sábado, 30 de mayo de 2009

Elecciones Europeas 2009


No me deja de sorprender la capacidad destructiva y de descrédito que acompañan a los dos grandes partidos políticos de este país cara a las próximas elecciones europeas de este Domingo, desde sus inicios lo único que han tenido bien en hacer es sacarse los trapos sucios de cada uno; que si tú vas en avión del ejercito, que si ustedes hacian lo mismo, que si tú subvencionas empresas donde trabaja la hija de tal, que si trajes y bodas con gasto público, que si lo de Hoyos de Manzanares, que si Mayor Oreja se alia con la iglesia más conservadora, videos desprestigiándose unos a otros, y un largo etc de cuestiones que lo único que dejan en entredicho es la falta de entendimiento con el electorado y la poca iniciativa en fomentar la participación ciudadana, así como plantearse si realmente merece la pena el hacer uso del voto por parte del ciudadano/a.

Aquí todo vale con tal de poner en evidencia al adversario y hacer mella en su, posible electorado, ya que está bastante claro que quien vaya a votar a uno u a otro no se va a dejar amedrentar con tanta polémica, por lo que digo yo que si no sería más conveniente y más lógico que cada uno se dedique a explicar la importancia de unas elecciones que la mayoría de la gente no entiende, a dejar de forma clara y concisa las propuestas de cada uno, basta con ver los índices de participación de las últimas europeas para saber que la ciudadanía cada vez está más quemada con respecto a una elecciones que la gran mayoría dan como una falsa cuando en realidad tiene mayor importancia de lo que estos transmiten.

En fin, por mi parte destacaría que existe un amplio abanico de medidas, recursos, subvenciones y un largo etc de cuestiones que nos atañen tanto de forma directa como indirecta a todos/as nosotros/as en cuanto a temas medioambientales, laborales, agrarios, índices de determinados tipos de interés, urbanísticos, inmigración, sociales, etc, etc, etc, que no nos pueden dejar indiferentes de cara a unas elecciones europeas que más que una batalla hacia el bienestar económico y social de nuestro pais, según el bipartidismo, parece una comedia pero de muy mal gusto, lo dicho, que cada uno haga con su voto lo que mejor le parezca, pero que vea y sea consciente de que no todos/as los políticos son, como se puede ver y oir, iguales.

Salud y república.

18 comentarios:

  1. Pues sí, a algunos/as sólo le hace falta la nariz de payaso para parecerlo/a totalmente.
    Un mache.

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto que estos últimos días estamos asistiendo a un cruce de acusaciones entre los dos grandes partidos de este país, jaleados todo hay que decirlo, por otros partidos que no son tan grandes pero que quieren sacar tajada electoral de todo este asunto. Pero no olvidemos, que siempre son los mismos los que inician la guerra sucia y acusan al PSOE, de realizar actividades que todos ellos también realizan o han realizado con mucha más intensidad y en mayor número de ocasiones que el acusado; y claro está, ante tales campañas de acoso y derribo, creo que es obligatorio y lícito defenderse denunciando la doble moral de los acosadores.

    Hoy mismo he leido unas declaraciones de Meyer y de Lara, donde acusan al PSOE de “no saber enfrentarse a la derechota”, - ahora reconocen implícitamente que el PSOE es de izquierdas-, y que “si Mariano Rajoy está fuerte, es por la dejación de los socialistas”; y yo me pregunto ¿a qué viene ahora acusar al PSOE de dejación? ¿qué miedo tienen a que gane Rajoy? Deberían de estar contentos ante la perspectiva de que el PP gane las elecciones Europeas y mucho mas si también ganan las Generales y se hacen otra vez con el gobierno, porque lo que es IU ni en sueños, mas viendo la debacle sufrida por la formación en las últimas elecciones.

    ResponderEliminar
  3. Será lícito para ellos/as ANONIMO, pero lo cierto y verdadero es que cada vez más tienen al electorado quemado con todo este circo, vamos que en vez de demostrar interés por la ciudadanía lo único que manifiestan es que quieren quedarse con el trozo de tarta más grande, y les da igual que el electorado sepa realmente la importancia que atañe una elecciones europeas.
    Sobre lo implícito de que el Psoe es de izquierda, en teoría ( y es mi opinión ) y por historia política está bastante claro que es un partido de izquierda, pero a veces, en la práctica no lo parece.
    Por cierto, independientemente de la división interna y de la falta de liderazgo de IU, una cosa está también bastante clarita, y es que a IU le cuesta casi el doble de votos el tener un escaño que a PP y Psoe, imagino no tendré que comentarte el porque, y, no me creo que IU se alegre de que Marianico gane nada de nada, seguro.
    Y, por último, respetando tú anonimato, te invito a que, por lo menos utilices un nick, la verdad es que las críticas desde el anonimato dejan mucho que desear.

    ResponderEliminar
  4. Hola Abel, en primer lugar quiero disculparme por seguir discrepando pero no tengo mas remedio que hacerlo. Quien está utilizando el juego sución para desgastar al PSOE y obtener votos el es PP, y claro está los de IU también también se montan en el carro a la mas mínima ocasión y logicamente el PSOE tiene que defenderse.
    Cuando los aviones los utilizaban Rajaoy, Trillo, Arenas, etc. y no eran presidentes de gobierno, no vi a IU protestar, o por lo menos yo no lo recuerdo.
    Todos los partidos politicos buscan quedarse con el trozo de tarta más grande e IU no es una ecepción y por eso también participan en circo montándose en el carro.
    En cuanto al coste de votos para conseguir un escaño, quiero recordarte que la Ley electoral que se le aplica a IU es ma misma que se le aplica al resto de los partidos, ahora bien, nadie tiene la culpa de que los pocos votos de IU estén tan dispersos. Creo que IU debería de centrar las críticas en si mismo y analizar por que cada vez tiene menos votos.
    Y por último quiero preguntarte ¿por qué te enfadas con aquello "anónimos" cuyas críticas no estan en tu línea de pensamientos y sin embargo no lo haces con aquellos que te doran la pildora?
    Tan anónimo son los unos como los otros y si a los primeros se les exige que utilicen un nick, creo que tambien debe hacerse con los segundos, que por otra parte son mayoría y que desde mi punto de vista, tanto dejan que desear las unas como las otras.

    ResponderEliminar
  5. Eugenio, creo que llevas razón, pido disculpa a todos/as los anónimos del mundo y creo que mis sospechas están bien encaminadas ( yo se lo que me digo ), por otro lado, a ver si te lo dejo claro de una vez por toda, a mí me da igual lo que critique o deje de criticar IU, te vuelvo a repetir que no pertenezco a ningún grupo político, religioso, de cantaores o bailaores ( como tú a lo mejor si perteneces ) si IU no discrepo anteriormente me da exactamente igual, el que critica el uso indebido de los aviones en este blog es mí persona y no IU vale, por lo tanto lo que haga o deje de hacer IU a mí me trae sin cuidado, lo cual no quiere decir que no simpatice con sus ideas claro está. Por otro lado, también llevas razón, los votos de IU están bastante disperso pero eso no deja de ser anecdotico ( para mí claro está ) con respecto a que es la tercera fuerza política del país y resulta que en escaños ni se acerca a pnv o ciu.
    Aquí el juego sucio lo utiliza todo el mundo, cierto, no se escapa ni el gato, lo único que pasa es que esta campaña me parece de los más surrealista y a quien más se están viendo en todos los medios de comunicación tanto privados como públicos ( BIPARTIDISMO PURO Y DURO ) tirarse de las orejas es tanto a pp como a psoe, pues para mí, el video de la homosexualidad, cambio climático y etc, además de muy mal gusto, imagino que es un ataque implícito hacia quien tú y yo sabemos, por ejemplo, además, los unos atacan y los otros se defienden, eso es muy fácil de decir Eugenio, aquí atacan los dos y se defienden los dos no te equivoques que ni los del pp son diablos ni los socialistas santos.
    Y por cierto, tan presidente del gobierno es zapatero de los unos ( de quien le votan ) como de los otros ( que no lo votan ), por lo tanto, vuelvo a repetir, si acude a un acto de su partido como presidente que es la 24 horas del día, de acuerdo, pues mal hecho, y si los demás lo hiciero pues mal hecho también.
    Y, no es que pongan en duda el anonimato de quien no este de acuerdo conmigo, simplemente era un pequeño señuelo para tener mas claras mis sospechas. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar, me gustaría saber quienes son el tal Meyer y el tal Cayo Lara y en que grupo tocan, te lo agradeceria, pues si son buenos músicos no tengas la menor duda de que compraré alguno de sus discos si es que tienen editado alguno.
    En segunto lugar, tengo que decirte que estoy alucinando en colorines con lo que me estás contando, sobre lo de no se que sospechas y no se que señuelos. Amigo Abel el calor te está nublando los sentidos.
    En tercer lugar te prometo que en lo sucesivo, si dejo algún mensaje en tu foro, jamas te llevaré la contraria, pues cada vez que toco en la línea de flotación veo que te sales por los cerros de Úbeda diciendo que te da igual lo que critique o deje de criticar IU, que me lo vuelves a repetir, que no perteneces a ningún grupo político, religioso, de cantaores o bailaores, bla..., bla... etc. para añadir a renglon seguido ( no como tú que a lo mejor si perteneces). No Abel, ¡NO!, tu por mucho que lo digas no eres imparcial, se te ve demasiado el plumero, pero claro está, la forma de desmarcate y no seguir debatiendo es la de salirte por los cerros de Úbeda.
    En cuarto lugar quiero decirte que parece ser que el que no te has enterado eres tu, Yo tampoco "pertenezco" a ninguna asociación, partido o sindicato, ya que ninguno me ha dado de comer en el pasado, me dan de comer en el presente ni creo que lo hagan en el futuro. Soy "miembro", no "esclavo de"... Por dicho motivo, cuando opino lo hago libremente y sin importarme las consecuencias, ya que como he dicho en otras ocasiones, creo que son estas asociaciones las que me deben a mi el trabajo que realizo sin recibir nada a cambio.
    Cuando opino en tu blog o en cualquier otro, lo hago a título personal igual que lo haces tu. No creas que eres el único ciudano de este país que puede opinar libremente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar, un poquito, sólo un poquito de respeto hacia esas personas, pues esos músicos como tú dices, tienen el respaldo y el voto de muchas personas, personas que por no votar al psoe o al pp, no dejan de tener un mínimo de respeto.
    En segundo lugar, digo que hay alguien que opina algunas veces con nombre y otras como anónimo, por lo que de alucinar poco o nada, tú no sabes de la misa la mitad, además, vuelvo a pedir disculpas de nuevo por si no te ha quedado bastante claro a todo aquel/lla que haya podido ofender con llamarlo anonimo o Troll ( no sabia que tenian ese termino en la red).
    En tercer lugar, no pongo en duda que tú persona es totalmente independiente de, los organismo, asociaciones, a los que puedas pertenecer, pero, te agradecería que, no es que no me lleves la contraria, cada uno puede tener su opinión y es ahí a donde voy, lo que diga, haga o deje de hacer IU me da igual, a si que la próxima vez que quieras hacer un crítica sobre algo que haya escrito yo, te dirijes a mí y pasa de IU vale.
    En cuarto lugar, Eugenio, nunca, repito nunca y vuelvo a repetir nunca he puesto en duda tu honradez como persona, que parece ser que es lo que tú entiendes, y, ni te considero exclavo ni sumiso ni nada de eso, evidentemente cada uno es libre de opinar lo que le plasca, más en mi blog que hasta la fecha lo administro yo y nadie más.
    En quinto lugar, espero que te tranquilices un poquito, vamos, que a lo mejor es a tí a quien está afectando la calor, yo lo llevo bastante bien, aunque si te soy sincero prefiero el invierno y todo lo que ello conlleva.
    Y en sexto lugar, que se me quedaba en el tintero, el plumero mio nunca jamas lo he escondido ni lo voy a esconder, además está bastante clarito como tú muy bien dices, eso si, en la agrupación local a la cual tu perteneces ( o eres miembro o como quieras llamarlo ) existen personas que no tienen ese plumero muy bien definido, por lo tanto, a lo mejor hay más músicos, trompeteros y tirititeros, cerca de tí que de mi. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que alguien del SOE triguereño hable de IU es para quedarse a rombos, con la de sapos que se han tenido que tragar los socialistas de Trigueros, y todos calladitos y bien amaestrados... Con lo que ha sido y ha representado el PSOE en esta localidad, la verdad, es una lastima en lo que ha quedado, sin ideologia, sin proyecto, sin definicion y actuando totalmente al contrario de sus propias doctrinas. Lo dije y lo mantengo, teneis un virus dentro que os acabarça enquistando todo el cuerpo.

