martes, 18 de mayo de 2010

Underground Sevillano ¡¡ Casi ná !!





Hoy traigo a la palestra a todo un clásico dentro de nuestro Rock Andaluz y a los que podemos considerar como pioneros en la materia, un lujo que la red pone al alcance de cualquiera.
Smash fue una Banda Sevillana ( años 60/70 ) que se movieron entre el Rock, la psicodelia ( del momento ), el Blues, el Flamenco ( como no ), etc, y que supieron transmitir la fusión del Flamenco con otros estilo de forma excepcional y extraordinaria.
No dejen de echar un vistazo a los videos, algunas imágenes son sorprendentes.
Salud, República y Tonioabá al poder.

3 comentarios:

  1. Es genial abel, tuve la suerte de ver el reportaje integro y emociona ver que si que existía el movimiento underground en España, y especialmente en Andalucía (la influencia de la bases Americanas al menos trajeron algo bueno a esta denostada tierra). Las figuras de Julio Matito y Pepe Smash, junto con Manuel Heredia me parecen un pre-Bicho genial y visionario; por otro lado, fue el germen del rock de Silvio y de Triana, Alameda, Camel y otras tantas bandas sevillanas que hicieron evolucionar la música en el Sur (véase Pata Negra).
    Todo un destroza mitos y tópicos del "typical Spanish" de la España de pandereta (citando a los hermanos Amador).
    Un acierto el compartirlo camarada.
    Salud y República.

    ResponderEliminar
  2. Chapó, y un placer el dar a conocer este genial grupo a quien no haya escuchado hablar de él. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Siempre es un placer disfrutar de la buena música, más si es made in Andalucia...siempre tendra ese toque que la hace única y para los andaluces, cercana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar