miércoles, 21 de abril de 2010

Trigueros es de fábula



Curiosas, al menos, las imágenes que he podido captar desde el pretil de mi morada, la verdad es que son bastante los personajes que se ven con los que siento identificada mi infancia. Recuerdo como, por ejemplo, en la biblioteca del colegio Fray Claudio había numerosos ejemplares de Asterix y Obelix los cuales tuve la suerte de leer, supongo que los sacaría prestados, algún recreo o castigo ( no me acuerdo bien ). Ahora tengo ocasión de toparme a Obelix con su menhir y esta vez persiguiendo a una Vaca por lo observado.
El capitan Garfio está cuchicheando algo al oido del Gato con botas, a lo mejor están hurgando una plan para atrapar a Peter Pan, ya se sabe que más vale maña que fuerza. El flautista de Hamelín quiere hacer danzar a todos los presentes, no sabemos si lo conseguirá, de momento Alicia ( la del país de las maravilla ) parece que está convencida y le sigue el rollo, al que no tengo yo muy claro de si gusta o no es a Merlín, se observa enfadado.
El Hidalgo de la Mancha fija su mirada en la finura y estilizadas líneas que marcan su acero, como si tuviese en mente lidiar alguna batalla, la cabra, cebra, burro, o lo que sea, no tiene que estar pensando lo mismo, más bien diría yo que tiene un pelín de jindama!!! nada más que hay que ver su gesto.
En otra se ve como a Tintin le puede la curiosidad y no sabe si lo que se ve de fondo es un limonero o un naranjo, claro, no creo yo que se vean muchos de esos por Bruselas.
¿ Y esos tres ? ¿ qué estarán tramando ? nada bueno seguro, digo esos tres pues aunque sólo se ven a dos, aseguro que son tres, es decir, los universales, afamados, versátiles, los más grandes agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que ha dado la ibérica, los inigualables Mortadelo y Filemón, a los cuales vemos en conversación con el brujo Gargamel, no se, no se, nada bueno para los pitufos, ¿ estará encargando la misión de atraparlos a los de la T.I.A ? no se, cualquiera sabe pero, creo que no sería una tontería pues hasta la fecha no ha atrapado a ninguno, que yo sepa.
Salud y república.

4 comentarios:

  1. Te lo dije desde el principio
    tú que no podía ser.
    La imaginación al poder
    y quien no lo entienda
    ya sabes
    a sacarse brillo a sus zapatos.

    Arriba TRIR.

    ResponderEliminar
  2. Ostias quillo!!! que curiosas. ¿Ande estan estas figuras Abel?. Por cierto, los libros de Asterix que leiamos era en los dos casos, durante el recreo por un castigo... ja ja ja. Por lo menos en mi caso.
    Un saludo campeon.

    ResponderEliminar
  3. CURIOSOS LOS MORADORES DE LOS HUERTOS DE LA CALLE BOJEO.

    UN SALUDO.

    ResponderEliminar