    ResponderEliminar
  9. Señor Rubiales, a pesar de ser usted un provocador nato, que busca el enfrentamiento insultado, descalificando y acusando de actuaciones ilícitas sin tener pruebas de ello, a personas que ni tan siquiera conoce, solamente en base elucubraciones e hipótesis imaginarias producto de su mente calenturienta y narcisista, quiero cecirle que no voy a entrar en su juego y que esta es la última vez que me voy a dirigir a usted en este o cualquier otro foro y espero lo mismo por su parte. Para despedirme, solo quiero decirle que a partir de ahora, responderé a sus provocaciones e insultos, si los hay, con el silencio, pues el peor castigo que se le puede dar a aquellas personas que sobreestima sus habilidades y tiene una necesidad excesiva de admiración y afirmación es el de ignorarlos.

    Asta nunca.

    ResponderEliminar
  10. Perdonen ustedes mi ausencia pero un pequeño problema personal me ha tenido apartado de mi blog.
    Dicho esto, voy a hacer una breve reflexión refiriéndome siempre, y digo siempre, al psoe local, para que no pueda caber lugar a duda alguna, recuerdo si recuerdo, es más, me comenta una persona vinculada históricamente ( ahora no ) al psoe local, que hubo cierta persona que tenía carnet socialista y que por no se que motivo ( ni me interesa ) rompio en la misma cara del lider local de aquel momento su carnet ( no es nada inventado, lo sabe todo el pueblo menos uno, por lo visto ), bueno, resulta que esa persona que rompe dicho carnet, en un flamante golpe de suerte al poco tiempo y, después de inferir toda clase de descalificaciones hacia sus antigüos compañeros, miembros, o, como quieran llamarlo ustedes ( lo digo por no saber como calificar a los que "pertenecen" a una agrupación, sindicato, coral, o asociación de cualquier índole o lo que sea ), se presenta bajo las siglas del PA, arrebatando la alcaldía a sus enemigos-amigos ( no se como llamarlo ) para pactar con el PP y gobernar durante durante dos años ( creo que fueron ), para posteriormente romper dicho pacto ( no se sabe porque, o mejor dicho, nunca dieron la cara y dijeron el porque ) y gobernar en minoría para después pasar a independiente, con el consiguiente abandono de casi todos los miembros del cartel que presentaba el PA.
    Bueno, pasado los cuatros años, dicha persona se cuela de nuevo en la casa socialista y, no como nº dos, tres o cuatro, no, no, como nº uno, ( para mí eso no es tragarse un sapo, sino dos....), ahora, tras ceder el cetro de mando a dicha persona por volver a obtener los votos que le fueron arrebatado, tienen que aguantar como dicha persona los tiene bien amaestrados, y muy pero que muy dóciles, cabe destacar aquí también el abandono prematuro de uno de sus miembros, el cual todo el mundo sabe a quien me refiero.
    Bueno, tras esta breve reflexión, a mí me parece que existen demasiadas pruebas como para ser un poquito más consciente sobre llamar a algo que todo el mundo sabe como descalificación, acusación si pruebas, o insulto, o, es que esto ha sido una historia inventada y ficticia? nada, nada, que cada uno llame a esta historia como quiera para eso vivimos en un país libre y democrático.
    Pd; Para mí, y digo para mí de nuevo, no vaya a ser que se confundan ustedes, eso ni son insultos, ni descalificaciones, ni provocaciones, ni nada de eso, es la pura realidad y si las pruebas son falsas, que venga Garzón y nos enchirone a todos/as los que pensamos así.
    Y con esto me despido por hoy, saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  11. señor Rosper creo que es la segunda o la tercera vez que me dice que no volverá a debatir conmigo. Y es una lástima porque al menos usted da la cara. Que soy un provocador, puede, sí, tal vez tenga razón, pero sólo si se toma por provocación el hecho de decir muy clarito lo que otros silencian por adocenamiento, lealtad mal entendida o simple cobardía. Que soy narcisista, pues si, no se imagina hasta que punto, siempre y cuando se interprete esto como tener un elevadísimo amor propio y una biografía de lo más estimulante para mis proyectos y mi porvenir, soy mi propia droga, y esa es mi virtud, si a usted no le gusta no crea que lo lamento, me provoca una absoluta indiferencia. Ah, por cierto, no creo haber insultado a nadie, ni haber proferido afirmación alguna de la que se infiera sospecha delictiva contra nadie, lo que os pasa en el SOE triguereño es que os habeis contagiado de la manía persecutoria del Nº uno, deberíais tener más libertad de criterio y capacidad de autocrítica, tendríais mejor prensa en el pueblo, porque lo que es a día de hoy vais de culo y cuesta abajo. Y de verdad que esto es algo que siento profundamente por el enorme respeto que me merecen los auténticos socialistas de pueblo, esos que han sido aplastados en pos de un puñado de votos. Lamentable, señor Rosper, lamentable.
    y yo, ya ve, soy como soy, por las buenas lo que haga falta, por las malas, como ya le dije al Nº uno y a la Nº dos en su momento, habeis dado con hueso..., ni siquiera tienen la altura necesaria para considerarlos adversarios, hasta eso hay que ganárselo.

