martes, 6 de julio de 2010

Porque yo lo valgo

Pues si, porque yo lo valgo, esa es la frase que más se me antoja, aún teniendo la oportunidad de poder manejar otros conceptos como ilegalidad, salto a la torera, por encima de la ley, etc, etc,.
No voy a entrar a juzgar la ley del aborto, eso es lo de menos y sería un tema a parte, entiendo que dentro de los mecanismos que establecen nuestra Constitución y nuestras leyes y, no estando de acuerdo con su aplicación, se pueda intentar revocarla como, cuando y donde proceda, cuestión que está en el Tribunal Constitucional, al igual que otras muchas que, por ello, no se dejan de aplicar.
Algunos/as piensan todavía que esto es como antaño, cuando el hacer o deshacer era cuestión de otro tipo de ¿mecanismo? al igual que este señor, que, como él está por encima de todo y por todo, pues dice que no va a aplicar dicha ley, sensacional, a ver como actua ahora el Poder Judicial, a ver si tiene la misma prisa por degollar y zanjar polémica alguna, como cuando ocurre con la Corona, cuando se está atacando de una forma totalmente deliberada a una ley aprobada por los mecanismos previstos, con el apoyo necesario y que una vez publicada en BOE, entra en vigor.
Encima, la plana mayor del PP, aquella misma que debe saber que la ley está para acatarla, guste o no, pues ni tujen y mujen ¿ cómo nos tomamos eso ? pues que cada uno/a lo haga a su manera, yo lo único que digo es que si las reglas del juego son así, son así para todos/as, se este en el gobierno o en la oposición y si, vuelvo a repetir, no estoy por la labor pues actuo según el procedimiento, las leyes están para cumplirlas y, como dicen nuestra constitución en su Art. 9 Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
Salud, República y Tonioabá al poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario