lunes, 13 de junio de 2011

Una Japonesa mu Triguereña



Fuentes: Odiel Información 13/06/2011


Ayer tuve la ocasión de ir al Rocío con mi señora, no es que mi persona se sienta Rociero, no, aunque no puedo decir lo mismo de ella, la cual, lo ha mamado desde pequeña pero eso si, por circunstancias de la vida ( estudios, trabajo, etc, ) hacía bastante tiempo que no acudía a la Aldea, digo, en Romería, así que este año como se nos ha presentado la oportunidad pues no lo dudamos y fuimos.

Optamos por irnos a Huelva en medio propio, dejarlo aparcado y coger un autobús que nos trasladase a la Aldea, bien, casualidades de la vida, coincidimos en el viaje con Adriana Cruz y acompañándola, una chica con los ojos rasgados lo que sin lugar a duda alguna le proporcionaba una más que segura procedencia oriental, bien, resulta, me vengo a enterar, que es Japonesa se llama Yuka y esta en nuestra localidad de intercambio para aprender nuestro idioma.

Yuka y ¿ por qué Trigueros ?, pues en principio porque Andalucía no tiene un dialecto propio caso de Cataluña, Valencia, Galicia, etc, después, porque me dijeron que aquí se hablaba un Castellano con Z y en tercer lugar porque quería un lugar cercano a la costa, me gusta mucho la playa.

Anda y toma palla!!!! hija, pues has dado en el clavo, ¿ cómo ?, que has acertado, vamos, que entre San Antonio Abad, Romería de Trigueros y el Rocío, vas a tener para escribir un libro, si, si, además, tengo mi diario donde lo anoto todo, es más, volveréééé!!!!!!!!!!!!

De nuevo y tras ese breve pero agradable viaje, coincidimos en la Casa de la Hermandad de Trigueros, bien, nos sentamos juntos y Diego Conde, nos ofrece tomar un refrigerio, ¿ refresco ? ¿ cerveza ? ¿ vino ?, los ojos rasgados se fueron a otra bebida típica y que por lo visto, le encanta; no, no, gazpachooooo!!!!!!!!!, toma ya de nuevo!!!!!! y es que, junto con la tortilla y los lomitos, son algunos de sus sabores preferidos de nuestra gastronomía, en fin, que desde que está aquí es nuestra apasionante Tierra a puesto algunos kilitos y eso que su cuerpo es todo un pincel.



Salud y Republica

5 comentarios:

  1. sancho delgado galvez14 de junio de 2011, 10:07

    Esto es saber disfrutar del lugar que se visita. Existe un tipo de viajero, denominados "comolomiona" que se llevan de casa la tortilla y el chorizo cuando visitan algun sitio de gastronomia desconocida,"YO ME LO TRAIGO DE CASA QUE AQUI SABE DIOS QUE NOS DARAN DE COMER" cuando el viaje es largo,estan todo el tiempo comparando lo que ven,comen,huelen,beben......con lo de su ciudad "NO ESTA MAL , PERO COMO EL DE MI PUEBLO......" Estas personas supongo que las habra en todas partes pero yo las que conozco son de aqui , y abundan,no me atrevo a decir que son mayoria pero abundan.De manera que enhora buena a yuka,por saber disfrutar de lo distinto y enriquecerse,yo te puedo asegurar que si algun dia venzo el miedo al avion y me espeto en Japon,no me voy a acordar ni del jamon ni de la "tosta" y pondre todo mi empeño en probar todo lo que pueda de su cocina , su cultura y todo lo que sea diferente, o si no me quedo en casa. SALUD,REPUBLICA Y SOL NACIENTE

    ResponderEliminar
  2. Pues chaval, vete aplicando el cuento de tu señora que tengo que verte vestido de corto algun dia.
    Con respecto a Yuka, pues me imagino lo que le tuvo que impresionar aquello. Yo tuve la fortuna de coincidir un dia en el Rocio con mi amigo y compañero de escuela Taira Nono, japonés tambien. Y no veas lo que me tuve que reir con Taira en el Rocio, porque todo le parecia genial. Eso si, a este mas que el gazpacho le gusto el rebujito.
    Por cierto, ¿no te preguntaron si eras pariente de Yuka?... ja ja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Cierto es que ésta niña no es ningúna "comolomiona",porque le gusta toda,bueno,cási toda la gastronomía española,porque y aunque un poco raro nos parezca,el jamón no es de su agrado,por lo demás,cualquier manjar que le ofrezcan ella no le hace ascos,pero ningúno.
    Abel,tienes una estupenda memoria,porque chico,todo lo hablado en el autobús lo has redactado al dedillo;te felicito por ello.
    El domingo fué un dia que ésta japonesa de Saitama no olvidará,por muchas cosas que vió y sensaciones nuevas que experimentó/disfrutó y que núnca había tenído.No sé las entrevistas que dió,porque a cada persona que conoció le daba una,pero redactada dos,de modo que por eso digo que jamás olvidará este dia...ah y por el calor!!!!uf uf
    Sancho,muy bueno lo del sol naciente jajjaja
    Saludos.
    Adriana Cruz

    ResponderEliminar
  4. Bueno estamos triste en mi casa , Yuka se nos va en proximo dia 3 de julio se ira, esa niña japonesita tan cariñosa ha pasado aqui nueve meses muy agustito ha conocido las fallas, el Rocio, habla bien nuestra lengua, ha aprenedido a bailar lo ha echo ademas sola en la Peña Flamenca, se lleva muchos amigos, y muchos sabores, en casa la despediremos ade´mas del cariño con una cena muy Eureopea, Bacalao con salsa razarit, ensalada marinera all´ italiana, y muss de pepino de postre, todo ellos además como a ella le gusta regado con un buen gaspacho, siento cada vez más las depspedidas, y eso es sintomatico de los años ciao Yuka.

    ResponderEliminar
  5. Hasta Pronto Yuka,espero que esta experiencia haya sido gratificante para ti.
    Un abrazo amiga.
    Adriana Cruz

    ResponderEliminar