    ResponderEliminar
  12. Manué cualquier día te veo con la escoba y el chalequito reflectante, pero, sin conocerte más que ciberneticamente, aseguro que te daría hasta igual con tal de ser tú mismo y no un tirititero más y, de lo cual siento una profunda admiración por ser como eres y no doblegarte a los intereses de algunos. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Eugenio de la Rosa2 de junio de 2009, 16:51

    Ante la afirmaciones que aparecen en la última intervención del señor Rubiales dirigiéndose a mi quiero puntualizar, sin entraren debate, que miente como un bellaco por varias razones.
    En primer lugar, jamás he manifestado ni implícitamente ni explícitamente, en ninguno de los foros donde he debatido con él, mi intención de dejar de hacerlo, por lo tanto miente cuando afirma que es la segunda o tercera vez que lo hago. Si es cierto que en una ocasión, en un debate que mantuve con Abel en “la Voz de Trigueros”, y ante el cariz que éste estaba tomando, decidí cortar (post nº 51), y desde entonces no vuelto a mantener ningún otro en dicho foro. Lo que expongo puede ser comprobado en el artículo “Piden al Ayuntamiento que retire la placa de azulejos de la calle Labradores” de 25 Octubre 2008. (Si no lo han borrado, a las 4,07 h. de hoy día 2 de junio, fecha en la que estribo este post, todo lo que afirmo se encontraba en este blog).
    En segundo lugar, miente cuando dice que jamás ha insultado, vertido acusaciones o descalificado gratuitamente, a nadie. Lógicamente, este punto no puede ser comprobado en los foros que él administra, sencillamente, porque a partir de principios de mayo, todos los artículos donde insultaba, acusaba sin pruebas y descalificaba a las personas, en un alarde de “esa valentía torera que le caracteriza”, fueron modificados o eliminados; y todos aquellos, escritos por otros contertulios –como es mi caso-, donde se le afeaba dicha conducta, en un alarde de “intachable defensor de la libertad de expresión”, fueron censurados y eliminados de dichos foros. No óbstate, algunas de sus “licencias literarias”, término con el que este personaje califica a los insultos, acusaciones sin pruebas, etc. pueden ser leídas (Si no lo han borrado después de escribir este post), en el debate mantenido en “la Voz de Trigueros” a raíz del articulo “Piden al Ayuntamiento que retire la placa de azulejos de la calle Labradores” aparecido en este medio el 25 de octubre de 2008.
    Nota: Tengo la certeza, que estas aclaraciones serían censuradas y eliminadas si las hiciese en “el Foro de la Palabra”.
    Gracias Abel, por permitirme escribir en tu blog.

