miércoles, 12 de mayo de 2010

Zp, zp, zp,zp y más cagadas de zp

Curiosa la imagen, y es que para algunos/a no hay mejor eslogan que una mentira bien gorda, dicho esto, nuestro presi el gran Zp ha anunciado estos días atrás un paquete de medidas anticrisis con las cuales pretende " fomentar el empleo, el consumo en sectores clave, la educación y luchar contra el déficit público excesivo".
No voy a valorar todas y cada una de ellas, las habrá mejores, peores, más efectivas, menos, etc, etc, me voy a centrar en una, es decir, la bajada del 5% del sueldo para lo que resta de año y su congelación para 2011 de los funcionarios públicos, vaya, si es que se veía venir, si, deduzco que no estará muy contento con las labores que llevan a cabo dicho colectivo, claro, si es que nada más que hay que darse una vueltecita por cualquier centro de salud u hospital de la provincia para darse cuenta de ello, o por los juzgados, inen, sae, seg. social, o por cualquier institutos, etc, etc, etc, es una saturación constante de funcionarios/as, vamos, esto no puede seguir así, baste con ir al centro de salud de Trigueros, a algún hopital o al centro de especialidades Virgen de la Cinta, es llegar y topar, el doctor te está esperando en la misma puerta del Centro en cuestión y prácticamente te ha dado un diagnóstico antes de llegar a la consulta, es una maravilla, ¿ y cuando uno va a arreglar papeles de cualquier tipo a los distintos organismo ? y eso, fuah, mira, yo la última vez que tuve que ir al SAE me quede a-l-u-c-i-n-a-d-o, si, si, resulta que no me dio tiempo a subir el carril de desaceleración que da a la rotonda de los tanatorios en Huelva y allí estaba el funcionario esperándome con los brazos en alto con una cartel anunciador que decía; Funcionario a la espera de usuario, todo un privilegio, es más, no tuve ni que bajarme del coche, tal como entre en la rotonda, baje la ventanilla y le di los papeles.
Y los/as profesionales de la docencia, donde dejamos a este personal, esa gente que se ha cargado el sistema educativo, es que no tienen remedio, que cada vez les cuesta más trabajo aprobar al alumnado, que si no llega a ser por las medidas educativas de los/as amigos/as de Zp estariamos ante un país de analfabetos y borregos, vamos, es que esto ni es consentido ni se puede aguantar, menos mal a los séquitos del susodicho que, por lo que se puede uno imaginar, pronto aprobarán una medida para que el título de bachiller lo pueda obtener cualquiera en los puestos de feria, si, estos que dan también peluches y ese tipo de cosas.
Por el contrario tenemos a otro tipo de colectivo, el de políticos/as, que están abandonados a su suerte, porejitos/as ( que diría Tonioabá ) si es que nada más que hay que ver su presencia para saber la que están pasando, vamos, como puede salir una Vicepresidenta del Gobierno con el mismo traje en casi todas las ruedas de prensa que da, y mira que da ruedas eh, que lástima me da, de verdad, y la pobre Leire Pajín, como pueden hacerle eso, con las horas que echa al servicio de la patria y sólo cobrar 20.000 míseros euros al mes, hombre un poquito de por favor, si es que ya hasta tienen que admitir regalos para poder subsistir y llegar a fin de mes, vamos a ver señoras/es, y encima van y se congelan el sueldo, hombre, esto ya es lo último, esto no tiene perdón de naideeeeee, con las horas que echan algunos/as en los ayuntamientos por el rácano sueldo de 2500/3000 Euritos, vaya, vaya tela, y después dirán que son unos/as holgazanes, en fin, todo mi apoyo y ánimo para ellos, de verdad.
Otros que lo están pasando fatal, bueno, fatal es una cosa, es una miseria lo que les está sucediendo, si, ¿ de quién hablo ?, vaya, que a estas alturas de la crisis tenga que decir yo que nadie sabe de las penurias que están pasando por la Casa Real, hombre, por favor, que por lo que yo puedo oir y leer por ahí resulta que este año tienen casi, casi, imposible el poder llenar el depósito de gasoil del yate que tienen aparcado en Mallorca, que si acaso, como son tantos, pues están pensando en que llegado el momento intentar darle propulsión a base de pedos, uy, perdón, que estamos hablando de la realeza, de gases mejor dicho, suerte en el intento.
En fin que cada uno opine lo que quiera, pero que " esto no lo arreglamos entre todos " mientras exista una jet-set política con unos sueldazos de coxones a costa de la oportunidad que les ofrece el pueblo y ni por asomo he escuchado a naideeee decir que nos vamos a bajar el sueldo, bueno algunos/as no todos/as, no, no, y aseguro que con una bajada del 5% como plantean ellos con los/as funcionarios/as, no se van a ir a vivir bajo un puente ni van a dejar de comer jamón negro, mientras, los sindicatos a callar y a tragar ¿ que habrá detrás de todo ello,,,,, ? pues ni idea, yo lo único que puedo decir es que la perdida de votos socialista en las urnas de personas que lo han votado toda la vida es un hecho evidente del que doy fe, como los notarios pero sin serlo.
Salud y república.

