domingo, 31 de enero de 2010

Andalucía Directo con las Tiradas de nuestro Patrón


Interesante la apreciación que nos deja Catalina, además de hacerlo con una naturalidad y una mesura brillante, " llega un momento en que haría falta que nos arroparamos un poquito más, aunque esto está más que arropado como lo estais viendo", y es que no hay mejor conocimiento de ello que una persona que lleva 16 años detrás de nuestro Patrón.
Lo cierto y verdadero es que este problema existe desde hace ya bastante tiempo, sobre todo en determinados momentos, y aunque creamos que no tiene mucha importancia es fundamental para el desarrollo de las fiestas, sin personas que tengan esa voluntad de meterse debajo de nuestro Santo, todo esto se va al garete, ni vino, ni cerveza, ni cantos, ni fe, ni creencias, ni convivencia, ni devoción, ni na de na, eso es así, ¡¡ ojo !! lo dice uno que no se mete y que por lo tanto no tengo nada que objetar al respecto, al contrario y lo digo a boca llena, para mí todos/as los que lo llevan tienen mí máximo respeto, lo lleven como lo lleven y esten como esten, punto, pero, desde mí humildad entiendo que en cierta manera muchos/as de nosotros/as nos hemos acomodados/as debido a las circunstancias que sea y no somos conscientes de que si a todos/as nos gusta disfrutar las fiestas para ello, es necesario mantener a nuestro Patrón la friolera de más de 30 horas por las calles de nuestro pueblo.
Realmente no se donde está la solución pero si es cierto que me parece que es un tema al cual se le debería de tener una especial atención, no se a quien corresponde tratar el asunto, no se si mí persona es la más indicada para ello pero por mi parte creo que sería interesante el plantear grupos de apoyo o como se quiera llamar.
De todos/as es sabido que una de nuestras redes sociales son las distintas reuniones que a lo largo del tiempo perduran en nuestra población, amigos/as de la infancia, del colegio, de la calle, de la juventud, somos muchas las reuniones de este tipo existentes en nuetro pueblo y si entre todos nos pudiesemos organizar, seguro que después de hacer un cuadrante donde se vean las horas más críticas, nuestro Patrón no tendría esa falta de personal que tiene en determinados momentos.
Lo mismo que existe una Asociación Civil del Cepillo, se podría poner en marcha otra paralela donde se vele para que nuestro Patrón siempre tenga gente que lo lleve, no se, la verdad es que si nos planteamos echar, por ejemplo, dos horas por grupo de amigos/as seguro que gran parte del problema se podría solucionar, en fin, esa es mi idea, y así la he trasmitido, espero me entiendan y vuelvo a repetir, lo dice uno que no lo coje.
Salud y república.

3 comentarios:

  1. Que va Abel, esto no tiene solución. Y no tiene solución porque sencillamente nosotros no queremos que tenga solución. Ya esto se intento en su dia pidiendo voluntarios desde el ayuntamiento ¿y sabes cuanto nos presentamos? dieciseis... ni mas ni menos. Hace cuatro años, estaba lloviendo el domingo por la noche y me dio por salir a echar mi "ratito" con el santo y cuando llegue al que todos conocemos como "parque San Antonio Abad" me encontre al paso parado en medio de la calle porque habia cuatro tios con el Santo. Lo que me dio coraje fue ver como la gente estaba en las puertas de las casas, con la cerveza en la mano y mirando como los cuatro gatos (ma yo que llegue cinco) nos mojabamos sin poder tirar palante.... PENOSO ABEL, PENOSO.
    Catalina sabe mucho de lo que habla en el video porque es de las pocas personas que lo vive de verdad y de corazon.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues la cosa está bastante clara y de ello debemos de ser conscientes todos/as, no se cual será la solución pero lo cierto y verdadero es que para que exista la Fiesta y todo lo que conlleva, nuestro Patrón debe permance más de 30 horas de Procesión y si no hay gente que lo lleve, esto se acaba, punto.
    Lo digo con el máximo respeto hacia todos/as los/as que se menten, que se que son muchos/as, y repito de nuevo que yo no soy uno de ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. culpable el capataz y si no preguntar

    ResponderEliminar