    ResponderEliminar
  14. Eugenio, es todo un placer tenerte como contertulio, nada más lejos de mi intención el censurarte ni nada de eso.
    No me des las gracias pues como te he dicho antes, aquí administra el blog mi persona y mientras no se haga uso ( o crea yo ) de insultos personales hacia nadie, pues yo mantendré todos los comentarios.
    Eso si, en único que tiene que dar las gracias aquí soy yo por, de nuevo repito, la participación de todos ustedes. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Abel, apesar de nuestras diferencias ideológicas, pequeños ripirrafes y algún que otro cabreo pasajero que podamos tener, lo que si es cierto y te lo digo de corazón, para mi es un honor el tenerte como amigo, tanto a ti como a tus hermanos a los que también aprecio en lo que valen. Algún día que ambos tengamos tiempo, te contaré los motivos tomando una cerveza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Coño Rosper, no te pongas tan ceremonial...! Qué culpa tengo yo de que el señor "indudablemente" y sus adleteres no tengan gusto por la literatura, de que no sean capaces de ver en las metáforas meros artificios estilísticos para adornar las opiniones... Por otro lado El Foro es libre de administrar su página y entendimos que últimamente estaban participando muchos "anónimos" que cruzaban la raya a la hora de hablar del señor Alcalde o de los Concejales, por eso decidimos "limpiar" la página y filtrar los comentarios, y si les molestan los que han quedado no te puedes ni imaginar el contenido de los que hemos quitado, algunos incluso con vídeos muy, digamos, "curiosos". En serio, por vuestra salud mental, defendeos con argumentos y sin manías persecutorias, que eso lo único que provoca son entripados y malos entendidos. El Foro es un escaparate de muchas de las opiniones que tiene el pueblo, o sea, que deberíais preocuparos por vuestra imagen pública, por vuestro talante, porque vais camino de daros un monumental batacazo en las elecciones, claro que es mucho más cómodo gobernar sin que nadie opine, sin que nadie disienta, claro que debe ser bellísimo ser un personaje público y que nadie vierta ninguna crítica sobre ti, pero eseo es en Jauja, en Trigueros, a pesar de los numerosos intentos de poner bozal a las bocas libres, que se sepa aún rige la libertad de opinión y de pensamiento. Nuestros gobernantes, ya que cobran, deberían ser un poco más profesionales en lo que respecta también a la opinión pública, o acaso veis a Zapatero, o a Rajoy, cogiendo un rebote cada vez que le sacan una viñeta o un artículo en cualquier medio de difusión, deben de saber soportar las críticas, incluso las irónicas, con la cabeza alta, encajarlas, porque de lo contrario lo único que muestran es una absoluta vulnerabilidad, fragilidad e inseguridad ante sus gobernados, amen de mostrarse como personajes cada vez más ridículos y dignos de chufla, caricaturas de sí mismos, sino...¿Por qué está todo el pueblo enganchado al blog del "Tonioabád"...? Sencillamente porque ha sabido mostrar el lado más esperpéntico de nuestros políticos, el que sabemos todos que más les duele y más les quita el sueño, ahora, eso sí, te digo, gracias a sus torpezas, en las que incluyo las que ha tenido contra El Foro, y a sus actitudes absolutistas, se han ganado a pulso.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  17. Bueno, pues ahora entro yo, nada, rogaría, agradecería, estaría encantado, de que hasta aquí, si puede ser, lleguemos con esta tertulia la cual enriquece nuestro intelecto y que como mínimo, deja constancia de que no todos/as somos iguales a la hora de censurar, o capar páginas, por lo tanto, como administrador que soy de mi blog, vuelvo a repetir, agradecería y rogaría tengamos un fin amistoso y doy las gracias por la intervención que hemos tenido a todos ustedes. Gracias y hasta el próximo debate, y, que conste que esto no quiere decir que yo quiera censurar absolutamente nada, al contrario, lo único que pido es, como administrador que soy de mi blog pues que ya está la cosa bastante clara por parte de cada uno, por lo que no me parece lógico que sigamos un ritmo frenético de opiniones que estan, vuelvo a repetir, bastante claras por parte de cada uno, eso si, si quieren seguir mientras no se profiera insultos personales, son libres ustedes de ello, por mí parte nada más. Gracias

    ResponderEliminar
  18. Aire viciado, impuro
    Viento que huele a podredumbre

    Manos que tactan espiritus muertos
    o centurias de ojos que huyen despavoridos

    Vaho de desencanto
    Dolor que hiere, doliente.
    Batallas de espinas y secuestros hechizados.

    - Todo es triste, si se pierde-.

    ResponderEliminar