domingo, 5 de diciembre de 2010

Privilegiados/as y, de camino, vilipendiados/as

Fuentes; http://jsmutxamel.blogspot.com/

Copio y pego;

No voy a ser yo quien defienda la actitud, abiertamente mejorable, de los controladores aéreos, pero no seré tampoco quién proceda a lincharles como mediáticamente se ha hecho durante estos tres días.
LADRONES, CRIMINALES, CASTA DE PRIVILEGIADOS, son algunos de los calificativos que hemos podido escuchar de los periodistas -o mejor periolistos fieles al poder- en estos días en un ejercicio de linchamiento sin precedentes en la historia de nuestra democracia.
A favor de esos profesionales diré que su sueldo es aproximadamente de unos 200.000 euros, lejos de las cifras que han dado los medios de propaganda del Gobierno (TVE, CNN+, Cuatro, Telecinco y la Secta, junto a medios del PP como Libertad Digital o ABC). Sueldo que perfectamente nos puede parecer alto pero que ya este Gobierno bajó un 40% en febrero. Muchos podemos pensar que el sueldo es elevado, pero a mi no me gustaría verme en un trabajo como ese: tengan en cuenta que su trabajo debe NO tener ni un solo fallo, pues de haberlo, habría un accidente aéreo con una enorme cantidad de víctimas civiles. Deberíamos pensar que no ha habido accidente aéreo en España producido por fallos de las torres de control. Luego ello demuestra que el trabajo lo hacen PERFECTO, para beneficio de los ciudadanos.
El sueldo no se determina por razones de casualidad, se suele determinar en función de muchas condiciones, peligrosidad, responsabilidad, estrés, etc. Bien es verdad que ese criterio no se cumple con muchos profesionales como puedan ser policías, profesores, médicos, ni tampoco con la casta política. ¿Como es posible que LEIRE PAJIN o PEPE BLANCO cobren sueldos superiores a los de esos controladores siendo unos auténticos incompetentes mientras muchos docentes, médicos, policías por dar un servicio mejor a esta sociedad reciben menos, muchísimo menos que los chupatintas de la casta política parasitaria?
El conflicto nunca había existido o no estaba tan presente socialmente. Entonces deberíamos preguntarnos, ¿por que ahora? Pues la razón es sencilla, AENA, empresa pública encargada de aeropuertos y navegación aérea era en 2004 una empresa solvente y que aportaba dinero a las arcas públicas. Con la llegada de los socialistas al poder, esta empresa ha pasado a tener la desorbitante suma de 12.000 millones de euros de déficit y para este Gobierno de izquierdas (QUE NO ES DE IZQUIERDAS NI SOCIALISTA NI NADA) lo mejor es culpar a los 1000 controladores aéreos de esa situación.
La realidad es que este agujero no viene del sueldo de los controladores, pues ya antes cobraban iguales sueldos en 2004. ¿Entonces, que sucede en AENA? Pues sucede que las empresas amigas del PSOE se han llevado contratos públicos que se han doblado en número y cantidad sin que hayamos visto grandes mejoras en los aeropuertos desde la llegada del PSOE, y sucede, como se denuncia en alguna páginas webs, silenciadas por la prensa del poder, que los miembros de los órganos políticos de AENA - órganos donde hay gente nombrada A DEDO por el PSOE- se han subido el sueldo más de un 50% en estos años, incluso en plena crisis económica. Pero de esto ni una palabra en los medios oficiales, ni una crítica, ni una queja, nadie ha puesto el grito en el cielo ni les ha llamado DELINCUENTES O SECUESTRADORES del dinero de los ciudadanos a esta casta cleptocrática.
El viernes, el Gobierno decide sacar un Decreto en el que, además de privatizar AENA -que socialista medida y que obrera- decide sin previo aviso duplicar las horas al colectivo de controladores y militarizarles en caso de protesta. Imaginense por un momento que en sus trabajos sacasen una disposición doblando sus horas de trabajo y amenazando de despido a quien se quejase ante dicha medida. Cualquiera con dos dedos de frente protestaría ante esa cacicada. Es más, sería la forma más hiriente pero más efectiva de provocar un motín o una huelga de los empleados. ¿O quizá es lo que el Gobierno buscaba?
