martes, 18 de enero de 2011

Fiestas de San Antonio Abad 2011

Procesión de Tercia
Autor; Manuel Enrique Ramírez Vega
La localidad de Trigueros inicia los días 22,23,24 su singular Fiesta en Honor a su Patrón San Antonio Abad. Nuestro Santo nos visita de nuevo, sentimientos a flor de piel que nos hacen ver, un año más, lo afortunados/as que somos cuando todas las mañanas vemos la luz del día.
Podemos sentirnos por ello unos/as privilegiados/as y es que, tenemos y debemos de ser consciente de que ese es el máximo galardón que podemos tener en la vida, además de, encontrarnos bien, saber disfrutar y llevar lo mejor posible los avatares de esta, así, de este modo, quiero decir a todos/as mis paisanos/as que agudicen bien todos y cada uno de sus sentidos, que disfruten, que se emocionen, pues estas Fiestas como todos/as sabemos, vienen cargadas de una exquisita variedad de sensaciones.
¡¡ Viva San Antonio Abad !!
¡¡ Viva Trigueros !!
Salud y República

11 comentarios:

  1. Buena imagen Abel, me gusta mucho!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Creo es sensacional, representativa e ilustrativa, a mi también me ha gustado mucho, pertenece a la persona de Antonio, su hermano. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues haber si cuando se hace un cartel para el santo,se mira los pequeños detalles,porque en la parte inferior, en la foto que sale la gente en una tirada, quisiera decir que hay una imagen de una virgen, y sabiendo que el cartel lo a echo este año un beacino, me pregunto:
    ¿Sera la virgen de los clarines?
    ¿Los señores que eligen el cartel quien o quienes son?
    Tambien quisiera decir que podemos pensar que no es la virgen de los clarines pero el autor seguro que sabe si es o no es, no es por nada sino que el que pinta un cuadro sabe lo que pinta a si que nada, dejo esas preguntas en el aire a ver si alguien quiere comentar algo.

    ResponderEliminar
  4. Me he fijado bien y, parece que si, que existe como una especie de azulejo con la imagen de una virgen ¿ de los Clarines ? pues ni idea, pero, si lo fuese, a mi juicio, tampoco es para poner el grito en el cielo, cada autor tiene su forma de ver y pintar, a mi juicio, de nuevo, merece más la pena enjuiciar otros aspectos de Las Fiestas, tales como la reforma estatutaria de la Asociación Civil para, desde la buena voluntad de ambas partes (digo la otra del Ayuntamiento ) dar mayor fuerza, capacidad participativa ( aún más ) y de decisión en determinados aspectos de Las Fiestas a dicha Asociación, creo, sería interesante, eso, por ejemplo, evitaría la politización de Las Fiestas. Dicha Asociación no puede limitarse sólo, a disponer el buen uso de lo recogido por nuestro Santo, estrictamente, digamos. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. entonces que debe de hacer la asociacion con ese dinero Abel? Y por que no te presentas tu un año?
    Creo que el trabajo de la asociacion es bueno aunque es dificil de que sea a gusto de todas las personas, yo se que en el momento que pasan las fiestas asociaciones de trigueros y particulares que tienen una dificil situacion se ponen en contacto con la asociacion para que les den una aportacion y despues tambien miran por mejorar su capilla y su vestuario, creo que no se les puede pedir mas, que van a sitios y dedican dinero de sus bolsillos para mejorar en todo lo posible sus trajes, paso, hermita etc...

    ResponderEliminar
  6. Creo, no has entendido mi idea, y, sobre todo, partiendo de un inciso que hago en mi comentario anterior " limitarse sólo, a disponer el buen uso de lo recogido por nuestro Santo, estrictamente, digamos " yo no digo que no se haga nada, más, sin tener nada que objetar pues identifico perfectamente la labor de dicha Asociación, por ello mismo, creo que se le debe de dar más importancia ¿ cómo ? pues no soy el más indicado, los señores que están ahí sabrán perfectamente mejor que yo, faltaría más, lo que se puede mejorar o no.
    Siempre, y eso nunca tengas dudas al respecto, cuando personas hacen una labor altruista y sacando tiempo de su bolsillo me tengo que quitar el sombrero ( aunque todo tiene en esta vida una responsabilidad aún así ), eso para mi tiene todo el respeto que se merece, yo, particularmente, de momento, no me lo he planteado, la verdad, tampoco es mi fuerte, así que desde ya te pongo en conocimiento que no cuento con ello, en fin, un saludo y ¡¡ Viva San Antonio Abad !! ¡¡ Viva Trigueros !!

    ResponderEliminar
  7. ok abel gracias por explicarmelo de nuevo, yo se q lo hacen lo mejor q pueden e intentan ayudar a la gente del pueblo dentro de sus posibilidades

    ResponderEliminar
  8. pido por favor fuera el capataza han llorado persona por el el santo es del pueblo no suyo

    ResponderEliminar
  9. Pido por favor, yo también, identificación, es decir, esto me lo tomo para uso y disfrute de mi libertad de expresión y, de paso, de la de "cualquiera", siempre que pase unos filtros, pero, de verdad, vivimos en un País libre, libre y vuelvo a repetir libre, y por ello mismo, creo, cuando se hacen comentarios que identifican a personas que todos/as conocemos, ruego no se haga bajo el anonimato, no me parece, lo siento, soy así.
    Por otro lado, yo, si me sintiese perjudicado/a, agraviado/a, no tendría ninguna duda, al Ayuntamiento y queja ¿ o es que ese trámite pertenece a la Asociación ? no lo se, pero, para ello, también se hace una Asamblea todos y cada uno de los años, fechas antes de las fiestas, creo, es lo que yo haría. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas
    hemos visto que os gusta san antonio abad
    nosotros somos una federacion de san antonio abad en Valencia
    si os interesa podeis pasaros por nuestro blog, donde continuamente actualizamos con informacion sobre el santo, imagenes en valencia, etc
    centrado sobre todo en los carros y caballos y en extender esta festividad para que no se pierda.

    http://federaciovalencianasantantoni.blogspot.com/

    un saludo

    ResponderEliminar