domingo, 14 de noviembre de 2010

IU se abstiene en la subida del agua

EL REPRESENTANTE DE IZQUIERDA UNIDA EN LA JUNTA Y EN LA PERMANENTE DE MAS SE ABSTUVO EN LOS PUNTOS RELATIVOS A LAS FIJACION DEL PRECIO DE LOS SERVICIOS PARA EL PROXIMO AÑO, EL PRESUPUESTO Y LAS OPERACIONES FINANCIERAS.
Ante las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación sobre la unanimidad en el Pleno de la Mancomunidad Provincial de Servicios celebrado el pasado viernes Francisco Javier Camacho, como representante de Izquierda Unida quiere manifestar lo siguiente:
1. Efectivamente todos los miembros del Pleno de MAS en representación de los 70 Ayuntamientos de la provincia de Huelva que componen dicha entidad votaron a favor de la subida en el recibo de los servicios de agua, saneamiento y residuos, del Presupuesto y de las operaciones financieras destinadas a sufragar los gastos que supondrán para esta entidad el pago de las concesiones demaniales de las conducciones de abastecimiento y saneamiento a los 70 Ayuntamientos por 30 años.
2. Que el representante de Izquierda Unida en la Permanente y el Pleno de MAS, y Responsable Provincial de Organización de su formación política, Francisco Javier Camacho, mostró su voto de abstención en estos tres puntos del Orden del Día y que los demás representantes de todo los grupos políticos presentes en el pleno votaron afirmativamente.
3. Que Izquierda Unida en la provincia de Huelva apostó y sigue apostando en la actualidad por reforzar los modelos públicos de gestión de los servicios públicos esenciales como es el ciclo integral del agua y la recogida de residuos independientemente de que no comparta al cien por cien la gestión de esta importante entidad supramunicipal.
4. Que en concreto comparte el sistema de valoración de las redes, incluso el pago del canón a los municipios que conforman esta entidad por la cesión de las mismas durante los próximos 30 años, pero muestras sus dudas de que este sea un buen momento, tal y como sostuvo cuando lo planteó el Ayuntamiento de la capital, para afrontar una operación bancaria que permite a los Ayuntamientos que lo soliciten y aprueben, la capitalización de este canon en un solo pago y que llevará aparejado la subida de las tarifas, aprobadas ayer, en aproximadamente el 6 % para el próximo año, para poder hacer frente al pago único a todos los Ayuntamientos.
Fuentes; http://www.iuhuelva.org/
Salud, República y Tonioabá al poder ¡¡ Ya !!
Pd; Y digo yo, al final, quien paga esas concesiones demaniales a los Ayuntamientos ¿ Giahsa ? o el usuario con la subida en torno al 6% del recibo para el próximo año por un servicio que será, ni más ni menos que el mismo que se viene prestando hasta hoy mismo, es decir, yo no estoy en contra de que suba el porcentaje del inpc correspondiente, pero de ahí a subir en torno al 6% dista bastante.

1 comentario:

  1. La gente ahora no se entera o, no quiere enterarse hasta que no vea en el recibo del agua el aumento de la tarifa, despues, dicen todos los politicos son iguales, y tan fresco , pues no son todos iguales, Uzquierda unidad, está informando en todos los medios de comunicación sobre este tema, asi que se piense que van hacer el proximo 22 de mayo.

    ResponderEliminar