sábado, 20 de junio de 2009

XI Edición del Concurso de Narraciones Breves Fernando Belmonte.


Es pasado viernes tuvo lugar la entrega de premios correspondientes a la décimo primera edición del Concurso de Narraciones Breves Fernando Belmonte organizado por el I.E.S Dolmen de Soto de nuestra localidad, el cual goza de una salud inmejorable además de, convertirse en un referente para la comunidad escolar internacional de habla hispana.
Esta edición se da la curiosidad o casualidad de tener como primer premio, mejor relato, a Ginés Mulero Caparrós ( Viladecanps, Barcelona ) con la obra El Limonero Lángido dotado con un premio de 1500 Euros, el cual, fue el ganador también de la anterior edición, el segundo premio ha sido otorgado a Raúl García García ( Huelva ), mejor relato alumno/a, por la obra Sueños Mojados dotado con 500 Euros.
En el apartado de premios a alumnos/as por categorías, todos ellos premiados con un lote de libros, corresponde el honor de recibir el galardón en su modalidad de bachillerato a la obra El Solista de Alberto Inés Serrano ( Guadalajara ), en la de E.S.O. a un autor local por su obra El Hombrecillo de Cemento de Miguel Ángel Holguín y en la de Primaria por Rayo-Man a Bernat Sanjuán Boronat ( Valencia ), por último y como premio participante local, tenemos a la obra Sofi de otro autor local, Manuel Castilleja.
Durante la entrega, también se tuvo ocasión de llevar a cabo la presentación del libro De Algeciras a Estambul cuyo autor es Francisco Nuñez Roldán, además, todo fue amenizado por un Dúo de guitarra y violín compuesto por Raúl Llanes y Manuel Darriba, así como la actuación flamenca de Manolo Batista ( al cante ) y de Joaquín Batista ( a la guitarra ).
Vaya también mi afecto personal a la persona de Fernando Cordero Cabrera ( q.e.p.d ), el cual recibio una mención, como infatigable lector hasta los últimos días de su vida y, como persona colaboradora de dicho certamen desde sus inicios.
Salud y república.

No hay comentarios:

Publicar un comentario