viernes, 22 de mayo de 2009

Dolmen de Soto. Exterior.



Aspecto que presenta el exterior del Dolmen de Soto así como vista del bunker de hormigón construido por la Junta de Andalucía como centro de interpretación el cual, bajo mi opinión, deja mucho que desear tanto en estética como, lo que es aún peor, en seguridad para los/as visitantes, ya que como pueden apreciar presenta un peligro evidente en cuanto a caidas a distinto nivel.
Además, dicho bunker está orientado de tal forma que cuando se entra en la finca donde está el Dolmen lo único que se aprecia es un muro de hormigón corrido como se puede observar, por lo que su vistosidad es totalmente nula.
Salud y república.

2 comentarios:

  1. Menudo mamarracho que van a hacer en el Dolmen. Es un monumento de importancia internacional, que está en Trigueros, que puede ser lo más importante, históricamente hablando, que tengamos en docenas de kilometros a la redonda, y aún así, al pueblo parece que le importa un carajo lo que allí se haga o se deje de hacer, eso sí, pregunta a cualquiera cuándo sale la hermandad del Rocío y to quisqui te sabe contestar, que hasta los colegios hacen un horario especial ese día, y a esas otras cosas "extrañas", como el Dolmen, que le vayan dando. En definitiva, cada comunidad tiene lo que se merece, ni más ni menos, y a los que criticamos la situación nos tachan de antisociales, rebeldes o raritos.

    Manuel Rubiales

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ahora que lo nombras, de mis innumerables visitas a lo largo de mi vida al Dolmen, en tan sólo una ocasión he ido bajo la recomendación y organización de una administración pública ( Ayuntamiento de Trigueros ) y, precisamente fue con el lema conoces tu pueblo ( ese que se dice una novedad ), cuando todavía gobernaba Domingo Prieto. No recuerdo en mi etapa escolar haberlo visitado como tal ( aunque según me cuentan se hacía ), es más,lo digo por activa y por pasiva, conozco el Dolmen desde hace bastante tiempo, no estaba ni el perímetro vallado aún, así que con eso lo digo todo.
    He llegado a ir en bicicleta en verano y luego refrescarme metiéndome en el pilar, hasta no hace mucho con mi cámara para filmarlo,etc, etc,.
    Lo dicho, nunca jamás se le ha dado importancia a un monumento de una magnificencia impresionante ( de hecho, hoy día tenemos que ver como lamentablemente sólo es visitable en horario laboral de 9 a 2 de Lunes a Viernes ), y el Dolmen no lleva ahí dos días, por lo que, ahora que naideeee venga a ponerse estrellitas ni coronas, pues lo que se está haciendo ahora con el Dolmen ( aún sin estar de acuerdo en algunos aspectos ) es algo que debería de haberse hecho hace mucho, pero que mucho tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar