viernes, 6 de abril de 2012

Acuerdos Comisión de Tráfico de 22 de Marzo

En sesión celebrada en fecha 22 de marzo de 2012 se acuerdan los siguientes puntos, los cuales serán sometidos a los correspondientes informes técnicos de la Jefatura de la Policía Local y, en base a ellos y a la viabilidad de su ejecución, se pasarán como orden de trabajo a los servicios de Obras Públicas, mantenimiento e Infraestructuras de este Ayuntamiento.

- Hacer un seguimiento y observación del último tramo de la calle Calderón de la Barca para contemplar la viabilidad de pintar de amarillo la esquina de dicha calle para, evitando el estacionamiento, facilitar el tránsito de vehículos. Se acompaña fotografía de la zona donde se observa, a favor de la propuesta de prohibición de aparcamiento, que en la esquina aparece un desnivel para minusválidos.

- Se acuerda colocar una señal vertical de final de prohibición de estacionamiento en la calle Hermanas Carmelitas a la altura del ensanche de la vía.

- Se requiere estudio de la Jefatura de Policía sobre la posibilidad de alternar anualmente el estacionamiento en ambos lados de la calle Hermanas Carmelitas para, si procede y no habiendo disminución notable de estacionamiento, proceder a ello.

- Se aprueba poner una limitación horaria al estacionamiento de carga y descarga en la zona del Mercado Municipal de Abastos con la franja temporal que, consensuadamente, acuerden los comerciantes del mismo y así lo hagan saber a la Jefatura de Policía.

- Se aprueba pintar de amarillo ambos lados de la calle General Juan Garrido ya que, por la estrechez de la vía, la presencia de vehículos aparcados en la misma dificulta la circulación normal por la misma y propicia que los vehículos invadan el acerado.

- Se aprueba pintar un paso de peatones en las inmediaciones de la entrada del Teatro Municipal para asegurar el trasiego de peatones entre dicho enclave y el lado oeste del Parque El Pacífico.

- Se aprueba priorizar, en el momento que el erario público municipal lo permita, el asfaltado de la Avenida de la Paz (camino de El Parral).

- Se aprueba alargar el tiempo de luz verde en los semáforos en el sentido de acceso a la carretera nacional para agilizar el mismo.

- Se requiere la observación por parte de la Jefatura de la Policía Local de la intersección de la calle Lope de Vega con la calle Ferrocarril para contemplar la posibilidad de limitar el estacionamiento en aras de dar mayor visibilidad a la hora de la incorporación de vehículos en el sentido nominal descrito.

- Se requiere informe de la Jefatura de la Policía Local para proceder al pintado sobre la calzada de un paso de peatones en la zona más próxima posible a la entrada del Pabellón Municipal de Deportes.

- Se aprueba, previo informe técnico y conforme a las posibilidades presupuestarias municipales, la instalación paulatina de espejos para facilita la visibilidad en las siguientes intersecciones de calles: Pozo Nuevo con Bojeo, Pérez Quintero con Fernando Belmonte, Juan Garrido con Mesones, La Jara con San Antonio Abad, Pascuales con Bojeo y Carpinteros con Olleros.

- Se aprueba realizar un nuevo trazado en la zona de Triana poniendo en un solo sentido la calle Primero de Mayo, en dirección al Polideportivo, y la calle General Prim en dirección al pino de la vía.

- Se aprueba requerir informe a la Jefatura de la Policía Local sobre el nuevo diseño posible en la zona centro de Trigueros, especialmente en lo que afecta a las zonas aledañas al edificio consistorial y al tramo de la calle La Jara hacia calle Pozo nuevo. Dicho informe se presentará a la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana y será elevado para su aprobación en la siguiente Comisión de Tráfico.

Todos estos puntos han sido debatidos y aprobados en la Comisión de Tráfico del día 22 de marzo de 2012 a la que han asistido los siguientes miembros e invitados:
Manuel Rubiales, Concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, representante de I.U.
Juan Carlos Díez, Concejal de Deportes, representante del P.A.
Francisco Jimenez, Concejal del PSOE
Ildefonso Pérez, Jefe de la Policía Local
Heliodoro Dominguez, Presidente de ADET
José Gonzalvez, portavoz de comerciantes del Mercado de Abastos (invitado).
Raquel Triviño, ciudadana, miembro permanente.
Manuel Mena, ciudadano, miembro permanente.
Pedro José Clemente, ciudadano, miembro permanente.
Antonio Calauche, ciudadano, miembro permanente.
Pablo Cruz, ciudadano, miembro permanente.

Salud y República

No hay comentarios:

Publicar un comentario