Porque el estado de alarma y la suspensión de algunas libertades fundamentales, que ni siquiera el PP se había atrevido jamás a plantear (imaginen que el PP hubiera hecho lo mismo con los trabajadores de Sintel a los que Zapatero visitó siendo jefe de la oposición socialista) está plagada de sombras y sospechas. Y a ello me gustaría entrar, para finalizar, pidiendoles disculpas por la extensión de este escrito.
1.- ¿Por qué motivo Zapatero se ausentó de la Cumbre Iberoamericana si las medidas hechas públicas el miércoles fueron similares el viernes? ¿Quizá por qué conocía lo que sucedería con los controladores aéreos, única medida no hecha pública?
2.- ¿Por qué es en todo momento Rubalcaba quien gestiona la crisis mientras que Zapatero no da la cara ante los ciudadanos? Quizá para no dañar la imagen del presidente o para que el sátrapa manipulador de Cantabria se vea reforzado...
3.- ¿Por qué los controladores han sido linchados mediáticamente por los medios afines del Gobierno donde ni siquiera se pasaban a directo las llamadas de controladores o sus familias, salvo engaño de estos como sucedió con una llamada a CNN+ en la que una mujer tuvo que hacerse pasar por turista para poder dar su palabra?¿Por qué esa contínua campaña mediática sin final durante estos días?
4.- ¿Por qué en las redes sociales se crearon, NADA MÁS EMPEZAR EL CONFLICTO, grupos que pedían despidos y donde muchos de los miembros son gente con destacada afinidad hacia el PSOE? Para ejemplo este: http://www.facebook.com/home.php?#!/pages/Despido-para-los-controladores-aereos/145830532133128 o este otro http://www.facebook.com/home.php?#!/event.php?eid=180652351945159 donde las opiniones discrepantes son censuradas y los discrepadores expulsados?
5.- ¿Por qué se habla de los privilegios de los controladores -privilegio es algo no merecido, en todo caso derecho- y no de los privilegios de gente que sin una titulación o con ella y demostrando su incompetencia cobra mucho más que los controladores, como sucede con la mayor parte de la casta política y más acentuadamente con los Ministros, véase caso de Leire Pajin o Pepiño?
Y LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE Y MAS ESCALOFRIANTE. ¿POR QUE SE MANTIENE EL ESTADO DE ALARMA SI LOS CONTROLADORES ESTAN YA TODOS TRABAJANDO?¿Por qué se mantienen suspendidos algunos derechos constitucionales sin razón alguna por un Gobierno que ha demostrado ni ser socialista ni obrero ni demócrata actuando como actúa? Declarár el estado de Alarma por un conflicto laboral es un precedente muy grave y una herida de muerte a las reivindicaciones laborales de cualquier grupo de trabajadores. ¿Se declarará si los profesores se ponen en huelga?¿Se declarará cuando la Guardia Civil se manifieste?¿Se declarará cuando un colectivo presione a este Gobierno cadavérico sin apoyo social más que el de sus palmeros?
Y MAS INQUIETANTE AUN. ¿Por qué se mantiene? ¿Puede ser que el FMI y la UE este fin de semana hayan decidido el rescate de España como apuntan en los medios extranjeros? ¿Tendremos que leer en inglés y francés como con Franco para poder informarnos sin censura?
Sólo tengo claro una cosa. Ya no confío en este Gobierno para nada y para mi, que fui militante socialista y voté a estos impresentables, ya nada de lo que digan me importa. No les reconozco como mi Gobierno, sino como unos antidemócratas, rufianes, estafadores y mentirosos que han traicionado no sólo a su electorado, sino a los valores que representaban supuestamente. Inclusive a la libertad, la honestidad, la decencia y a la misma democracia.

