domingo, 3 de enero de 2010

Pre-San Antonio Abad 2010



El próximo Viernes día 8 a las 19:00 tendrá lugar en el Centro Cívico Convento del Carmen la proyección de una pequeña película de las Fiestas de nuestro Patrón del año 1975 gracias a la gentileza de Fotos Flores, a continuación se inaugurará una exposición fotográfica en torno a las fiestas en la década de los 60 así como sobre la restauración que se está llevando a cabo con uno de los trajes.
Desde aquí quiero hacer una especial mención a las personas de Trinidad, María Antonia e Isabel María, las cuales están realizando la restauración de dicho traje con un gran sacrificio personal en cuanto a que son muchas las horas empleadas y prácticamente de manera altruista, con el consiguiente beneficio en torno a que dicho proceso en cualquier Taller dedicado a ello, saldría por bastante más dinero seguro.
Salud y república.

5 comentarios:

  1. Buena informacion al respecto Abel. No se si te habras dado cuenta, pero se puede ir mirando algo en un nuevo blog, SANTO Y SEÑA, en el cual voy poniendo cositas del santo. Podeis entrar en:

    http://patrondetrigueros.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si abel si q era una fantastica persona y mejor madre nunca devio irse tan pronto va hacer diez largos años y para mi parece q ese fatidico 12 de julio fue ayer.Bueno no nos pongamos melancolico q a ella no le hubiese gustado y como ya esta aqui nuestro santo pues digamos junto VIVA SAN ANTONIO ABAD.

    ResponderEliminar
  3. "Te llevará con el alma, que con los hombros no puede, que con los hombros no puede...": por todos aquellos que este año írán con nuestro Patrón aunque no lo puedan llevar sobre sus hombros.

    ResponderEliminar
  4. hola, te conozco de verte en el pueblo, no se si te acordaras de mi, me llamo antonio rodriguez, hijo de triguereño y triguereña, el jose maria rodriguez miralles, ella carmen cortes pulido, uno del cabecillo, la otra del altozano. soy primo hermano de toñi la del super, y logicamente de su hermana marilo. intimo amigo de pepe chaves i manuel el "zupe", de antonio jara, de manolito bertran, del huelva y de muchos mas, pero creo que con estos a lo mejor te puedes hacer una idea de quien soy ya. bien te doy la enorabuena por tu blog es de agredecer saber a donde ir para estar enterado de las cosas que pasan en trigueros. este año no he podido estar en el santo, si que ha ido mi hermana pequeña con una amiga, la amiga ha alucinado. vivo en cassa de la selva (gerona).una de mis aficones es la de tocar la guitarra, aunque aqui donde vivo es dificil acoplarme a algun grupo donde tocar ya que me gusta el flamenco, asi que lo hago en solitario en mi casa con mi gente. pues esoestaremos en contacto i viva san antonio abad!. un saludo, triguereño, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Mira que me das datos, mira que conozco a Toñi, Manuel, Pepe, Antonio ( hermano de mi gran amigo Jara ), Beltrán, etc, pero no caigo ahora mismo en quien eres, pero bueno, eso es lo de menos, lo importante es que ya sabes donde tienes tú ventana abierta hacia Trigueros, para tí y para todos/as, por cierto, ya que eres aficionado a la guitarra, te aconsejo busques informacion en google, youtube, sobre un fenómeno inusual, Miguel Vega de la Cruz más conocido como Niño Miguel, un saludo y lo dicho, tú ventana abierta donde podrás respirar aire fresco de Trigueros.

    ResponderEliminar