viernes, 23 de marzo de 2012

Huertos urbanos ocupacionales en Trigueros




El Ayuntamiento de Trigueros, a través de las Concejalías de Agricultura y de Servicios Sociales y al objeto de ocupación, entretenimiento-ocio de nuestro mayores, va a poner en funcionamiento un proyecto piloto de Huertos Ocupacionales. Para ello se va a habilitar, en principio, 14 parcelas ( de 100 m2 aprox. ) en el espacio que hay entre el Colegio Público de Triana y la Residencia de ancianos ( véase fotografía ), que serán sorteadas entre las personas que se inscriban a tal efecto.
Los requisitos a cumplir serán los siguientes:
1- Ser vecino/a empadronado/a en Trigueros.
2-Ser pensionista ( estar en posesión del correspondiente documento acreditativo )
3- Tener más de 65 años
De igual manera, cada adjudicatario/a deberá presentar a otro/a pensionista como ayudante, siendo las parcelas adjudicadas por una duración de dos años de manera gratuita así como el suministro de agua.
Los/as interesados/as deberán comunicarlo en el SAC ( Servicio de Atención al Ciudadano/a ) del Ayuntamiento mediante presentación de modelo de solicitud normalizado, acompañado de fotocopia del DNI, fotocopia del Carné de pensionista y certificado de empadronamiento, todo ello tanto del titular como del propuesto como ayudante antes del 31 de Marzo de 2012.
Una vez recogida todas las solicitudes se convocará una Asamblea Informativa al término del la cual se procederá al sorteo de las parcelas.
Salud y República

1 comentario:

  1. Me parece una gran idea, ya era hora de que nos pusiéramos al nivel y acorde con los tiempos que corren, ésto de los huertos urbanos está ya en un montón de paises. Personalmente es algo muy bonito que para los que estudiamos en el colegio Triana no nos es ajeno, allí plantábamos un huerto colectivo y lo que se sacaba, sobretodo habas, ajos y eso, se consumía el día de la acampada, en una gran enzapatá. Qué gran colegio, qué buenos profesores y qué recuerdos!!!

    ResponderEliminar