jueves, 31 de marzo de 2011

Antonio Divino año 1986





Han pasado ya 25 años desde la filmación de este emotivo Documental sobre las Fiestas de nuestro Patrón, son muchas las personas que faltan y que nos han dejado a lo largo de este periodo de tiempo, también, son algunos los aspectos que han cambiado de las fiestas, pocos, pero algún cambio se ha producido y aún así, la esencia sigue intacta y es que, San Antonio Abad es del Pueblo, y como bien dice una voz en off: Pa cambia el sistema del Santo tiene que se,,, hace un referéndum, si no no hay na que hace, y es que no puede ser, ningún Alcalde ningún Cura ni Obispo ni la madre que los pario puede hacer na, ese es del pueblo que es que manda en el Santo.
Que lo disfruten.
Salud, República y VVVVVVVVVVV.

15 comentarios:

  1. Religioso o no, pagano o no, propagandístico o no, emotivo o no, etc o no etc, cuestión de gustos y opiniones,,,,, lo que no entiendo es ese miedo que existe a opinar bajo una identidad, sobre todo, cuando se hace referencia a ciertas personas, así que lo siento en el alma, nombre, apellidos y, a la palestra. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias había oído hablar de este documental pero no sabía como conseguirlo. ¿Quiénes son las personas que hablan en el documental aparte de Manolo Peñate? He esperado al final haber si ponía las colaboraciones pero no aparecen reflejadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Nada, para mi un placer y un gustazo, nada más que con teclear me divierto si, además, alguien te reconoce un poco el trabajo, mejor que mejor, sobre las voces en off reconozco además de a Manuel Peñate a Manolo el Zorro, las demás, no tengo ni idea, no me llega el oido para tanto pero, supongo que alguien lo sabrá, así que animo a quien sepa más a que proceda a sacarnos de la duda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Comentarista muy bueno.
    1 y 2 - Manolo el zorro
    3 - Dubrito el capataz
    4 - Me suena su voz pero no la reconozco ahora
    5 - Manolo el zorro
    6 - Manolo Peñate, el Alcalde
    7 - Manolo el zorro
    8 - Creo que es Sebastian del CEIP Triana
    9, 10 y 11 - Manolo el zorro, no chupo este micro
    12 - Dubrito el capataz
    13 - Otra vez la mujer del principio, pero sigo si caer, ya me vendrá.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. la mujer que habla es mi abuela Angela.Abel un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ok, gracias a los dos, Pacheco, intuíamos ( Marga sobre todo ) que era Angela pero no lo teníamos claro. De nuevo, gracias a los dos por sacarme de dudas. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Valla pasada de video Abel,soy ezequiel, no habia tenido la oportunidad de verlo, tu ya sabes a mi me gusta un poquillo estas cosillas del santo y nada darte las gracias por corgalo.

    ResponderEliminar
  8. Ezequiel, para mi esto es una diversión, un entretenimiento, un modo de dar a conocer mi forma de ser, pensar, de sentir mi pueblo, un gozo en todos los sentidos, si, a esto le unimos la satisfacción que proporciona el saber que hay gente que lo agradece, mejor que mejor, así que me alegro mucho de que te haya gustado, no eres el/la único/a que me lo comenta y, repito, para mi eso es ya una doble satisfacción. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. como te dije te saludo.Emilio Cerero

    ResponderEliminar
  10. Emilio, para mi, un placer tener como asiduos/as a este blog, a toda clase de gente y a toda gente sin distinción de clase, ideología, raza, sexo o religión. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. abel soy manuel pacheco la mujer que habla es mi abuela

    ResponderEliminar
  12. Este video es el mejor documento audiovisual que he visto hasta el momento del santo. Ni reportajes de ADirecto, ni reseñas en los noticieros, ni videos de fotos que hay en youtube, ni nada se asemeja a este reportaje. Me gusta porque los que nos cuentan la fiesta son triguereños, y nadie mejor que un paisano de esta localidad para describir y expresar lo que sentimos todos cuando estamos en Enero. A pesar del tiempo que tiene, más de 20 años!! Os imaginais un proyecto similar en la actualidad??, creo que al santo se le pueden sacar mil historias interesantes. Ojalá algún día lo hagan!!!

    ResponderEliminar
  13. joder que chulo los videos, yo salgo chiquitita chiquitita en la tirada de los conejos

    ResponderEliminar
  14. HACE YA DIEZ AÑOS UN GRUPO DE AMIGOS, NOS REUNIMOS CON LA INTENCION DE MANTENER CONVERSACIONES Y TERTULIAS DE TEMAS DE INTERES, AL PRINCIPIO ANTES DE LAS TERTULIAS PROYECTABAMOS UNA PELICULA O DOCUMENTAL, EN NUESTRA PRIMERA REUNION DECIDIMOS QUE ERA DE LEY VER ANTONIO DIVINO Y HABLAR DE LA FIESTA DEL SANTO. HOY ESE GRUPO ES EL FORO LA PALABRA DEL QUE HA SALIDO LA FUTURA NUEVA ALCALDESA, Y TRES DE SUS CONCEJALES, CON RAZON EL INDUDABLEMENTE NOS TEMIA TANTO.
    SALUD, REPUBLICA Y MUCHA VVVVVVVVVVVVV
    PERDON Y TAMBIEN MUCHA MP MP MP MP
    MIGUEL AHGEL HOLGUIN

    ResponderEliminar
  15. POR FIN LO HE VUELTO A VER. ME ENCANTA. AYYYYYYY QUÉ JOVENCITA ME VEO. FUE UN SANTO MAGNÍFICO, DISFRUTAMOS MUCHO PORQUE ÉRAMOS PARTÍCIPES DE ESE AYUNTAMIENTO Y VIVIMOS EL RODAJE INTENSAMENTE.
    GRACIAS ABEL. QUIERO APORTAR QUE EL CORTO SE HIZO GRACIAS A LA AMISTAD QUE TENÍA MANOLO PEÑATE Y EDUARDO CORDERO CON SALVADOR TÁVORA EL PADRE DE PILAR.
    UN BESO
    VICTORIA CARO

    ResponderEliminar