8 comentarios:

  1. Funcionarios públicos y sueldos congelados


    En 1956, Dolores Medio escribió "Funcionario público", novela desgarrada donde se narran las penurias de Pablo Marín, funcionario atado a un sueldo mísero que malvivía en un cuartucho junto a su mujer.

    Tras las décadas siguientes de desarrollo, la figura del empleado público casi indigente, trasunto del cesante de novelón galdosiano, fue poco a poco hundiéndose en el olvido.

    Pero en los últimos días, la cloaca política y mediática neoliberal ha babeado de placer ante los ecos de una posible congelación salarial a los funcionarios. Sin embargo, nada sería más injusto que pasar la factura de la crisis a este colectivo. Así, en los momentos de hervor económico y ladrillazo, un encofrador podía duplicar el sueldo de un Técnico Superior de la Administración, y para conseguir que un albañil viniera a casa había, poco menos, que apuntarse en una lista de espera y cruzar los dedos.

    Mientras los funcionarios perdían poder adquisitivo y realizaban malabarismos contables con el sueldo, miles de paletos de eructo, puti club y caspa montaban una constructora y juntaban billetes de quinientos euros como cromos. Legiones de jóvenes abandonaban los estudios y dejaban sus libros escolares criando polvo mientras se pavoneaban en coches refulgentes. ¿los funcionarios? Unos "pringaos, hombre, unos "pringaos". ¿para qué estudiar?, ¿para qué invertir?, ¿para qué innovar?...

    "España va bien".

    Y mientras tantos celebraban sus ganancias entre cubatas, risas, rayas de coca y "España va bien", miles de hombres y mujeres habían inmolado sus mejores años junto a una taza de café cargado, un flexo y un temario de oposiciones. Con los codos clavados en una mesa, viendo la vida desfilar a través del claroscuro de un ventanal, a la espera del momento crucial y temible de los exámenes.

    Pues bien, ahora resulta que, según los neoliberales, los efectos de aquellos excesos han de pagarlos los "privilegiados funcionarios", precisamente el colectivo que apenas se benefició del auge económico y que, por supuesto, no provocó la crisis. Según ese planteamiento no pidamos cuenta a las entidades bancarias que prestaron dinero sin las debidas garantías. No pensemos que las ganancias obscenas de la especulación acabaron en paraísos fiscales. No indaguemos en ayuntamientos y comunidades que dilapidaron millones encargando obras absurdas que enriquecieron a empresarios. No, no. todo esto que lo paguen los funcionarios.

    Sí, los funcionarios, aquellos "pringaos" durante los años del falso esplendor económico. Sí, el juez que sacrificó como poco cinco años en una oposición terrorífica (aparte de los cinco de carrera) para ganar menos que muchos fontaneros. Sí, los miles de opositores que hubieron de recurrir al Lexatín, el policía que se juega la vida por mil quinientos euros mensuales, el auxiliar que no gana más de novecientos. ¡resulta que estos han de pagar la crisis y son unos "privilegiados"!