He dicho

Salud y República.

13 comentarios:

  1. Sin querer yo, justificar a los/as controladores/as, creo, no es oro todo lo que reluce y, aquí, no sólo no han actuado bien estos, creo, hay más mierda de la que se cuenta ¡¡ ojo !!, no me parece la mejor forma y existen unos mecanismos legales para actuar cuando ves que se están pisoteando tus derechos pero esto, puede crear un precedente sin lugar a duda alguna y, algunos/as puede ver en ello un arma del que no hagan un buen uso justificado, coherente y acorde con la situación que se genere o, por ejemplo, cuando no este de acuerdo con una huelga general de,,,,,,, como tengo mayoría absoluta y me siento absolutista, declaro el estado de alarma y tema zanjado, no se, para mi, que unos/as no ha actuado bien ni por asomo pero, otros/as se han aprovechado y han presionado todo lo que han podido y más, cuando, para muestra, son ellos/as unos/as PRIVILEGIADOS/AS, algunos/as con la etiqueta de Anís del mono como único diploma educativo y, con, bastantes, bastantes, bastantes, menos responsabilidad que otros/as, creo.

    ResponderEliminar
  2. Venga ya hombre que estos tios ganan demasiado dinero joder mas quisiera ganar yo lo que ganan ellos si que trabajan muchas horas todo lo que quieran contarme por 250.000 euros al año yo soy capaz de hacer barbaridades, se creian que ellos son los que mandan en el pais porque sean controladores aereos venga ya si no haber estudiado otra cosa que yo gano 50 euros al dia y tengo que estar hasta las 7 de la tarde jarto de hacer mezcla y dar ladrillos, tengamos un poco mas de talento y como dije antes que ganais mucha pasta para que hagais con las vacaciones de la gente lo que os de la gana y que corren mucho peligro porque no pueden fallar, pues mas peligro corro yo en la obra con los cables por los charcos de agua, cuando corto con la radial o cuando la grua pasa por encima de mi cabeza con una carga de 1000 kilos, verguenza me dais.

    ResponderEliminar
  3. Para mi, lo que ganan o dejan de ganar es lo de menos, pues como he dicho, algunos/as, sin tener ni la etiqueta de Anís del mono, sin tener la misma presión, responsabilidades, sin haber pasado por unas oposiciones, etc, ganan lo mismo o quizás más aún, simplemente por presentarse en una lista y salir elegidos/as, es decir, aprovechando la oportunidad que les ofrece el pueblo a través de las urnas, no por una fase de oposición que son, en la mayoría de los casos un calvario, supongo, no estamos informados bien de cuales son sus reivindicaciones pero, por lo que me he podido informar, estos/as, llevan ya tiempo diciendo que se ha pasado de tener xs viajeros al año a tener xs+xs+xs, y son los que son, AENA, no convoca oposiciones, y más etc, ¡¡ojo!! vuelvo a repetir, cuando ves pisoteados tus derechos existen unos mecanismos para reivindicarlos y eso, es lo que no me ha parecido bien, se lo han saltado a la torera pero, también repito, están sometidos a una presión, humillación, coacción, sin precedente en la democracia de nuestro País y, no todo el monte es orégano, no, no, y para muestra un botón, ahí dejo un enlace hacia las reivindicaciones de este grupo. Saludos.
    http://www.hosteltur.com/noticias/70075_doce-reivindicaciones-controladores.html
    Pd; El peligro que corres tú, tanto como yo, como peones de la construcción es individual, más o menos, pero el peligro de fallar ellos/as, supondría, una tragedia donde como mínimo, perderian la vida en torno a un mínimo de 100/200 pasajeros/as que van en un aparato de esos, por no hablar de un choque, no confundas, los/as controladores/as, a consecuencia de ello, podría acabar hasta en la sombra unos añitos por negligencia.

    ResponderEliminar
  4. lo curioso del tema es que el gobierno ha decretado el estado de alarme por primera vez en nuestra historia, o sea, a puesto un precedente para que, por esta vía, puedan obligar, sopena de cometer delito, a cualquier colectivo a pasar por el aro, con o sin razón, que es esa otra cuestión.

    ResponderEliminar
  5. Venga ya hombre, dejaros de rollos, que esta gente gana demasiada pasta como para creerse encima los reyes del mambo. Preguntadle a las familias enteras que se han quedado sin vacaciones por culpa de estos "figurines". Ya quisiera haber visto yo a mas de uno atrapado en esos aeropuertos con las maletas y los crios a cuesta.
    Que todos los trabajos conlleva su responsabilidad. La de ellos evitar accidentes, que por el hecho de evitarlos no son heroes, y los mios el no equivocarme en las nominas... y punto.
    Al paro los mandaba yo cojones!!!
    Por una vez, y que no sirva de precedente... ¡Olé los cojones del gobierno! El que no quiera currar, al paro y otro en su puesto, que hay mucho paro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. O.K Marín, yo opino lo mismo que tú, que hay mucha gente en paro.

