sábado, 2 de mayo de 2009

Romería San José Obrero 2009

La verdad es que es de agradecer que una Romería que empezo como algo experimental, tenga a estas alturas, además del culto a la figura de San José Obrero, un auge de afluencia tan impresionante por parte de nuestra población.
Independientemente de su culto religioso( es indudable en cualquier romería ) también debemos añadir su aporte a la convivencia, al colorido, a la cultura andaluza, a la amistad, a los cantes, a las guitarras,,,,,,,,,,, por todo ello doy mi enhorabuena a los/as pioneros/as de esta magnifica idea que, por lo menos, sabemos que esta por encima de cualquier crisis,,,,,,, y, en especial a una inagotable fuente de energía cultural y humana como es Eduardo Cordero Cabrera, pues, sin que nadie pueda dudar mi admiración personal, es algo a lo que siempre nos ha tenido acostumbrado.
Salud y república.

8 comentarios:

  1. Muy buenas estado en la romeria de casualidad este año y me he quedado sorprendida con la imagen, podria decirme quien la hizo? es que tengo dudas y querria aclararlas, por favor contesteme a acastillap-83@hotmail.es
    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Estimado Abel aunque este no es el lugar mas adecuado para hacer este comentario, me gustaría que preguntes a tus amigos del Foro de la Palabra por que han censurado eliminado de este el comentario que a continuación te dejo y el en que respondía a otro dirigido a mi persona por el señor Rubiales.

    Comentario cesurado y eliminado:

    Rosper:
    1 de mayo de 2009

    Estimado don Manuel, veo que tiene una obsesión compulsiva con el señor alcalde de esta localidad, haciéndolo responsable de no se que conspiración judeo-masónica contra el Foro de la Palabra, cuando alguien libremente da su opinión y esta no está dentro de lo que vosotros creéis que es lo políticamente correcto, tildando a los discrepantes, no se en base a que criterios, como agentes al servicio de no se que oscuros intereses, o como a simples lacayos del primer edil de la corporación municipal.
    Sobre este particular, quiero dejarle muy claro, que este humilde conciudadano que suscribe estas líneas, no debe absolutamente nada a ningún partido político ni de izquierda ni de derecha, ni del centro ni de los extremos, ni de arriba ni de abajo y que siempre, desde que tiene uso de razón y la edad se lo ha permitido, se ha ganado el sustento como buenamente ha podido, motivo por cual, expone libremente sus ideas donde y cuando le da la gana, no necesitando ni la autorización ni el beneplácito de nadie y sin importarle en absoluto el que ello pueda suponerle la expulsión de partido, sindicato o asociación a la que pertenece, pues como ya he dicho anteriormente, ninguno me ha dado de comer ni en el pasado, ni en el presente ni creo que lo hagan en el futuro, es mas, pienso que son las organizaciones a las que pertenezco las que me deben a mi, el tiempo que les dedico de forma altruista.
    Dicho todo lo anterior, el que usted me diga a estas alturas, después del debate que mantuvimos sobre la misma cuestión en la Voz de Trigueros, que los miembros del Foro de la Palabra cuidan muchísimo, de no caer en el agravio, me parece una tomadura de pelo para mi inteligencia. Lo que si es cierto, es que habéis eliminado aquellos artículos y comentarios publicados bajo la firma “Foro de la Palabra”, donde se insultaba y se vertían acusaciones graves contra el alcalde y los concejales del grupo socialista, o se insultaban a todos los votantes socialistas en general; por cierto, no hace mucho leí no se donde, un comentario suyo en que se sentía molesto, por que alguien criticaba y ponía entre dicho a los funcionarios del Ayuntamiento de Trigueros, colectivo al que usted pertenece, generalizando y metiéndolos a todos en el mismo saco. ¿Verdad que cuando le tocan a uno las cosas ya no son iguales?
    En lo concerniente a suscitar el debate y a expresarse libremente, me parece estupendo. Se puede discrepara, criticar, denunciar situaciones que nos parecen injusta o con las que simplemente no estamos de acuerdo, etc., etc., etc., pero teniendo en cuenta que no todo es válido y que es responsabilidad de los administradores eliminar y no alentar, aquellos comentarios donde se insulte, difame, se humille, etc. a personas o entidades o se viertan opiniones racistas, xenófobas, sexista, amenazante, que inciten a la violencia, que inciten o fomenten actividades perseguidas o penadas por la ley, incluyendo cualquier enlace a páginas Web que fomenten las mismas, etc., e incluso, ponerlos en conocimiento de las autoridades competentes cuando se sospeche que puedan ser constitutivos de delito. Usted que dice ser “licenciado en derecho”, debe saberlo.
    En cuanto a lo que usted llama licencias literarias, perdóneme el que siga discrepando, pues para mi llamar a las persona “mamporreros”, “alcahuetas”, “chivatillos”, etc. no son licencias literarias, simplemente son “insultos”; el llamar a las personas “sicarios”, “secuaces”, “ladrones”, no son licencias literarias, son acusaciones graves que hay que probar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar, como tú bien has dicho, no es lugar para mezclar Eugenio. Mi persona es totalmente ajena al Foro, Faro, Furor o Perico el de los palotes. Como te dije en su día, ni pertenezco al foro, ni a iu, ni a sindicato, ni a ninguna agrupacion musical, política, cultural, o de cualquier índole.
    Dicho esto, me causa simpatía, el que un grupo de personas se interesen por determinados aspectos de nuestro pueblo que el señor alcalde se pasa por su mismísimo foro de los huevos, ( cuando te dije lo de la escoba es por algo Eugenio ).
    A mí, particularmente no me es grato que se insulte a naideeeeee, de hecho, nunca habrás leido un insulto por insignificante que sea ni hacia la persona del Alcalde, ni hacia ningún miembro de la corporación, etc,,.
    Eso sí, como es cierto que remite la celebración de un acto público ( día de la república ) a la subdelegación de gobierno ( como debe ser, pero con todo el mundo, digo con todo el mundo Eugenio ) y, que se niega en rotundo a ceder el Centro Cívico ( pagado por tí, por mí, por el de la esquina, por el alto, por el bajo, por el gordo, delgado, etc, etc,,) para uso y disfrute de una exposición organizada por el Foro ( en este caso ), pues no me queda ( por lo menos ) más remedio que tachar a nuestra corporación de INTRANSIGENTE, INTOLERANTE, y, particularmente para mí, de reyes absolutistas o dictadores, así de claro Eugenio, y al que le de que se quite, tan sencillo como eso.
    Pd1; Por respeto hacía tú persona, me tomo la licencia de no borrar nada de nada.
    Pd2; La verdad es que conozco a casi todos los miembros del Foro ( al igual que cualquiera, Trigueros es pequeño tú sabes ), pero lo que se dice amistad, sinceramente tengo pocas o ninguna.

    ResponderEliminar
  4. Rosper, te contesto brevemente, si has leido lo último que hemos colgado en la página de El Foro habrás podido leer que hemos empezado un proceso de reestructuración de la página, es una cuestión meramente técnica, tu comentario no ha sido censurado, posiblemente ya esté de nuevo colgado o aparecerá nuevamente en breve. Se trata de un proceso de aplicación de filtros que se ha llevado por delante el tuyo y el siguiente en el que te contestaba M.Rubiales, así como otros muchos. Como comprenderás tu comentario no tiene ningún problema en aparecer en nuestra página y si por este proceso desaparece también nuestra respuesta no creo que se pueda hablar de censura. Eso si, como ya hemos explicado, y para no complicarnos la vida con cuestiones de insultos, ni dar propaganda a los antidemócratas, vamos a aplicar la moderación de los comentarios.
    Un cordial saludo
    Foro La Palabra

    ResponderEliminar
  5. Hola Abel, gracias por tu compresión y amistad. Como te dije anteriormete, no es el lugar más adecuado para dejar mi anterior comentario, por dicho motivo te agradecería que lo eliminases si lo desea.
    Te felicito por tu foro y por la variedad de temas con los que nos deleita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No me importa dejarlo Eugenio, tú sabes de sobra que para mí eres una persona donde reflejarme, es más, te vuelvo a repetir, gente como tú es lo que hace falta en Trigueros, y al Psoe todavía mucho más pues de falsos socialistas, oportunistas y políticos de panderetas esta la cosa bastante sobrada.

    ResponderEliminar
  7. Hagamos algo unitario bajo el sol.

    Yo soy hijo de la Paz
    y me agarraré a ella hasta el fin.

    Yo soy nuevo viento,
    un viento joven de lluvias y cosechas,
    de palabras sencillas a la vez que recia.

    Yo soy hijo de la Paz
    y te digo:

    LA PAZ ENSEÑA!

    Poema de Rafael Delgado.

    Gracias de nuevo y cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tí Eugenio por ser una persona tan comprometida, y por haberme inculcado valores como el sacrificio, la humildad, el esfuerzo, y sobre todo, la igualdad, aunque te pueda parecer exagerado.
    Saludos.

    ResponderEliminar