sábado, 22 de enero de 2011

Gurumelus Nostrum

De hoy mismo, fresquitos, fresquitos, estos los ha cogido mi sobrina Ana de la localidad vecina de Beas, así que ya mismo estamos en el campo, vamos, na más pase las fiestas.
Este año, si nada se trunca, va a ser de los buenos y es que yo siempre he escuchado decir a mi padre ( arocheno para más ) que el gurumelo es una de las setas más rara y extraña con respecto a las condiciones que se tienen que dar para su recolección pero que si hay algo esencial en ello es que le llueva en Otoño, después también tienen que darse otras, tales como poca o nula helada, buena temperatura y algo de lluvia en su momento, dependiendo de como este el terreno.
Salud y República.

7 comentarios:

  1. fue increible ,yo esperaba bolitas....y nos topamos con gurumelos de marzo

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, creo que hasta en Paymogo y Santa Bárbara, este año se va a adelantar la cosa, a ver como se nos da Ana, yo, creo que bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ABEL, en esos sitios se ha adentado ya ,tengo amigos que los tren de por allí,sin haber nacido aquí todavía.Así que si conoces sitios por allí,date una vuelta.UN ABRAZO AMIGO.

    ResponderEliminar
  4. en beas estan rifando ya

    ResponderEliminar
  5. en el bar ja via han presentado uno de medio kilo

    ResponderEliminar
  6. En trigeros tanvien a buenos maestros grumeleros que traen al pueblo diez o kince kilos cada vez que salen , eso no se aprende en unas oras en el canpo , si no , tras barios aЙos de jeneracion en jeneracion . Por jose quinta desde trigueros.

    ResponderEliminar