domingo, 15 de noviembre de 2009

La sombra de las cuerdas ( Flamenco ). Control ( Rock ).

La XXXV Edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha dado comienzo este Sábado en el Palacio de Congreso de la Casa Colón de nuestra capital.
En esta Edición dentro de las Secciones Especiales de fuera de concurso se proyectará el documental "La sombra de las cuerdas", dedicado integramente a la figura de Miguel Vega de la Cruz ( Niño Miguel ) y, para todo/a aquel/lla interesado/a en poder ir a verlo, decirles que dicha proyección tendrá lugar el próximo Miercoles a las 20:30h en la Casa Colón. Testimonios de personalidades como Tomatito, Paco de Lucía, Niño Josele, Rafael Riqueni, Pepe Habichuela, Juan Habichuela, Enrique Morente, Juan Carlos Romero, José Luis Rodríguez, Antonio Sousa, Antonio Vega, Manuel Garrido Palacios, Antonio Mesa, Chano Domínguez, Adam del Monte, Arcángel, dejan patente la capacidad artística del genio aún sólo habiendo editado dos Lps.
Este es el trabajo de Annabelle Ameline, Benoit Bodlet, Chechu García-Berlanga a cuyo cargo corren tanto la dirección como el montaje, guión y fotografía.
La figura de Niño Miguel es personalizada por dicho trio los cuales y, después de su trabajo, vienen a decirnos que todas las palabras son pocas para hablar del genio.
También tenemos la ocasión de ver dentro de la misma Sección el jueves a las 22:30h, la proyección de la película "Control", un viaje por la vida del vocalista de Joy División, Ian Curtis, el cual, se suicido tras alcanzar gran éxito con dicho grupo. Y como avance, ahí os dejo este pequeño video de ambos.




Salud y república.

6 comentarios:

  1. poner un enlace cojones pa poder ver al mas grande!!!

    ResponderEliminar
  2. PICHITAS PONER EL ENLACE YAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  3. JODER!!!!! DONDE PUEDO VER, COMPRAR, BAJAR,
    EL DOCUMENTAL DEL MAESTRO NIÑO MIGUEL.
    ME MUERO POR VERLO
    ERES EL MAS GRADE
    OLEEEE

    ResponderEliminar
  4. ola ¿se puede ver el docunenta entero?

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos, saludos desde argentina!!! me llamo Daniel merlo, cómo puedo hacer para poder ver el documental "la sombra de las cuerdas" del Niño Miguel???

    ResponderEliminar
  6. De momento, donde lo proyecten sus autores, ya que no lo están comercializando todavía a nivel individual, digamos. Saludos desde aca.

    ResponderEliminar