lunes, 4 de mayo de 2009

Marinaleda. 30 años de lucha.

Y digo yo, si esto genera empleo, como se esta viendo, y además los beneficios obtenidos son integros para la cooperativa, la cual, pertenece al pueblo, no es nada inventado, a la vista está, pues, como no se plantea la idea de poner en marcha un proyecto piloto en Trigueros, es decir, no se que situación legal tendrán los terrenos de los palmares, pero si se pudiera, está sería la ocasión idonea para iniciar una fase experimental, ya que si tiene un buen desarrollo póstumo al funcionamiento correcto e integro de la presa de la Alcolea y canal de Trigueros, con el regadio la cosa creo yo que iría bastante mejor, y eso que se lleva de adelantado.
Pimientos, tomates, alcachofas, esparragos, etc,, son productos que son demandados y consumidos siempre, no es un modelo de coche que se deja de fabricar y a la calle el personal cuando no se vende, además, se tiene terrenos en el parque empresarial para una posible ubicación de cadena envasado llegado el momento.
En fin, todo esta por ver la verdad, llegado su momento no creo que la UE siga subvencionando la siembra de cereales, por lo menos en España ( 2013 ), además, es absurdo no hacer uso de la oportunidad que se ofrece al campo de Trigueros de pasar de secano a regadío.
Salud y república.

3 comentarios:

  1. Abel lo mismo estas en la oposicion dando caña y apretándoles los cordones a quien los lleva sueltos que en el equipo de gobierno aportando ideas que como mínimo, son interesantes, eres un fenómeno.
    La situación de los palmares no se cual es, lo que si se es que dichos terrenos son del ayuntamiento, y que si están arrendados, ninguno tenía el ayuntamiento de Marinaleda y a base de tesón, perseverancia y esfuerzo, tienen lo que tienen, es decir, que si consiguieron como suyo lo que no era imagino que tampoco sería imposible recuperar unos terrenos propios.
    Por otro lado, la economía familiar de mucha población de Trigueros se basa en el trabajo agrícola de sus componentes, lo que pasa es que
    la gran mayoría tiene que emigrar ( en el sentido de trabajar ) a los pueblos de alrededor ( Moguer, Palos, Cartaya, etc,, ) porque el campo de Trigueros ya sabemos lo que tiene, eso sí, imagino que con la construcción de la presa y la posible retirada de las subvenciones al cereal a partir de 2013, el campo de Trigueros tendrá que sufrir una transformación radical.
    No estaría mal que nuestro ayuntamiento, como ente público, diera el primer paso con la puesta en marcha de poner a disposición del pueblo unos terrenos excelentes, con el consiguiente beneficio rotundo y absoluto que tendría no sólo en la economía de las familias del pueblo, si no en las arcas públicas pues los ingresos generados irían a caer a sus manos los cuales se podrían emplear después de muy diversas maneras, por lo que es, como se suele decir, yo sólo me lo guiso y yo sólo me lo como.
    Excelente idea, si señor.

    ResponderEliminar
  2. Imagino que lo dificil será llevarlo a la práctica, pero nada se pierde con experimentar sobre ello, es de cajón que si sale bien, habrá una gran cantidad de personas que se beneficiarían seguro, además de lo que tú mismo adviertes, es una cadena donde casi todo queda en casa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ademas de verdad, se podria haber presentado un proyecto de transformacion en uso agricola de los terrenos de los palmares con el plan eñe, imaginate lo que se podia haber hecho con 250 millones de pesetas, despues con los beneficios obtenidos a largo plazo se hubiera construido un teatro, anfiteatro, coliseus, circo o lo que viniera en ganas.

    ResponderEliminar