lunes, 21 de enero de 2013

Exposición de Pintura de Lolo Cordero,, "Descargas"

Lolo Cordero
—¿Qué gigantes? —dijo Sancho.
—Aquellos que allí ves —respondió su amo—, de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas.
—Mire vuestra merced —respondió Sancho— que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.
—Bien parece —respondió don Quijote— que no estás cursado en esto de las aventuras: ellos son gigantes; y si tienes miedo quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla.
Capítulo VIII Don Quixote de la Mancha ( Miguel de Cervantes )

Lolo,, amigo, el poeta ausente, pues para ser poeta no hace falta escribir ni estar presente,,. Hace ya bastante tiempo que sigo la pintura de esta familia de artistas Triguereños y Trianeros que forman los Cordero Gómez y, como no, su padre y mentor Eduardo. A pesar de no considerarme un erudito en el entender de las artes pictóricas,, si he de reconocerme cierta afición humilde por esta,, así, a poco más que lo suficiente para interpretar algunas técnicas, autores, trazos y corrientes,, diría, que lo esencial en toda pintura es que guste y, como no, que transmita algo,,. La obra de Lolo gusta y transmite,, sin lugar a duda alguna,, y aludiendo a nuestro más Ilustre Caballero e Hidalgo Don Quixote,, lo que para unos/as parecen molinos,, para otros/as parecen gigantes que transforman la realidad y te proporcionan una atractiva sensación visual, tomando el espacio formas geométricas lineales que profundizan e introducen la retina dentro de su pintura,,, dando, como resultado de ello, la sensación de estar en el interior de sus cuadros,, nadando en las profundidades de sus colores y formas,,,.
Tengo la suerte y el placer de poder disfrutar, al tenerlas en posesión, de varias obras de esta familia,, y, siendo atrevido y algo imprudente que no mucho,,,,, he de decir y digo que la que más me fascina es,,, es la de Lolo,,, gracias Lolo,, amigo, el poeta ausente, pues para ser poeta no hace falta escribir ni estar presente,,,,
Salud y República

Inauguración Martes 22 de Enero.
19:00 Horas.
Bóvedas del Excmo. Ayuntamiento de Trigueros

No hay comentarios:

Publicar un comentario