miércoles, 7 de marzo de 2012

Premio Educaciudad para Trigueros

Diez municipios andaluces han sido distinguidos con los Premios Educaciudad que convoca la Consejería de Educación para estimular y difundir las buenas prácticas que se desarrollan desde el ámbito local para la mejora de la enseñanza. En esta primera edición han sido reconocidos por su compromiso con la educación Barbate (Cádiz), Lucena (Córdoba), Atarfe y Guadix (Granada), Rociana del Condado y Trigueros (Huelva), Benalmádena y Coín (Málaga), y Alcalá de Guadaíra y Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha entregado los premios en un acto desarrollado en Lucena (Córdoba).
La convocatoria anual de Educaciudad distingue a aquellas localidades que desarrollan actuaciones para prevenir el absentismo escolar, realizan proyectos para la mejora de las competencias básicas de la ciudadanía, se implican en la lucha contra el abandono escolar y fomentan la formación a lo largo de la vida, potencian la escolarización temprana del alumnado menor de 3 años o que impulsan la implicación familiar y del entorno a favor de la mejora de la educación, entre otras. Son los propios municipios los que presentan su candidatura.
La distinción concedida se mantendrá durante 4 años, tras los cuales los municipios podrán solicitar la continuidad del reconocimiento por otro periodo similar. Con el fin de orientar a los municipios, la Consejería de Educación editó una guía para la elaboración de un proyecto educativo donde quedara expresado el compromiso de la ciudad con la enseñanza y la formación. El objetivo es que partir de este proyecto se abra un proceso de participación social en el que la educación se asuma como el valor principal para el cambio y el progreso de la ciudad.
Fuentes: Noticias de la Junta
Salud y República.

2 comentarios:

  1. Este es el resultado del trabajo de una concejala de educación que jamas tubimos en trigueros, es el premio más importante de educación en Andalucia, su minucioso y exquisito trabajo es labor de Maria de Carmen valera, este premio nos reportara mas beneficios monetario para la educación en los proximos años, asi que los padres jovenes que sepan valorar y reconocer que personas como Mari Carmen se deben liberar en trigueros

    ResponderEliminar
  2. bravo un meritorio reconocimiento sigan mejorando saludo y exitos

    ResponderEliminar