sábado, 1 de mayo de 2010

Día del ( sin ) Trabajo


Pues si, a día de hoy soy uno más de los 4 millones de parados que engloban la lista negra de este pequeño bache, ajuste económico, modificación parcial económica subyacente a la realidad virtualmente difuminada y agredida por ciertos sectores?????, CRISIS ¡¡¡ coño !!! Abel, vamos a ver, vamos a ver. Ufff, hombre, no se ponga usted así, de nada sirve ello y todos tenemos que arrimar el hombro, ya lo dice la campaña publicitaria " esto sólo lo arreglamos entre todos " aunque, claro, añadiría yo que " no todos están arreglados, algunos/as más que otros/as " pero la realidad es así, y cada vez más cuesta creer en una clase política que lo único que han dejado bastante claro es que ninguno/a está dispuesto/a a soltar ni un céntimo de euro de su costosas nóminas.
Si, muchas medidas, ayudas, incentivos, planes, etc, etc, etc, no niego la evidencia, otro tema a tratar sería si son o no efectivas, simplemente decir por mi parte que algunas más que otras, pero la realidad demanda TRABAJO, bueno, voy a deletrearlo a ver si se entiende mejor T-R-A-B-A-J-O, si, así de claro y rotundo, pero parece ser que no, y por qué digo que no, pues mira, no trabajo ni para el INE, ni para ninguna empresa de demoscopia, ni nada de eso, pero se que existen por ejemplo multitudes de vacantes que no se cubren en los diversos organismos públicos que existen, y existen, digo que existen una barbaridad de organismos, no, no, no crean que digo que esto justifica la desaparición o recorte de algunos de ellos como están haciendo los diversos y diferentes gobiernos de nuestra ibérica, no, no, eso es lo mismo de siempre, el daño lo pagan siempre los mismos, y baste nombrar la falta de maestros y profesores en algunos centros docentes ( bajas que pasan meses y meses sin aparecer el/la sustituto/a ), personal sanitario y no sanitario en nuestros centros de salud y hospitales que tampoco se cubren ( ver la aglomeración diaria de nuestro centro, tan sencillo como eso, pues multipliquen ), el tremendo desfase que hay con respecto a todo lo que mueve nuestra justicia ( ver noticias de como funcionan nuestros juzgados y la falta de personal existente, tan sencillo como eso ), etc, etc, etc, y, así me podría llevar horas, y como eso, una gran cantidad de puestos de trabajo que no se cubren no por falta de personal, los hay y bastante cualificados, sino por la falta de valentía de los gobiernos centrales y autonómicos de asumir que durante épocas como éstas, ellos son los primeros que tienen que dar ejemplo y poner sobre la mesa medidas que hagan efectivas una salida progresiva de esta C-R-I-S-I-S que tiene a medio País afixiado, dando y cubriendo todas y cada una de las vacantes, bajas, suplencias, etc,, que existen, eso para empezar.
Bueno ¿ y el personal menos cualificado ? ese que tanto ha cubierto ultimamente el sector de la construcción y que tanta faena dio en su tiempo,pues para ese tipo de labores, mira si hay calles, caminos, edificios, plazas, etc, para rehabilitar, obras públicas por hacer, carreteras en mal estados, colegios y guarderias, etc, etc, etc, nada, que aquí lo único que funciona es tener un sueldo que no se baje de los 3000/4000 Euros y el que venga detrás que jarreeeeee-eeeeeeeee, pues eso, cada vez tengo menos confianza en la clase política de este País, punto.
Y los sindicatos, que hacemos con ellos, donde hoy dije digo mañana digo Diego, parece mentira que unas organizaciónes cuyo fin último es la promoción y defensa del trabajo y, en un País donde se está bajo la cifra de desempleo más alta de nuestra historia, no se ha planteado ni por asomo una HUELGA GENERAL, anda que vaya tela, si esto hubiese sucedido con otro color en el poder, cantaría más de un gallo, pero no, son " nuestro amigos " y eso no lo podemos consentir, claro, además, que adelantariamos con ello, nada, desde luego y tal como está el panorama nada pero, no por ello debemos de dejar de plantear nuestra disconformidad con un planteamiento nefasto y sin control entorno a las medidas llevadas a cabo por nuestro gobierno para salir de la cri, cris,,, crisis, fua, que trabajito nombrar dicha palabra, en fin, menos culos pegados a los sillones y más movimiento en contra de un gobierno que ni sabe hacia donde camina, ni tiene ni puta idea de cuando va a tocar techo esta incertidumbre que nos asola, y si no, ¿ desde cuándo llevan escuchando que estamos tocando techo ? hace más de un año, dos, pues un día si y otro también sale a la palestra algún dirigente socialista diciendo que esto se acaba, que la odisea llega a su fin y que todo esta controlado,,,,,, y una mierda bien gorda para todo/a aquel/lla que nos quiere hacer creer lo que no es, y de momento, no tienen ni la más remota idea de como salir de esta, que la compartan con sus amigos/as los/as sindicalistas.
Por último y, para no dejar títere con cabeza, voy a hacer mención a nuestra Casa Real, esta panda de vividores y chupóptero, que hacemos con ellos, seguimos pagando sus vacaciones en Marivent este verano también mientras el pueblo llano se ahoga en facturas y más facturas, y lo peor de todo, sin espectativas de encontrar T-R-A-B-A-J-O ni a corto, medio o largo plazo, pues muy bien, sigamos sufragando este capricho innecesario e intolerable en una sociedad democrática que se precie.
La historia es la narración y exposición de los acontecimientos pasados, y siempre, digo de nuevo siempre, han tenido al pueblo avasallado, ahora, no va a ser menos, pero no pasa nada, mientras existan personas que prefieran tener un Rey a cuerpo de Rey a costa de sus espalda, pues nada, a seguir matando osos supuestamente ebrios, vacaciones de lujo, yates para navegar y competir, y otros muchos privilegios que gozan, como por ejemplo, gastarse casi 8 millones de Euros cada año sin justificación alguna y, sin contar con otros gastos que conllevan casi el doble ( personal, seguridad, viajes, etc, etc, etc ).
Día un poco empañado por esa exageración de personal que aumentan una lista que, como mínimo, es un dato bastante relevante de la situación actual, es decir, que ni brotes verdes, ni amarillos, ni violetas, ni rojo, ni na de na, y mira que este año esta la primavera de un color tremendamente llamativo, pero no, no hay color que haga frente a tan desagradable dato, eso es así y el que no quiera verlo está ciegoooooooooo por el color rosaaaaaaaa.
Salud y república, ah, y Feliz día del ( sin ) trabajo para todos/as los que se encuentre en mi misma situación.

