorcios de Transporte de Andalucía, que hasta el momento venían funcionando en el resto de las aglomeraciones urbanas andaluzas (las siete capitales y el Campo de Gibraltar). La implantación de este sistema ha favorecido un incremento medio del 16,4% en la evolución de la demanda de viajeros.
La red, incluyendo Huelva, coordina ya los proyectos de mejora de servicios en 191 municipios y beneficia a 5,2 millones de habitantes (más del 60% del total regional). Esta población realiza más de 330 millones de viajes al año en transporte público urbano y metropolitano. La implantación de los consorcios supone un gran impulso para la utilización del transporte colectivo de viajeros y se fomenta su uso mediante un titulo de transporte común que puede ser utilizado en las áreas metropolitanas de Andalucía.
El ciudadano de Huelva podrá utilizar su tarjeta en los autobuses metropolitanos de Almería, en el Metro de Sevilla o en los barcos de la Bahía de Cádiz. Además, favorece económicamente al usuario, despenalizando el trasbordo entre autobuses metropolitanos y urbanos mediante un nuevo marco tarifario que se fundamenta en una división zonal del territorio.
El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, conformado por la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los 21 municipios de la zona, mejorará la movilidad en la aglomeración urbana onubense y su entorno litoral, donde se realizan al año cerca de 30,8 millones de desplazamientos interurbanos. El nuevo Consorcio prestará servicio al 75,3% de la población total de la provincia.
El acto de constitución del ente ha contado con la presencia de la consejera, del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y de la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero. Aguilar ha indicado que la creación del consorcio es un ejemplo de cooperación institucional al servicio de los ciudadanos, y agradeció el esfuerzo de negociación de los responsables de las instituciones. "Cuando las administraciones se ponen de acuerdo, ganan los ciudadanos", ha enfatizado.
La titular de Obras Públicas y Vivienda destacó además que el Consorcio es una al-ternativa eficaz y eficiente al vehículo privado que va a mejorar la movilidad de la ciudadanía y su calidad de vida, y que se enmarca dentro del proyecto de la Junta de la Andalucía Sostenible, generando igualdad de oportunidades y de género en la medida en que más de la mitad de los usuarios de los autobuses públicos son mujeres.
Los municipios integrantes del Consorcio son Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Hinojos, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros y Villablanca. La sede social se ubicará en la capital.
Una vez firmado el convenio, el siguiente paso será la constitución del Consejo de Administración, que estará formado por 25 miembros: tres en representación de la Junta, los alcaldes de los 21 municipios y la presidenta de la Diputación Provincial. Para el funcionamiento ordinario, contará además con un director gerente.
El nuevo organismo tendrá un presupuesto inicial de 600.000 euros, aportados en un 50% por los ayuntamientos, en un 45% por la Junta y en un 5% por la Diputación Provincial. La presidencia corresponderá a la consejera de Obras Públicas y Vivienda, y la vicepresidencia al alcalde de Huelva.

Salud, República y Tonioabá al poder ( aunque no se donde coño se ha metido? )

6 comentarios:

  1. nadie dice nada de rosa aguilar eh falsos progres

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, ve a la pestaña " artículos publicados " ( parte izquierda, debajo de de la fotografía de The doors ) pincha en Abríl de 2009, y después en en Post " La rosa de los cuatro vientos ", a ver que te parece, después me cuentas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Abel, y despues de esta parrafada... ¿Esto para que sirve?. Perdona mi torpeza quillo, pero es que como no me expliques con menos palabras... Ya sabes, las cosas que tenemos los catetos de pueblo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Transporte público mejorado Marín, supongo.

    ResponderEliminar
  5. en primer lugar aceptas lo de pogresista que nose como lo podras probar.En segundo lugar culpas al psoe de su cambio de chaqueta digo yo que la culpa o como quieras llamarlo sera unicamente de ellas y en tercer lugar hablas de deslealtad siendo lo menos que puedes ponerla,de todas formas eso si lo veo bien ahi que ser comedidos.

    ResponderEliminar
  6. ¿ Progresista ? y eso, lo deduces tu solito, Abelista, mejor dicho, yo soy como soy, claro, claro, clarito, me podré equivocar o no pero, voy por derecho y a cara descubierta ¿ y tu ? ¿ puedes decir lo mismo ? ¿ lo puedes probar ?.
    Llevas razón, por mucho que toquen las palmas, si uno/a no quiere bailar no baila pero, de tanto, tanto tocar las palmas, hay personas que al final se arrancan y, no es el único caso que existe, ya lo he comentado y, por último eso cuando menos es deslealtad pues, si no fuese así, que no hubiese aceptado el cargo que acepto en Noviembre en la ejecutiva de Iu y, a los dos días con Griñan, que no hubiese dicho que ella se debía a los Cordobeses, y a los dos días con Griñan, punto, que hubiese sido clara en ese momento y hubiese dicho, señoras/es, no acepto cargos ninguno pues me marcho a las filas del Psoe. Saludos ¿ progresitas ? no se tu diras.

    ResponderEliminar