lunes, 23 de enero de 2012

Fiestas de San Antonio Abad 2012

Cartel obra de Manuel Ramírez Vega, pintor Triguereño

La localidad de Trigueros celebra los días 28, 29, 30, 31 de Enero las Fiestas en Honor a su Patrón San Antonio Abad. Esta se viste de gala y de nuevo volvemos a rituales, a costumbres y tradiciones que tienen unidos/as a todos/as los/as Triguereños/as a pesar de las diferencias que puedan plantearnos nuestra forma de ser y de sentir. Este año quiero agradecer con especial interés, el esfuerzo, la labor y sobre todo, el buen trabajo, de la Comisión Editora que se ha creado con el fin de dar un giro, por así decirlo, a la publicación de algo tan emblemático como la Revista de nuestro Patrón. También y como no, a Manuela Parralo ( Concejala de Cultura ) y a Federíco Caballero ( Técnico de Cultura ) en representación del Ayuntamiento de Trigueros, por hacer llegar la Revista con tanto tiempo de antelación sobre la onomástica de San Antonio Abad.

Sé que Trigueros ha sabido valorar tanto una cosa como la otra, así que desde estas líneas, quiero animar a dicho grupo y al Ayuntamiento para seguir trabajando en ello, para que sea una semilla que con regarse de vez en cuando, siga dando frutos y en años venideros podamos seguir agradeciendo vuestro esfuerzo y tesón.

Salud y República.


¡¡ Viva San Antonio Abad !! ¡¡ Viva los/as que lo llevan !!

1 comentario:

  1. QUIERO APROVECHAR ESTA ENTRADA PARA ROGAR A ESAS PERSONAS QUE HACEN QUE PODAMOS DISFRUTAR DE UNAS BONITAS CANDELAS EN LA PUERTA DEL SANTO (LABOR QUE RECONOZCO Y APLAUDO), QUE PIENSEN QUE LOS DOMINGOS CUANDO SALEN AL CAMPO , EN LAS PERSONAS QUE TIENEN ESE DIA COMO DESCANSO Y UNICA OPORTUNIDAD DE LA SEMANA PARA DORMIR UN POCO MAS , TAMBIEN QUIERO AMPLIAR ESTA REFLEXION A LOS DEVOTOS QUE EL SABADO DEL SANTO ESPERAN IMPACIENTES EN LA PUERTA DE LA ERMITA . A TODOS ELLOS LES PEDIRIA QUE RETRASASEN EL LANZAMIENTO DE COHETES HASTA UN POCO MAS TARDE , PARA QUE SUS PAISANOS PUEDAN DESCANSAR .
    AGRADEZCO DE ANTEMANO LA COMPRENSION QUE ESTOY SEGURO QUE TENDRAN CON ESTE RUEGO .

    ResponderEliminar