    Gustavo Vidal Manzanares es jurista y escritor

    ResponderEliminar
  2. Chapó, estoy contigo en todo lo que dice el comentario, soy una funcionaria de esas que llevo diez años preparando oposiciones porque encima soy interina, de esas que la gente suele decir que vive muy bien, de esas que la sociedad actual envidia y no valora, de esas que toman lexatin para dormir, de esas que tiene que aguantar como me ha pasado hoy mismo en clase que una niñata se baje el pantalón porque no le he dado permiso para ir al servicio, claro que me lo pidió con mucho respeto (a voces desde la última banca de la clase),en fin de esas de las que merecemos una bajada salarial porque no pintamos nada en la sociedad. Mientras tanto los políticos/as algunos de los cuales ascienden en muchos casos por ser ahijadas, hijas, primas, sobrinas,.... que por supuesto cobran unos sueldos desorbitados simplemente se lo congelan, claro que con un sueldo de 20.000 como el que cobra supuestamente Leire Pajín también me lo congelo yo y si puedo de por vida. En definitiva me parece una barbaridad que un cuerpo como el de los funcionarios tengamos que pagar las consecuencias de unas CRISIS en la cual no hemos tenido nada que ver y de la cual no son capaces de sacarnos estos ineptos con sueldos escandalosos y con una larga lista de altos cargos por supuesto todos eligidos a dedo y afiliados al partido de turno.

    ResponderEliminar
  3. Siempre terminan pagando el pato, los que ni lo han visto pasar volando y mucho menos se lo han comido.
    Los verdaderos culpables de esta crisis jamas pagaran sus consecuencias, porque para ellos simplemente no hay crisis.
    Unos trabajadores han pagado con el paro y la precariedad laboral y otros lo van a hacer perdiendo poder adquisitivo...todos son víctimas tanto unos como otros, lo que seria ridículo es que unos trabajadores echaran la culpa de la crisis a otros trabajadores, ridículo pero beneficioso para los verdaderos culpables...abramos los ojos y pidamos cuentas a los que de verdad son responsables no a otras víctimas.

    ResponderEliminar
  4. Fran, pienso que con dicho comentario se hace un breve comparativa de como mientras unos, en pleno auge económico del ladrillo, aprovechaban la cobertura que se ofrecía y ganaban dinero a espuertas cuando, otros, seguían con su sueldo correspondiente y punto, ahora, con las vacas flacas, lo que no se puede consentir es que con esa bajada de sueldo de un personal que está AGOBIADISIMO Y SATURADO de trabajo se mire por donde se mire ( sanidad, juzgados, seg, social, educadores, etc, etc, ) paguen de su bolsillo, la nefasta actitud de algunos/as frente a esta situación a la que en parte, nos ha llevado el boom inmobiliario, ahora, que no la tome naide con este sector y aprovechen la coyuntura para machacarlos aún más, claro, como nunca, digo nunca, estaremos conforme con la labor llevada a cabo por los funcionarios ( que perros, no hacen na, que bien vive, etc, etc, y digo yo que lo mismo que el el sector privado, hay gente pa to ) pues al final a machacar a los que lo tienen seguro pero, no se dice que para ello, muchos, muchos, y muchas, ha sacrificado y siguen sacrificando segundos, minutos, horas, días, meses, y años de estudio mientras otros se reían de ellos/as a base de buenos coches, toda clase de ropa de marca, salir y venir, etc, etc, creo, no es que fuese justo o injusto, creo que es intolerable, punto, más mientras los/as políticos/as siguen con sus boyantes sueldos.

    ResponderEliminar
  5. yo solo digo que: a cada santo le llega su hora,y ahora queeee.....

    ResponderEliminar
  6. Como te no te explique mejor mache, yo, no te entiendo no se los demás.

    ResponderEliminar
  7. Los autonomos son los que levantan las economias de los paises... y sin lexatin. Los fucionarios no tienen culpa de la crisis, pero tampoco tendran culpa cuando salgamos, que saldremos. Aun asi, no apoyo el tijeretazo de ZP, es una verguenza estar donde estamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Cuando ha sobrado el dinero, en epoca de vacas gordas, del funcionario nadie se acordó, y ahora porque?

    ResponderEliminar