    ResponderEliminar
  7. Marín, yo, como habrás podido leer, no justifico la huelga silenciada y salvaje de los/as controladores, a ver si se va a pensar que yo estoy defendiendo a estos, no, en absoluto, ya lo he dicho pero lo repito, existen unos mecanismos legales para defender los derechos, pero, también opino que, la postura llevada a cabo por el gobierno tampoco ha sido la más acertada, primero, fueron los/as funcionarios/as y, después, este colectivo, por REAL DECRETO, a cojones y por qué yo lo valgo, bajada de sueldos y demás, se cargan de un plumazo los derechos sociales que, queramos o no, se han ganado tanto unos como otros a base de negociaciones y a pulso, digo yo que en un conflicto, jamás, repito, jamás, nadie tiene en exclusiva la razón y, para mi, el gobierno está culpabilizando de la crisis a todos/as menos a ellos/as, y, justificando y dando carnaza a la opinión pública para que ellos/as salgan indemnes de todo este kaos, yo me pregunto que si el presidente Zp, asi como sus ministros/as, asesores/as, secretarios/as de estado, y un largo etc de ENCHUFADOS/AS A DEDO, no son también PRIVILEGIADOS/AS, todos/as cobran un BARBARIDAD y, para colmo, no son capaces de sacarnos de esta PUTA CRISIS, ni bache, ni ajuste, ni ninguna OTRA PALABRA CON LA QUE NOS QUISIERON MAQUILLAR UNA CRISIS DE COJONES, yo me pregunto ¿ sabemos de sus reivindicaciones ? ¿ ha sido la prensa imparcial en el asunto ? ¿ puede crear un precedente para cuando a algún gobierno no le guste una huelga de cualquier otro tipo ? ¿ está actuando bien el gobierno con este colectivo cuando directivos de AENA puestos a dedo por ellos cobran igual o más ? ¿ es justa o desmedida la reacción del gobierno militarizando los aeropuertos ?.

    ResponderEliminar
  8. Y otra cosa, yo, realmente, y aquí soy bastante sincero no se si cobran mucha pasta, no puedo valorar su trabajo en torno al beneficio que aportan a las arcas públicas este colectivo pero, si se, que, repito, LOS/AS QUE NOS GOBIERNAN si tuviesen que cobrar en función de los BENEFICIOS QUE NOS APORTAN, más de uno/a tendrían que poner dinerito encima de la mesa, ESTA PANDA DE INEPTOS/AS, pues no tienen otro nombre, no son CAPACES de sacarnos de esta crisis y siguen la táctica de culpabilizar a todos/as menos a ellos/as y de lanzar constantemente cortinas de humo, pero, ELLOS/AS siguen comiendo gambas, jamón negro y sucumben a lo que les marca los BANQUEROS, GRANDES EMPRESARIOS, BRUSELAS, FMI, y, para que el pueblo no se de cuenta de todo ello, VILIPEDIAN, COACCIONAN, HUMILLAN, a todos/as menos a ellos/as y, si para ello, tienen que hacer uso de una CARTA MAGNA que, bajo mi opinión está, degradada, obsoleta, y que hoy día, no hay quien se la crea, pues no tienen el más mínimo temor de llegar a dicho EXTREMO, pero, que sepamos y entendamos que esto es una flagrante privación de nuestros derechos como TRABAJADORES/AS, queramos o no, hoy, les toca a ellos/as, mañana, cualquiera sabe.
    Y por poner unos ejemplos sencillos y que todo el mundo entienda aunque, sea en el sector privado, tales como futbolistas, banqueros/as, ejecutivos/as de grandes empresas, estos/as tienen nóminas desorbitadas, y nadie nos quejamos al respecto, que España gana un mundial y por ello cada jugador cobra la friolera de 600.000 Euros, aquí no pasa nada, que los/as banqueros/as cuando llegan final de año, hacen balance ganan millones de euros a espuertas mientras, miles de familias están hasta las orejas por pagar una hipoteca, por hacer uso del DERECHO A UNA VIVIENDA PLASMADA EN LA CARTA MAGNA, en una casa que ha sido inflada en su valor por el 200% o, cuando menos, han sido desahuciados/as pero, como el banco ahora, infravalora su precio y, como la deuda es mayor, siguen con la deuda y sin casa, de todo eso, nadie, absolutamente nadie habla, eso sí, el MINISTRO DE FOMENTO, José Blanco, ese, que se autodenomina SOCIALISTA Y DE IZQUIERDA, ha rechazado de plano la propuesta de un grupo político que, como se hace en una gran número de países ha solicitado que, tras el desahucio el banco se quede con la casa y se salde la deuda.
    En fin, que lo más FÁCIL Y SENCILLO es, lanzar cortinas de humo y tener entretenida a la audiencia con otros temas, ese es mi pensamiento y así, lo digo y, repito, para nada, en absoluto y esto que cuento, no JUSTIFICA LA SALVAJADA QUE HAN LLEVADO A CABO LOS/AS CONTROLADORES.
    PD; Al anónimo de paro decirle que, si hay algún culpable de ello son, sin lugar a duda, LOS/AS QUE NOS GOBIERNAN, es decir, el ejecutivo de Zp, que no tienen ni puta idea de cómo sacarnos de todo esto pero, ellos/as siguen cobrando con cargo a las arcas públicas, y digo yo, cuando uno/a falla en un trabajo y no lo realiza como es debido, este/a, es despedido/a ¿ entonces ? ¿ con estos/as que coño hacemos entonces ? pues muy sencillo A LA PUTA CALLE.Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que si Abel, que ellos (los politicos, TODOS EN GENERAL) cobran mucho... pos tambien. Que no hay un tio ni una tia con dos cojones que nos saque de esto... pos tambien.
    Pero es que la entrada que has puesto no tiene nada que ver con esto. Por eso te he escrito un comentario. A mi en politica, como te he dicho muchas veces, me parecen todos iguales. Ninguno es diferente al otro. Pero a lo que vamos, los controladores (que es de lo que se trata la entrada): ¡TODOS AL PARO! y te vuelvo a repetir, lo del gobierno, en este caso, me parece de puta madre.
    En el caso de los funcionarios (que yo no lo soy, mas me gustaria a mi) a lo mejor no pienso lo mismo, pero en este me parece de puta madre.
    Lo siento quillo si no comulgo con algunas ideas super liberales, pero soy así y así lo digo a cara descubierta, con nombre y apellidos. Y al que no le guste, que con pan y ajo se lo coma.
    Un saludo Abel.

    ResponderEliminar
  10. Que si Marín, son tus pensamientos, los respeto pero no los comparto, vuelvo a repetir, no es oro todo lo que reluce y, todo, aunque tú creas que no, está relacionado, y a mi, no me parece bien ni lo que han hecho los/as controladores/as, ni la solución que ha adoptado el gobierno, eso, no es tener dos cojones, eso es tirar por el camino más fácil, LEGISLO UNA PARTE DE UN CONVENIO POR REAL DECRETO Y DESPUÉS ESTADO DE ALARMA, así, cualquiera.
    Lo de ser funcionario, quillo, a mi también me gustaría pero, tampoco hago mucho por ello, es decir, las oposiciones están ahí y, dicho en plan taurino ( como se que te gusta ) al albero y a torear.
    Admito y admiro, eso lo sabes bien pues ya lo hemos hablado más de una vez, que tu persona es de las pocas, poquitas que dan la cara y eso, para mi, tiene un valor tremendo, tú, repito, lo sabes bien y, aunque en este caso no estoy contigo, también admito que, aunque me guste ambas cosas, no disfruto comiendo pan y ajo a secas, si acaso, mejor tuesto el pan, le echo un poco de ajo,sal y aceite de la cooperativa, le arrimo un poco de mosto der pueblo y una lata de filete de Usisa y, ahí, estaría ya más con tu idea de comer, venga, saludos

    ResponderEliminar
  11. CARTA ABIERTA A RODRIGUEZ ZAPATERO

    La banca tiene mas españoles secuestrados con las hipotecas y los créditos que los conctroadores aereos.

