lunes, 14 de junio de 2010
Trigueros dentro del Consorcio Metropolitano de Transporte de Huelva
Ver mapa más grande
Imagen Google
Con el objetivo de que el transporte público prevalezca sobre el privado, la Delegación Provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Huelva ha diseñado un mapa con 52 líneas de transporte interubano con 309 paradas del que se beneificiarán los 21 pueblos, miembros del Consorcio Metropolitano onubense.
El Consorcio Metropolitano de Transportes de Huelva tiene previsto la puesta en marcha de 52 líneas de transporte interurbano con un total de 309 paradas, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Vivienda.
De este modo, el consorcio prestará servicio a 21 municipios de la aglomeración urbana de la capital y la costa de Huelva que aglutinan una población de 360.000 habitantes, un ámbito donde se realizan 2,7 millones de viajes interurbanos al año, de los que el 18 por ciento de los traslados actualmente son en transporte público y el 82 por ciento en privado.
Por ello, desde el departamento que dirige en Huelva Gabriel Cruz insistieron en que el Consorcio Metropolitano de Transportes de Huelva es un instrumento fundamental para “resolver los problemas de movilidad de la aglomeración urbana y la costa de Huelva”.
Así, y con la finalidad de ofrecer “un mejor servicio” al viajero, el Consorcio Metropolitano de Huelva se articulará mediante el establecimiento de ‘coronas’ --sistema para establecer las tarifas según las distintas zonas-- circundantes a la capital que “pretenden generar un flujo de viajeros entre las localidades anexas y la capital que favorezca el transporte público” mediante el traslado combinado en forma de billete único y otras novedades que hagan atractiva la idea de tomar el autobús y dejar el vehículo propio.
Tras haber sido aprobado inicialmente el convenio de constitución del Consorcio y los estatutos por la totalidad de los 21 municipios que lo integrarán, los trámites para la creación del Consorcio “siguen su curso”.
A partir de la puesta en marcha, desde Obras Públicas indicaron que el Consorcio deberá acometer una serie de tareas. En primer lugar, la elaboración del Plan de Transporte, que será el instrumento de planificación de la actividad del Consorcio y que comprenderá información de carácter socioeconómico y sobre oportunidades de viajes, información sobre las infraestructuras existentes, como itinerarios, localización de paradas, frecuencia, identificación de la flota de autobuses...
En segundo lugar se establecerá la definición del sistema tarifario integrado: definición de zonas tarifarias, aprobación de tarifas, descuentos por transbordos y bonificaciones.
Salud, República y Tonioabá al poder.
Fuentes; http://www.andaluciainformacion.es 13/06/2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario