viernes, 19 de noviembre de 2010

Ciudadano se ahorca en plena calle

Fuentes;http://www.lavanguardia.es 11/11/2010
M.P, vecino de Hospitalet de Llobregat, vivía desde hacía nueve meses ocupando "de patada" un piso vacío de protección oficial con su mujer y su hija menor de edad. Se convirtió en ocupa después de haber agotado el paro y no poder pagar el piso de alquiler donde vivía. Pero hace una semana recibió una orden de desahucio anunciándole que tenía que abandonar la vivienda de manera inminente. Finalmente, ayer por la tarde decidió ahorcarse en plena calle, en un parque de la calle Juan de Juanes en el barrio del Gornal en l'Hospitalet.
Según ha informado el presidente de la Asociación de Vecinos Carmen Amaya, Juan Álvarez, M.P, de 45 años de edad, se personó esta semana en el Ayuntamiento de la localidad para pedir que realojaran a su familia en un albergue "porque hacía mucho frío para quedarse tirado en la calle con su familia". Pero, según Álvarez, los servicios sociales del consistorio denegaron su petición. La misma fuente apunta que, como último recurso, el fallecido se personó en dos ocasiones, la última el mismo día del suicidio, para reclamar una demora de un mes en la ejecución del desahucio. Al no obtener una respuesta satisfactoria, a las cinco de esta tarde "ha salido con una cuerda de la vivienda que ocupaba" y ha decidido ahorcarse en el parque de las Setas, a pocos metros del piso que en pocas horas iba a tener que abandonar por la fuerza.
La víctima era electricista hasta que llegó la crisis. Una vez agotada la prestación por desempleo, pasó a cobrar una pensión de unos 300 euros "debido a la depresión que sufría a raíz de no encontrar trabajo", según Álvarez. Además de tener que hacer frente a un juicio por ocupación ilegal, Adigsa reclamaba a la familia 9.000 euros por haber entrado "de patada" al piso. El presidente de la asociación de vecinos del barrio asegura que, poco antes de suicidarse, la víctima le llamó por teléfono para transmitirle su desesperación: "Estaba muy nervioso, me dijo que se había tomado unas pastillas, yo intenté calmarle y le dije que me esperara en la plaza para hablar sobre su situación e intentar encontrar una solución al problema, pero llegué demasiado tarde".
Después del trágico suceso, los responsables de los servicios sociales del Ayuntamiento se presentaron en casa de los familiares para ofrecer su apoyo.
Pd; No se dónde vamos a llegar a parar, esto ya es mera supervivencia y yo, creo, y hasta justificaría que, alguno/a tome en consideración otro tipo de medida la cual dejo en el aire,,,, pero, me parece a mi que esto ya no es cuestión de poder o no poder, es cuestión de dignida y de derechos constitucionales, por lo tanto, a mi, cada vez me parece más obsoleta, absurda, y devaluada una Carta Magna que ampara unos derechos que, ni por asomo son reales, bueno, si, nunca mejor dicho, son REALES para eso, para la REALEZA, para el pueblo es una burda tomadura de pelo.
Salud y República.

13 comentarios:

  1. yo continuo pensando que necesitamos una revolución que acabe con el sistema actual en el que los derechos inherentes del hombre se han mercantilizado. Los seres humanos tienen un derecho natural al nido, al cobijo, al hogar, al agua, a la comunicación, al libre albedrío, a los recursos naturales del planeta, a todo aquello que los especuladores han convertido en negocio. Una revolución en la que, de haber sogas, estas no acaben en el cuello de los débiles, sino de los patrocinadores del ladrocinio

    ResponderEliminar
  2. A donde vamos a llegar...... y vas una vez y otra y otra y en tu Ayuntamiento (que lleva años exigiendote impuestos y tributos que pagas religiosamente), para tí no hay nada, una y otra vez, y ves como se contrata a la gente, y a tí nunca te toca, pero ...... no dejes de pagar ni un recibo........, que te embragan, que te quitan lo poco que has podido conseguir trabajando como un negro, sin parar año tras año, y ahora despues de dos años y medio parado, sin prestación de ningún tipo...... tu alcalde te dice que aguante sun poco más, que ya saldrá algo, que no hay nada para nadie........como si no fuera con él..... pero usted y sus concejales se creen que somos idiotas, que no nos enteramos y vemos los chanchullos dei Ayun?????.... ¿Qué es lo que hay que hacer???? ¿A donde hay que ir???? ¿Hay que llegar a estos extremos????
    Un saludo..... y que llegen pronto las elecciones.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Abel, este tema me ha vuelto a poner los pelos de punta. No quiero hablar de lo que ha hecho este hombre, por razones personales.
    Lo que si estoy de acuerdo es que alguien tiene que poner solución de una puta vez por todas a este problema. Debe de haber miles de familias de este pais en esa situación limite ¡¡por Dios!!... y la cantidad de viviendas vacias que hay por este maldito pais!!!
    ¿No hay un solo tio en este pais que tenga los cojones suficientes para arreglar este desajuste?
    Venga, un saludo, que sino me caliento y saco los pies del plato con la puta politica de los cojones.

