martes, 5 de julio de 2011

Fomento licita las obras de la variante de Beas y Trigueros de la N-435


Fuentes: Odiel Información 05/07/2011

El Ministerio de Fomento ha licitado las obras de la variante de las poblaciones de Beas y Trigueros (Huelva) de la carretera N-435 y el presupuesto de esta licitación, publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), asciende a 55,7 millones de euros.
La actuación tiene por objeto mejorar el eje de vertebración norte-sur de la carretera N-435 en la provincia de Huelva, mediante la construcción de las variantes de las poblaciones de Beas y Trigueros, cuyos núcleos son actualmente atravesados por la citada carretera. Se refuerza así el carácter de la vía N-435 como eje de comunicación interprovincial entre Huelva y Badajoz, tal y como ha destacado el Ministerio en una nota.
El trazado discurre sobre los términos municipales de Beas, Trigueros y San Juan del Puerto, todos ellos en la provincia de Huelva y el proyecto incluye tres enlaces: el de Beas Norte, p.k. 2+600, enlace Beas Sur -Trigueros Norte, p.k. 8+040 y el enlace Trigueros Sur, en el 16+000.
Asimismo, se han proyectado un total de 25 estructuras: seis viaductos; nueve pasos superiores de camino, carretera o paso de fauna; tres estructuras de enlace y siete pasos inferiores.
El tronco dispondrá de una sección tipo de la carretera convencional o primera calzada de la autovía constituida por una calzada de dos carriles de 3,5 metros cada uno, dos arcenes de 1,75 metros cada uno y dos bermas (exteriores) de 1,1 metros cada una.
Salud y República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario