miércoles, 27 de enero de 2010

La Cantera del Trigueros Balompié

Ya han pasado varios años desde que deje la disciplina de nuestro Trigueros Balompié, jugue en casi todas las categorias, es decir, antes, si no me equivoco, estaba benjamín, infantil, juvenil y amateur ( esta última no tuve ocasión de vestirla ).
Son muchos los recuerdos y las anecdotas que podría contar pero si hay algo que tuviese que destacar es la amistad que te une a personas de por vida, fuimos mushossss, y, con más o menos confianza, todos nos podemos considerar amigos, José el rubio, Marín, Jara, Tony, Pedro, Piolo, Griñolo, Miguel lechero, Javier latero, Diego Bermejo, Custodio, Guillermo Luna ( nuestro magnífico entrenador actual ), M. Huelva, Juan Nicolas, Luis Conde, Luismi, Jarita, Tato, etc, etc, y otros mushoosss que me perdonen si se me olvidan.
Hoy día, nuestra cantera puede disfrutar de unas instalaciones que ya las hubiesemos querido para nosotros pero eso es así, los tiempos cambian y mientras sea para mejor pues bienvenido.
Agradecer a todos/as los/as que hacen posible que hoy día nuestro pueblo disfrute de tener una juventud volcada con el deporte.
Pd; La fotografía corresponde a los cuatro juveniles que fueron convocados para el partido del Trofeo San Antonio Abad, y, de izquierda a derecha son, Manuel Suárez, Jesús, Emilio y Luis Luna, ¡¡¡ Enhorabuena !!!.
Salud y república.

4 comentarios:

  1. Aquellos maravillosos años Abel... aunque no tuvimos las instalaciones que hay hoy en dia, bienvenidas gracias a dios como bien dices, pero creo que el futbol se disfrutaba y se vivia mas. Hoy podemos disfrutar de un gran equipo, que juega al futbol de maravilla, con un entrenador que transmite mucho al equipo, creo yo y ademas del pueblo. Enhorabuena a todos.
    Un saludo para ese lateral derecho, que tambien tenia su guasita.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, en primer lugar felicitarte por el blog, lo encontré de casualidad buscando información de la nocturna de este año y la verdad es que me he enganchado, para los que como yo estamos fuera es una bonita forma de estar al dia de las cosas que pasan en trigueros sin tner que recurrir a buscadores, prensa imparcial o webs oficiales que poco informan.
    Me he animado a escribir al hilo del comentario de aquellos maravillosos años, todavía recuerdo con añoranza esos viajes en furgoneta por los pueblos, ese frio en triana en los entrenos de invierno y sobre todo los buenos ratos que echabamos, sin importar el ganar o perder, en mi caso, coincidí contigo un año o dos creo, soy un poco mas viejo, pero en cualquier caso, todos los que en algun momento hemos disfrutado jugando vemos con envidia sana hoy en dia como los chavales han tomado el relevo y tienen unas instalaciones que quien las hubiera tenido (todavia guardo recuerdos de aquellos arrastrones por el albero).
    Bueno no me enrrollo más, sigue así con el blog y saludos de un defensa paquete que todavía se arrastra por Sevilla hechando algun que otro partido camino de los 40.

    Saludos.
    kata

    ResponderEliminar
  3. Alberto que tal?, claro que coincidimos, y no sólo eso, la verdad es que también nos hemos tenido que venir del morillo mushasss veces cuando jugábamos la liga de futbito por estar lloviendo y no poder jugar en la pista, con eso digo mucho, ahora tenemos un pabellón por lo que la climatología no es condicionante alguno, bueno, es grato saber que este pequeño medio sirve para poder llegar a todos/as mis paisanos/as, la verdad es que cuando empecé con esto jamas imagine la repercusión social y mediática que, dentro de nuestra población, ha alcanzado hasta la fecha, menos, fuera de Trigueros, en fin, es para mí todo un placer que me anima a seguir en la brechaaaaaa!!!!!!. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Abel. Soy una amiga de la infancia. Hace un año coincidimos en la cena del 74, que por cierto fue una noche muy emotiva para mí, ya que hacía doce años que no veía a algunos de vosotros (y eso que no vivo muy lejos de Trigueros).
    He estado buscando alguna página, en la que se hablara de futbol en Trigueros, más concretamente de la categoría pre-benjamín, que es donde mi hijo entrena; y he dado con tu blog.
    Después de echar un vistazo quisiera dejar un comentario-homenaje al entrenador del pre-benjamín A: ISAAC. Como entrenador, no puedo comentar mucho porque no entiendo, sólo puedo decir que es extraordinario porque tiene como base una personalidad honesta, comprometida, disciplinada con sus niños...es un buen ejemplo para mi hijo.
    Hoy hemos estado en el torneo de futbol en Palos y ha sido una jornada de sentimientos tristes que conlleva la derrota y de sentimientos de júbilo que conlleva la victoria; él ha sufrido y ha disfrutado con nuestros hijos, tanto como nosotros. Todos, padres/ madres/hijos y entrenador hemos sido un sólo equipo.
    Aprovecho para reivindicar un espacio para comentar la labor de esos entrenadores y sus equipos que con ganas e ilusión están formando la futura cantera del Trigueros Balompié.

    ResponderEliminar