sábado, 20 de agosto de 2011

La alcaldesa y la FOE estudian fórmulas de pago a los proveedores

Fuentes: Huelva Información 20/08/2011
El secretario general y el director del área de Servicios Avanzados a las Empresas de la FOE, Rafael Ávila y Javier Regalado, respectivamente, junto al presidente de ADET (Asociación de Empresarios de Trigueros), Heliodoro Domínguez y la secretaria de esta misma Asociación, María Auxiliadora Cordero, mantuvieron un encuentro institucional con la nueva alcaldesa de ese municipio, Victoria Caro, que sirvió para trasladarle los asuntos que en estos momentos preocupan al sector empresarial del municipio., como las deudas a proveedores.
Con esta reunión, la organización empresarial ha iniciado una ronda de contactos con los nuevos alcaldes nombrados tras las pasadas elecciones locales en aquellos municipios donde existen asociaciones locales de empresarios integradas en la FOE, que en el caso de Trigueros cuenta además con un Centro Local de la Red de Servicios Avanzados a las Empresas.
Algunos de los ámbitos de atención de este Centro son: facilitar el acceso a las nuevas tecnologías; propiciar la internacionalización de la empresas; disponer de un espacio de encuentro y contacto para la cooperación empresarial; participar en actos de promoción, difusión, intercambio de ideas y experiencias; desarrollar acciones de carácter formativo, así como seminarios profesionales y encuentros informativos; y ofrecer un asesoramiento personalizado en aquellas materias demandadas por el empresario.
La repercusión que en la economía local podría tener la circunvalación del desdoble de la 435, las posibilidades turísticas del municipio, fomentando la ruta de los dólmenes y del toro y la gastronomía local, basada en una cocina tradicional en la que la repostería está cobrando gran interés, así como la necesidad de la industrialización del territorio fueron otros asuntos abordados con la alcaldesa que se comprometió con los representantes empresariales a celebrar reuniones periódicas en las que seguir analizando aquellas cuestiones relacionadas con el desarrollo socioeconómico de municipio.
Se analizó con la nueva alcaldesa la preocupación que existe entre el sector empresarial ante la demora en pagos a los proveedores por parte de las Administraciones Públicas, de ahí que se le haya solicitado a Victoria Caro se acojan -como igualmente requerirá la FOE del resto de ayuntamientos- a la nueva línea ICO aprobada recientemente por el Gobierno, en cuanto esté operativa que permitirá a las entidades locales concertar operaciones de crédito a largo plazo.


Salud y República.

4 comentarios:

  1. esperemos que esto se solucione pronto porque somos muchas las pequeñas empresas que el ayuntamiento nos tiene con la cuerda al cuello como aquel que dice, confiemos que busquen soluciones, hace mucho se escucho que ghiasa le iba a dar a los ayuntamientos no se cuantos millones para saldar deudas pero no se lo que paso con eso y tambien hace poquito salio en el huelva informacion o en el odiel que cajasol y mas iba a ayudar a los ayuntamientos de la mancomunidad, a ver si poco a poco sobrevivimos a esto de una puñetera vez( con perdon) y respetando mucho a la nueva corporacion ya que pienso que se ha encontrado una papeleta que casi nada, asi que confiamos que se cumpla algun preludio

    ResponderEliminar
  2. Gracias Abel por la información que nos das acerca de nuestro pueblo porque ni la web del ayuntamiento ni el blog del área del cultura están al día.

    ResponderEliminar
  3. No las merece, para mi un hobby con el que disfruto, por cierto, ahora que lo dices la página del Ayuntamiento lleva varios días no disponible ya que, he intentado entrar para ver las fotografías de unos desfibriladores que han comprado y no lo consigo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Se cumple en estos dias dos meses que de las arcas municipales de nuestro ayuntamiento, no se ha pagado ni un centimo ni a la alcaldesa, ni a la concejala leberada, un triguereño que quiere trabajar por su pueblo Juan Carlos dias concejal de deporte que lo esta haciendo muy bien, que tomen ejemplos los del p.s.o.e.y los del p.p. en democracia todos debemos aportar de nuestras potencialidades personales, ciao

    ResponderEliminar