    ResponderEliminar
  4. Según el alcalde de Trigueros, “el teatro era una necesidad, que nos ha ayudado a paliar un poco la situación, puesto que ha utilizado a mucha mano de obra” -según datos oficiales alrededor de 650 trabajadores.
    Durante la visita a la instalación, el secretario de Estado de Política Territorial explicó que la aplicación del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (PlanE) se reduce a tres objetivos fundamentales. Por un lado, “ha permitido que muchas economías locales se puedan mover, de no haber sido por ello, muchas empresas hubieran tenido inconvenientes para poder salir adelante”. En segundo lugar, ha logrado “abordar el primer problema que tenemos, el empleo”. Y tres, “como consecuencia de estos dos, se han mejorado las infraestructuras, algo que en Trigueros está plenamente conseguido”.

    http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=151310&i=82&f=0

    ResponderEliminar
  5. a ver si a su hermano le dice que aguante un poco mas, todo el dia coche parriba coche pabajo, y con el movil pegao a la oreja.
    para las proximas mas cristobal

    ResponderEliminar
  6. ¿ el hermano ? que hermano, ese que se ha sacado las oposiciones a base de dias, meses, años de estudio, ese que se ha llevado noches y noches frente a un flexo y una taza de cafe, ese que ha tenido reprimir la falta de sueño a base de lexatin, ese que tras pasar penurias, fatiga y necesidades se ha ganado con toda la honradez su plaza de coche arriba, coche abajo, enga hombre, vamos a ser un poquito serio.

    ResponderEliminar
  7. Pero no sólo no hablemos del hermano del Alcalde, sino de la familia y amigos, la fimilia de algún que otro concejal, y no sólo eso, tiempre están trabajando los mismos, .... ¿Es que no hay más gente en la bolsa???? El resto de ciudadanos que nos den por........, pues , deja, deja que llegen las elecciones...... ahí es donde se demuestra el buen trabajo realizado por una corporación.

    ResponderEliminar
  8. joder es que ya nos quejamos por y para todo, que culpa tiene el alcalde de que su hermano condusca tan bien y sepa manejar el movil mejor que nadie, o que culpa tiene jimenez de que su hija sepa tanto de ordenadores y esas cosas, vamos a ser un poco serios hombre, que curriculun asi no los tiene cualquiera.

    ResponderEliminar
  9. Revolución Ya! ya! ya! ya ya ya ya ya ya, cuantos padres de familias desesperados tienen que morir???? Cuantos jóvenes licecenciados y diplomados tendrán que salir del pais a buscarse la vida mientras aquí tienen más derechos (a trabajos, prestaciones sociales y sanitarias....) los extranjeros que los nacionales???? qué pasa con tantos planes para erradicar el desempleo que no llegan a nuestro pueblo????? Donde se echan esos dineros????? Ya está bien!!!!!!!...... Hay que hacer algo, por que está claro que esto sólo funciona para ellos, para el resto de ciudadanos, NO!! No!!!! N0!!!!

    ResponderEliminar
  10. si, si, parece que al final han trabajado mas gente en el teatro que el las pirámides egipcias,,,, jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Mira quisiera decir una cosa al anonimo este que dice que hay muchos jovenes licenciados que no tienen trabajo, que pasa que porque halla estudiado ya tiene mas derecho que nadie a un puesto de trabajo, pues quisiera decir que yo estoy en el paro y soy un simple trabajador sin estudios y a lo mejor me hace mas falta el trabajo que a estos estudiosos, porque yo no tuve la oportunidad de que me pagaran unos estudios mis padres porque hacia falta el dinero en mi casa, a si que intentemos pensar que tenemos derecho a un trabajo digno todos no solo los estudiados, y decir que yo no e votado al psoe pero si yo fuera el alcade de trigueros lo que esta claro que a mi hermano o hermana seria al primero que meteria a trabajar a si que yo al señor alcade le echo en cara muchisimas cosas pero que meta al hermano esta claro que no, o tu que harias sabelo todo????

    ResponderEliminar
  12. ¿ 650 puestos de trabajo ? que tomadura de pelo, a este tio se le va la olla.
    si el plan proteja 2010 de diputacion creara 344 empleos con 4 millones de euros en 124 acciones repartidas por toda la provincia, ¿como una sola que no llega a los 2 millones ha creado 650? a lo mejor es que ha contado desde la administrativa de la oficina de millares, hasta el fresador que fabrica las tuercas para atornillar los sillones, cristobal que se te va la perolaaaaaaaa!!!!!!

    http://www.gesticulando.com/web/#/web/odiel/provincia.asp?cpv=AQNdAQEBS04BAQEBAU8JAQ

    ResponderEliminar
  13. Al anónimo que no ha estudiado:Si todo lo supiese, no estaría en el PARO, como tú. Por supuesto que todos tenemos derecho a un puesto de trabajo, para mí, todos somos iguales, pero es que resulta que curiosamente son aquellos puestos donde se necesita personal cualificado y formado, ya seas licenciado, diplomado con F.P o lo que sea (normalmente cuanto más formación requerida, más sueldo), son cubiertos por el "enchufao" de turno, que posiblemente no tenga ni los estudios mínimos acabados, y a eso.......- NO HAY DERECHO.......
    NO, NO, y mil veces NOOOOOOOOO......, y si encima es de tu familia........ ¡¡¡¡ Qué poca veguenza!!!!!!!!!.
    Quisiera pensar que no todo el mundo opina como tú en lo que respecta a la contratación de familiares con preferencia al resto de ciudadanos, es el error que comenten la mayoría por no decir todos/as los políticuchos que nos gobiernan..... con ese pensamiento que tienes..... ¿Quíen iba a contratarte a tí, que no tienes formación si no tuvieses una buena clavija donde enchufarte???? ¡¡¡¡¡Cambia el chip sociolisto!!!!!!!
    Espero haber aclarado tu comentario. Un saludo

    ResponderEliminar