sábado, 30 de enero de 2010

Grupo Ecologista Vulpes

Por fin, más vale tarde que nunca y, además de suerte improvisada, es decir, llevaba ya bastante tiempo buscando, intentando encontrar el rastro de esa pegatina y mira por donde sin tener intención de ello, hoy he tenido la suerte de toparme con ella en casa de mis padres, claro, no me acordaba que de mis años de student tenía una pegada a la solapa de mi carpeta, la cual todavía se aloja en el cuarto que ocupaba con anterioridad a mi mudanza.
No podría calcular cuantos años hacen ya desde que un grupo de jóvenes Triguereños/as tuvieron a bien el fundar un Grupo ecologista en nuestra población, recuerdo como no, a Javier Parra, Angeliano, Argüelles, Luna ( D.E.P.), Álvarez, y alguno que se me olvida ( perdón por ello ) fueron los/as miembros socios-fundadores, luego nos fuimos agregando un número no muy bajo de nuevos socios/as, me acuerdo como si fuese hoy día cuando decidí incorporarme a tan gran idea ( un grupo ecologista en mi pueblo ), quien me hizo el carnet de socio fue Luna en un local que tenían justo donde hoy día tiene el estudio de arquitectura el hijo de Manuel el del Día.
Con el paso del tiempo y, la verdad no se porque, el grupo se fue diluyendo hasta que desapareció, pero bueno, las cosas pasan y lo bueno es poder recordar con placer la hazaña de un grupo de jóvenes que en su día quisieron ayudar a poder tener un mundo más limpio, menos contaminante, más solidaridario y por supuesto, más ecológico.
No estaría mal que después de tantos años en la sombra y, tras los últimos acontecimientos que se nos vienen encima ( Refinería Balboa, Construcción Vía rápida Sierra de Aracena, Lo sucedido en el Judío con el tema de las vacas, Nuestra Vía verde y caminos fatales, etc, etc, ), podamos hacer una esfuerzo por resurgir de las cenizas y, no sólo poder atacar lo que no se crea justo, sino que también se puede hacer un trabajo con respecto a inculcar a nuestras generaciones venideras la importancia de un equilibrio naturaleza-hombre que no basta con llevar todos los días las bolsas de basura al contenedor verde, los plástico y derivados al amarillo y el vidrio a su correspondiente.
Salud y república.

8 comentarios:

  1. jejejejeje....es que eres increible las cosas que indagas y se te ocurren,no veas que recuerdos han llegado a mi mente cuando he visto la foto de la pegatina,lo primero es que me habia quedado boquiabierta jajajaja despues todo lo demas! creo que hará por lo menos 23 años....¿¿¿¿???? yo recuerdo de tener pegada en alguna carpeta alguna pegatina también.... bién de final de e.g.b. ( en el cole de Triana,yo me pasé de un cole a otro,creo que como casi todos mis compañeros de clase por D. Juan Gamonoso Baquero,gran persona y gran profesor) o bién en principios del instituto (que entonces ibamos casi todos al de Gibraleón)como quiera que sea fué una gran idea la de formar un grupo ecologista y.... sí no estaría mal la idea de continuar con el grupo o formar otro apartir de este....hay mucho por lo que luchar,porque valiente mundo les vamos a dejar a nuestros hijos...Abel conmigo podrias contar!Saludos y que los hados nos sean favorables....La Vampiresa.

    ResponderEliminar
  2. solo advertir, para que se piense con fundamento,que tirar en las tiradas del SANTO,pues este año LAS TABLETAS DE CHOCOLATE han causado graves accidentes,que se lo piense sobre todo el AYUNTAMIENTO,que hacer para el proximo año.gracias pueblo

    ResponderEliminar
  3. si la cosa vuelve a cuajar contad conmigo.
    salud

    ResponderEliminar
  4. Di que si Abel, hace falta gente asi. Aunque creas que no, ahora con el tema de este inutil de las vacas en el Judio me he acordado mucho de este tema. En la Almorraná tambien se estuvieron muriendo de hambre muchas vacas y becerros por lo mismo hasta el año pasado y nadie hacia nada. Muy buena proposición Abel.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad, no sólo eso Marín, si no que hoy mismo en una casa de campo resulta de que había una excelente mancha de tomillo y, si la gran mayoría sabía distinguirlo, otros/as no, es decir, es una pena que no sepamos distinguir nuestra flora, fauna, etc, la verdad, no digo que no haya gente enamorado/a de su entorno, pero la gran mayoría nos limitamos a sota, caballo y rey, y son muchas las cosas que se podrían hacer, no sólo dar por culo, que también, pero se puede educar en muchos valores, se puede dar a conocer nuestro entorno, realizar salidas a campo, jornadas micológicas, etc, etc, no se, más hoy día que gracias a las nuevas tecnologías, podemos estar comunicados y podemos sacar un gran partido a la red, en fin, ahí está el germennn!!!!
    Ánimo Javi!!!!!.
    Sin lugar a dudas Vampi, Manué.

    ResponderEliminar
  6. Me cachis en la mar..no se cuantas veces e contado lo del grupo ecologista Vulpes, y lo la pegatina que durante años lleve en mi carpeta al Instituto,tuve el privilegio de compartir algunos años de Instituto con Javier y Angeliano y siempre me a quedado el regustillo ese de de reiniciar ese espiritu que por aquellos años florecio en Trigueros,yo estoy dispuesto a colaborar todo lo que pueda si hay mas personas dispuestas a formar otro grupo en Trigueros que este pendiente de nuestro entorno, todavia recuerdo con añoranza aquella escapada a la Alcolea para dejar registro grafico de la contaminación del rio o de la visita a la ria y sus vertidos o a las balsas de arpenchin que habia cerca de la alcoholera de la carretera de Gibraleón todo parte de un trabajo del Instituto que versaba sobre la contaminación en Huelva,también estuvo con nosotros el Grego y el Pacheco...que recuerdos.
    Bueno lo dicho, ojala ese gusanillo que desde entonces tengo pueda llegar a ser algo significativo hoy y aqui en nuestro pueblo,porque ahora mas que nunca somos concientes de que nuestro entorno es parte de nosotros y que si no lo cuidamos y le mostramos el devido respeto nos estamos condenando a la extinción, si a la extinción, a la misma que han llegado antes muchas otras especies, asi que repito,podeis contar conmigo para cualquier tema que este relacionado con la conservación de nuestro medio ambiente,ojala VULPES resurga denuevo.Salud y República.

    ResponderEliminar
  7. MIGUEL ANGEL HOLGUIN31 de enero de 2010, 13:50

    ABEL, SOLO AGRADECERTE QUE TE ACUERDES DE NOSOTROS, Y QUE TENGAS SUERTE EN LA RECUPERACION DE LA IDEA, QUE SEPAS QUE CUENTAS CONMIGO. ME LOS COMENTO EDUARDO HACE UN PAR DE SEMANAS, Y RECORDARTE QUE TANTO EDUARDO CORDERO, COMO BENJAMIN PULIDO COMO YO FORMABAMOS PARTE DEL GRUPO ECOLOGISTA VULPES, Y RECORDAR QUE EL LOGOTIPO DE LA CABEZA DE ZORRO NOS LO HIZO ANTONIO MUÑOZ.
    UN SALUDO DEL CAZAVAMPIROS

    ResponderEliminar
  8. Sólo nos falta escuchar algo de Gwendal para ambientarnos con los amigos de Vulpes.

    ResponderEliminar