    El despacho de Doña Manolita amanecerá un día rodeado de carros de combate y los Guardias Civiles vendiendo décimos a punta de pistola"

    Estimado Presidente:

    Su gobierno ha decretado el estado de alarma en el control aéreo como respuesta a las bajas masivas de los controladores que paralizaron la navegación dejando atrapados a 600.000 españoles en los aeropuertos. Veamos algunos datos: en España hay 2300 controladores aéreos. Como colectivo tienen una historia de privilegios, salarios altísimos y horas extras de oro. La media anual que perciben los controladores es de 300.000 euros brutos. Es la primera vez desde que se aprobó la constitución el 6 de diciembre de 1978 que se promulga el Estado de Alarma y se hace además en un colectivo civil. Los argumentos del gobierno son fundamentalmente tres. Primero, es un colectivo de privilegiados que ha hecho una huelga salvaje a través de las bajas médicas. Segundo, han paralizado un servicio esencial que afecta los derechos de circulación y de transporte de la ciudadanía. Y tercero, 600.000 españoles estaban secuestrados en los aeropuertos sin poder viajar en un puente festivo. Señor Zapatero, los mismos hechos se están produciendo en otros ámbitos y no se observa en su Gobierno voluntad política de aplicar la misma vara de medir.

    ¿Piensa su Gobierno decretar el Estado de Alarma en la banca española? Hay argumentos de más peso que los esgrimidos en el caso de los controladores:

    ·Los banqueros tienen una situación de privilegio, unos salarios de infarto y pensiones multimillonarias blindadas.

    ·Entre los diez ejecutivos que más ganan en España hay siete banqueros: Alfredo Saenz, Francisco Luson, Emilio Botín, Francisco González, Patricia Botín, Gorigorri. Ingresando en algunos casos 10 millones de euros anuales.

    ·82 consejeros de las empresas encuadradas en el IBEX-35 ganan de media 2 millones de euros anuales.

    ResponderEliminar
  12. ·La banca tiene secuestrados a más de 14 millones de españoles con hipotecas, de los que 1,4 millones está sufriendo procesos de embargo por los que perderán su vivienda, un derecho constitucional.

    ·La responsabilidad en la especulación es directa. Ahí están los créditos financiando promociones urbanísticas por valor de 325.000 millones de euros.

    ·La mayoría de los 7 grandes bancos (6), tienen filiales en paraísos fiscales, los escondrijos del dinero negro y criminal.

    Hay también otros colectivos privilegiados, la Casa Real, con 9 millones de euros anuales de los que no hay transparencia ninguna de su gestión. Los sueldos de los altos cargos del Estado que no resisten comparación con el salario medio y mucho menos con la retirada que ha anunciado usted de los 423 euros a los parados de larga duración.

    Señor Presidente, me temo que usted no va a decretar el Estado de Alarma en la Banca española. Al contrario, les ha entregado más de 30.000 millones de euros de dinero público y ha puesto a su disposición como aval 90.000 millones de euros.

    A las empresas del IBEX 35, a los grandes empresarios, los sienta usted en la Moncloa para ofrecerles una salida neoliberal a la crisis, que están pagando los trabajadores con pérdida de derechos y 5 millones de desempleados. Señor Zapatero, de lo que sí le creo capaz en su deriva privatizadora y neoliberal es de declarar el Estado de Alarma en el despacho de Doña Manolita, que amanecerá un día rodeado de carros de combate y los Guardias Civiles vendiendo décimos a punta de pistola. Cuando eso pase, Rubalcaba lo venderá a la opinión pública como un gran servicio al país de la Lotería Nacional para garantizar igualdad en los premios a los ciudadanos, y los beneficios para el capital que se quede con el 30% de las Loterías.

    Con Franco tocaba el Gordo en las zonas que habían sufrido inundaciones y tenía el Estado de Alarma permanente sobre el país. ¿Le suena esto, Señor Presidente?

    Antonio Romero Ruiz

    Presidente de Honor del PCA.

    Ex parlamentario de IU LV-CA

    Coordinador de la Red de Municipios por la III República.

    ResponderEliminar
  13. Buenísimo el copy paste, buenísimo.

    ResponderEliminar