4 comentarios:

  1. Es que no sé te quejas por quejarte
    si los de estadística son compraos
    hombre por eso sale los números que sale
    seguro que ellos estarían dispuestísimos
    a rebajarse esos sueldos
    pero nadie se lo ha pedido. Sí tú,
    pero es que tu eres de los del 5.
    Extraño capicúa 010510.Se han cargao el capicúa
    habrá que esperar otro año. A ver si hay más gurumelos.
    Un abrazo.arriba TRIR.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Abel, la verdad es que la cosa está bastante jodida. Por ahí hay verdaderos dramas que pa que contarte. Además, te puedo hablar en primera persona por la situación vivida hasta antes de empezar a trabajar en mi actual trabajo. No se lo deseo a nadie, y no se lo que me voy a encontrar cuando acabe el proyecto en el que estoy inmerso. Mieo me da.
    De todas maneras, comparto tu deseo: que haya trabajo para todo el mundo, ya no solo por la recompensa económica sino por la autorealización personal y la autoestima de toda persona.
    Saludos y felicidades a todas las madres.

    ResponderEliminar
  3. Pues ahí es donde voy Marín, los dramas de esas familias no interesa, bajo mi punto de vista, lo que interesa es tener nóminas no inferiores a 3000/4000 Euros, y cualquiera concejal/a, alcalde/sa, diputado/a, senador/a, ministro/a, secretarios/as de estado, secretario/a generales, directores/as, delegados/as, etc, etc, etc, sigue sumando, administración central, autonómica, local y, periféricas de algunas de ellas, gerentes de empresas públicas, de mancomunidades, de diputaciones, etc, etc, etc, no se baja de dicha cifra, aún, sin contarte pluses, privilegios, bonus, gratificaciones, kilometraje, viajes, etc, etc, que todos ellos conlleva, pues eso, que una bajada sustancial de Xs ( diría yo del 10/15 % ), daría mushooosss, mushooossss, mushossss puestos de trabajo, pero no, congelo y listo, vaya, una congelación de esas la quiero yo para mí, en fin, que " esto no sólo lo arreglamos entre todos " añadiría que " algunos/as deberían de soltar la pava un poquito, sólo un poquito " y, de la Casa Real, no comento nada más, de igual manera es sabida mi opinión sobre el gasto que nos genera. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. plas, plas, plas... (y no digo nada más que ya lo has dicho todo tu)

    ResponderEliminar