viernes, 27 de abril de 2012

Trigueros innova



El Ayuntamiento de Trigueros, desde las Concejalías de Servicios Sociales y de Participación Ciudadana, acaba de iniciar una peculiar e inédita experiencia con fines sociales, destinada en particular a los colectivos integrados en el “Proyecto Calle Cinco”, consistente en poner en práctica con ellos actividades de terapia asistida por perros.
La experiencia está diseñada y dirigida de forma voluntaria y participativa por un equipo de profesionales compuesto por la psicóloga Beatriz Ferrera y la adiestradora canina Aranzazu Villén, que van a poner en práctica, junto con los jóvenes y las familias integrantes del Proyecto Calle Cinco, innovadoras y curiosas prácticas de terapia con perros especialmente adiestrados para tal fin.
Esta idea se suma a otras que el Ayuntamiento de Trigueros está poniendo en marcha relacionadas con la compañía, la utilidad y la simbiosis entre personas y perros, el universalmente conocido como “mejor amigo del hombre”, ya que ha sido también este ayuntamiento uno de los pioneros en contar con una Unidad Canina adscrita a la Policía Municipal o en diseñar un plan de asambleas populares, participativas y periódicas, destinadas a dueños de mascotas, colectivos animalistas y profesionales del sector animal para poner en común proyectos, inquietudes e ideas que favorezcan el mejor trato a los animales y la convivencia con ellos.
Fuentes: HuelvaYa.es
Salud y República.

3 comentarios:

  1. Sabes que soy un enamorado de los canes Abel, y todas las ideas que esten relacionadas con el bienestar animal me parecen fenomenales. Hay que concienciar al personal de que tienen todo el derecho a tener una vida digna. Buena iniciativa y felicitar a quien haya tenido la gran idea.

    Una de mis frases favoritas es "si tu perro piensa que eres el mejor, no busques una segunda opinión".

    Un saludo campeon, y perdona por no escribir comentarios, que no quiere decir que no te siga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro te guste la idea. Todo lo que sea beneficioso para el Pueblo y a Low Cost,,, pues fantástico. Saludos

      Eliminar
  2. La idea es muy buena a ver si la gente se conciencia un poco y vemos menos cagaitas, malamente dicho, por la calle.
    Me gustaria saber si alguien me lo puede poner en conocimiento,es que me a llegado a mis oidos que la pista que a echo proyesto calle cinco, solo la podran usar menores de 18 años?
    Fdo: Ezequiel

    ResponderEliminar