martes, 7 de junio de 2011

La "Andanada del 9" premia a un toro de Cuadri como el mejor de San Isidro

El Círculo Taurino "Andanada del 9", que forman un grupo de cualificados aficionados abonados a ese sector de la plaza de toros de Las Ventas, ha fallado su trofeo al mejor toro de la Feria de San Isidro, "Podador", de la ganadería "Hijos de Celestino Cuadri".
"Podador", que fue lidiado en quinto lugar en la corrida del día 2 de junio por Iván Fandiño, que le cortó una oreja, estaba marcado con el número 12, era negro listón, pesó 631 kilos y había nacido en enero de 2007.
Según el presidente del jurado, que lo es también de la "Asociación Taurina Parlamentaria" (ATP), el ex senador Miguel Cid Cebrián, este premio pone especial énfasis "en la presentación y bravura que lució 'Podador', que hizo una espectacular pelea en varas y en banderillas, además de embestir humillado, largo de recorrido y repitiendo".
En las catorce temporadas consecutivas que se viene otorgando este premio, es la tercera vez que corresponde a la ganadería onubense de Cuadri.
Es costumbre por parte de los aficionados de "la Andanada del 9" hacer la entrega de este trofeo, una cabeza de toro en plata, en la misma ganadería galardonada, con el fin de visitar lo que fue el hábitat del toro premiado, en Trigueros (Huelva).
En la conversación con el ganadero Fernando Cuadri para comunicarle la concesión del trofeo, la visita ha quedado fijada para el próximo 17 de septiembre.
Fuentes; http://www.adn.es/cultura/20110606/NWS-1440-Andanada-Isidro-Cuadri-San-premia.html
Salud, República y ahora más que nunca VVVVVVVVVV

2 comentarios:

  1. Vaya hombre!! que sorpresa!! una entrada de toros en tu blog Abel!!. Muy chunga veo la cosa como se enteren de que has puesto algo de toros... ja ja.
    Bueno, la verdad es que tenemos la suerte de tener en nuestra tierra a una de las mejores ganaderias de toros bravos del panorama actual (y mira que esta malo el panorama). En fin, voy a adelantarte algo que no he puesto todavia en El Retoñal pero que estoy en ello. Tambien le han otorgado el premio Ayuntamiento de Madrid (uno de los mas importantes) al mismo toro, por lo que pondran una placa conmemorativa a el toro y la ganaderia en el Batan. Es la ganaderia que mas placas tiene (8) en catorce años que se lleva dando este premio. Dentro de poco ya no les van a quedar paredes, y la H de Cuadri y de Huelva por todos laos. Casí na primo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Marín, tu ya sabes de sobra mi postura con respecto a ello, ni me gusta ni me disgusta, pero no veo una alternativa a todo lo que rodea este mundo, a partir de ahí, me inclinaría más por Toros si, hay otros animales que diría yo que están más que castigados durante toda su existencia y, nadie, absolutamente nadie mueve un dedo, pero bueno, eso es tema a parte, por otro lado, ya se lo dije un día a Fernando Cuadri, que iban a tener que contratar un albañil para las ventas,,,, hubo risas. Venga, y lo que te dije, quiero verte mover la bola, no dejes de hacerlo por el detalle de una persona, no merece la pena, un abrazo Marín.

    ResponderEliminar