domingo, 25 de enero de 2009

Pequeña reflexión 1


Corren tiempos no muy buenos para la economía familiar, el trabajo escasea, los precios bajan poco y el sueldo sube una mínima proporción. Por suerte, podemos decir que las llamadas necesidades mínimas muy poca gente no las tienes cubierta actualmente en el territorio nacional (aunque las hay), pero ello no me hace dejar de pensar que si, realmente somos todo lo solidaridario que podemos ser.
Me cuenta mis padres que durante la posguerra se paso mucha hambre, pero que siempre había alguien dispuesto a compartir el más mínimo plato de comida sin ser familia y, no sobrándole, evidentemente. Esta afirmación me hace plantearme la siguiente ecuación matemática; cuanto menos se tiene, más solidaridario se es, cuanto más se tiene, menos solidaridario. La solución a dicha ecuación? pues la verdad, no lo se, creo que al tener un mayor poder adquisitivo deberiamos de ser más solidaridario, con ello no pretendo salvar al mundo, ojo, yo no soy Obama, pero si hacernos reflexionar sobre las multitudes de posibilidades que pasan por delante nuestra para poder ser un poquito más altruista cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario