viernes, 27 de septiembre de 2013

Final de temporada seriamente positivo



El principio del Otoño nos trae agua, de la que somos y vivimos, elemento fundamental para la existencia de los seres vivos,,,,
También, y para regocijo de todo/a aquel/la que se considere Mirandista, un final de temporada seriamente positivo para nuestro Paisano y Torero David.
Desde que lo vi torear en Paterna del Campo hasta la fecha, creo, han pasado ya poco mas de dos años y a pesar de mi limitada y falta de conocimiento en el tema, vaya por delante,  me atrevería a decir que si tiene suerte David será Matao de Toros,, ( si, no me he equivocado,, Matao de Toros,, ).
Ya digo que cuando me gusta un tema,, pregunto, me informo, leo, veo, etc,,, y, David me ha enganchado y me ha dado ese puntapié que me hacía falta,,, han sido muchas dudas las que he tenido con respecto a esta profesión y en consecuencia, hacia la Fiesta,, pero y sin querer entrar en debate alguno, mi decisión creo está clara, es firme y argumento mi forma de verlo ( no voy a entrar en detalles ), lo mismo que cualquiera puede ver la Fiesta como quiera,,.
Centrándome de nuevo en David, pues eso,, pregunto, pregunto y pregunto,, y, la conclusión que saco tras analizar las respuestas es que David, además de poseer cualidades, valentía sobrada, humildad, buen hacer, trabajo constante, rectitud, ahínco, etc,,, en mayor o menor medida,, nos tiene ilusionados/as a muchos y muchas,,, y no es para menos,, nada más que hay que ver la hechura y el porte que ha ganado desde sus inicios hasta ahora,,, vaya prestancia,,.
Soy de los que pienso que en Espartina hubo un punto de inflexión,, y lo hubo,, en positivo, ya que para nada mermó su valor un puntazo que no un revolcón que le proporcionó una vaca de Prieto de la Cal días antes de esa plaza,, y buen puntazo que fue,,, pero eso no ha cegado nada su tremenda entereza delante del astado,, y son varios sus triunfos además de en dicha localidad,, Colombinas, Bayonne ( Francia ), Valverde del Cno, Ronda ( por cierto, vaya quite,, ofu ), Osuna, etc,,.
David, bajo mi percepción, y por lo que lo llevo siguiendo, entiendo y pregunto,, se está forjando como un novillero con unas profundas aptitudes que le son, en gran parte y en gran medida, innatas,, y aunque todos las pueden tener,, este es un autodidacta del Toreo,, y eso hace a mi parecer a David más puro,, más profundo,, y menos expuesto a posibles tendencias que puedan ser marcadas desde la oficialidad,,.
Su espasmo delante del animal es algo sensacional,, despunta ahí muy mucho con respecto a otros,,.
David es una puntilla,, de acero,, de acero por que sé que se ha hecho una nada desdeñable cantidad de kilómetros para torear, y cuando llegaba al sitio dejaba las muletas en la Flaguoneta der Mache, se colocaba el traje y a torea, y todo ello debido al puntazo que recibió en el pié en su segunda vuelta a Francia,, y que, aún sigue arrastrando a pesar de haberse perdido una única plaza,,, pero a su vez también es una puntilla flexible,, de acero pero flexible,, joder que si flexible,, tanto que en algunas bernardinas dice uno el novillo no cabe,, ¿ cómo ?,, si cabe,,, si cabe,, y cabe,,.
Ayer me cruce con alguien que me dijo que está bastante mejor,, que la herida va sanando y que creía que estaba ejercitándose de nuevo,, eso es bueno,, aún le queda si no me equivoco Beziers ( Francia ) y, por lo que escucho y aunque nada cerrado aún,, puede que Trigueros,, algo complicado pero que puede que ocurra,, en primer lugar por que aún, como digo, no hay nada cerrado y segundo por que si es así,, sería el mismo fin de semana y a muchos kilómetros de distancia,, ya que en Francia sería el día 27 que es Domingo de Feria en Trigueros,,,
Bueno,, en todo caso, supongo que la temporada que viene habrá cambios con respecto a su más que probable debut con picadores,, así que nada,,,, como Mirandista acérrimo y radical suyo que soy,, desearle suerte, suerte y suerte !!!! forever !!!!! y por supuesto, darle las gracias a él por hacernos disfrutar y a su familia por su más que probada fortaleza,,.
Salud y República. 

4 comentarios:

  1. Esa misma sensación desde que debutara en Paterna la tenemos muchos Abel. Hay que dejar que pasen las cosas poco a poco, y que David se vea el mismo bien para el debut con los del castoreño. La diferencia te puedo asegurar que es grande.

    Y sobre todo, que lo respeten. Que lo respete el toro y que lo respeten en los despachos (que estos últimos dan mas cornadas que los toros), y sobre todo que tu y yo lo veamos. Tan solo dos apuntes primo, corrije lo de Matao por Mataó que una tilde dice mucho y mas en esta palabra. Y la otra, que me he acojonao cuando has dicho lo de "espasmo"... es pasmo primo, pasmo.

    Por cierto, me ha gustado mucho lo de leer, ver, preguntar y sobre todo INFORMARTE sobre algo, en este caso sobre la fiesta. Si muchos hicieran lo mismo primo....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,, me refería a su su frialdad delante del animal,, creo que ambas valen,, aunque es más correcto pasmo,, por supuesto ( Juan Belmonte,, ),,, aún no domino del todo el argot taurino,,,,. Saludos

      Eliminar
    2. Oleeee Abel!!!! me acabas de ganar ya (si no me tenias ganao ya) con lo de Juan Belmonte... Ole!! Ole!!. Crack, que eres un puto Crack

      Eliminar
    3. Ofu,,, sabes amigo quien me dijo que a David, debido a su quietud, lo llama el pasmo de Trigueros,,, José el Carnicero ( marido de Nicolasa ), de ahí que sepa que dicho apodo lo tenía Juan Belmonte, y cuando se habla de frialdad, por supuesto, es referida a su sosiego delante del astado,, a su inmovilidad y sangre fría para poner los pies juntos sin inmutarse,, pues transmitir, también, cada vez más y mejor,,,

      Eliminar