jueves, 29 de julio de 2010

¿ Toros si ? ¿ toros no ?

Dificil cuestión la planteada, por lo menos, en lo que concierne a mi persona, son muchas las dudas que se vienen a la cabeza. Por un lado, me pregunto como reconvertir todo este proceso, es decir, son muchas las connotaciones que tiene la abolición de la Tauromaquia y, para mi la más importante, es como afrontar la pérdida de puestos de trabajo, directos e indirectos, es decir, delante del toro está el torero pero, detrás, fuah, detrás bastante más gente, no creamos que sólo cobra el torero, no, son muchas las familias que se sustentan de ello y, no voy a mencionar a todos y cada uno de ellos pero, sin ir muy lejos, ¿ cuánta gente hay empleada en las dos ganaderias que hay en nuestro pueblo ?, otro menester es como mantener el valor ecológico de las dehesas destinadas a la crianza del Toro, ¿ cuántas hectáreas de terreno hay entre Millares y Cuadri ? que alguien haga la cuenta, a mi no me sale, y, en dicho terreno no sólo pasta y crece el toro, no, hay bastante fauna y flora, me comenta, mi amigo Marín, por ejemplo, que en la Finca de Los Millares hay Nutrias ¿ cómo ? si, Nutrias, pues eso, digo que, no sólo pasta el Toro.
Por otro lado, son muchos los argumentos que esgrimen los taurinos en favor, o mejor dicho, como contrapartida al sufrimiento que, sin lugar a ningún tipo de duda, sufre el toro durante su lidia, eso, no lo puede negar ningún aficionado/a, claro, todos/as con los que hablo me dicen que y los pollos, hacinados para cortarles después el cuello y ponerlos a la venta, o, las gallinas enjauladas totalmente encajonadas poniendo huevos día y noche con luz, y eso, y lo del pate de pato, o, eso de tener pajaritos silvestres en jaula, o perritos/as en pisos de menos de 60 mts, ¡¡ Hombre !! está bastante claro que todo ello, aún mirándolo con lupa, no puede ser comparable a la agonía que sufre el toro en las plazas, imposible, ¿ Suprimir algunas partes de la lidia ? ni idea, la verdad, soy poco asiduo a corridas de toros pero, no me veo yo a nadie delante de uno más de 1/2 hora sin que el animal haya sufrido algún tipo de castigo.
En fin, hay dejo el debate, espero moderación y sobre todo, respeto a unos/as y a otros/as, de sobra se sabe que las posturas hay que reflejarlas bajo conceptos y no insultos.
Salud, República y Tonioabá al poder.

4 comentarios:

  1. Gracias Abel por la reflexión. A esta misma tenian que haber llegado en Cataluña antes de hacer la cazicada que han hecho, pero bueno. Yo ya he expuesto mi opinión en el Retoñal, pero creeme que respeto profundamente al que sus sentimientos no lo dejen ver morir a un toro. Con no ir a las corridas solucionado.
    Esperemos y rezemos porque se puedan seguir conservando nuestras dehesas Abel, pero chungo lo veo despues de visto lo visto.
    Creiamos que aquella España en la que Juanito delataba a fulanito por no compartir sus ideas y luego lo fusilaban, esa España dividida en dos que nuestros padres nos contaban y que creiamos que quedaba lejana... pues no, estaba ahí, gracias a Dios sin los fusilamientos (solo faltaria eso).
    En fin, esto es solo el principio de lo que Cataluña pretende. LLegarán mas cosas. ¿Los puestos de trabajo que se pierden? a ellos y a los otros (ya sabes a quien me refiero) les da igual. Ellos siguen con sus sueldazos todos los meses.
    Por cierto, lo de la nutrias en los Millares no solo las he visto yo, hay mas gente que las ha visto.
    Un abrazo Abel, y gracias por dejar que nos expresemos libremente.

    ResponderEliminar
  2. No se, pero creo que hay asuntos mucho más importantes que debatir este tema, asuntos que afectan a personas y no a animales, y no digo con esto que a los animales haya que tratarlos peor por ser quizás menos inteligentes, sino más bien lo contrario, que si queremos defender los derechos de los animales y darles la dignidad que merecen, que es parece ser el argumento de los que han pedido a gritos la abolición de los festejos taurinos en Cataluña, no podemos dejar en en segundo plano los derechos a los que todas las personas tienen derecho por ser personas, como por ejemplo la vivienda, un trabajo digno y el derecho a ser libres.
    Los prohibicionistas esgrimen su derecho a la libertad de expresión, pero quizás el objeto de sus protestas seria mejor para la raza humana si esa energia y ese tiempo y esa dedicación a luchar por los derechos de los animales la dedicasen a luchar por los derechos de sus semejantes.
    A mi no se me ocurre pasar horas y horas protestando y trabajando por los derechos de los animales mientras hay millones de personas que se mueren de hambre, "PERSONAS" y que son las víctimas de un sistema que solo busca la comodidad, el poder y la autosatisfación de nuestros caprichos.
    Pero bueno, comprendo que habrá quienes digan que antes están ellos y sus ideas que los demás,porqué por desgracia este sistema intenta cada vez más que solo pensemos en nosotros, y que los que están mal es porque ellos quieren, porque se lo han buscado...
    Somos víctimas de un sistema que esta pensado para favorecer a unos pocos a costa de muchos, un sistema que le conviene más que estemos debatiendo si la Fiesta de los Toros el buena o mala que estemos planteándonos y debatiendo si esta forma de vida consumista y egoísta es la mejor forma de tratar a nuestros semejantes, es decir a unos pocos les conviene y mucho que estemos distraídos con este tema...
    En fin, cada uno que piense y defienda lo que el crea que es mas ventajoso o más lícito o más humanitario o más animalista o lo que sea, personalmente siempre veré a los seres humanos más merecedores de mi tiempo y atención que a los animales, sin que por ello les dedique el tiempo y la atención que se merecen, porque una cosa no tiene porque sustituir a la otra.
    Creo que hasta que como humanos no seamos capaces de tratarnos con respeto y con igualdad, solidaridad y generosidad, jamas seremos capaces de hacerlo por otras especies.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. en el parlamento catalan solo se hyan servido de 187mil firmas negativa a la fiesta de los toros siendo desde toda la vida donde se ha dado mas corridads de tosos, la unica ciudad que ha poseido tres plazas de toros con fechas en las que ha coincidido tres corridas ,, y toads a rebosar. Es verdad los tiempos cambia ahora hay menos aficionados, los politicos nacionalistas viven y sussiten de ir en contra de todo aquello que sea anacrinico, pienso que en muy pocos años en cataluña se debe de dar una oportiunidad por medio de referendun, cosa que los policos sabian que su batalla estaba perdida, no me gustan las prohibiciones, ni los matriarcados, ni las banderas ni los hinnos, me dá verdadero miedo politico-social.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra Abel leer este blog donde se respeta las posturas de un@s y otr@.
    Estoy en contra de cualquier crueldad en un ser vivo pero mi blog defiende el maltrato animal.No por ello soy consciente de lo que ocurre en nuestra sociedad,familias enteras desempleadas,ancianos que mueren a diario en soledad,niñ@s sin hogares y así una lista enorme
    En cuanto a las corridas de toros estoy en contra del sufrimiento del toro y no por ello dejo de entender que quedaran familias desempleadas,y tantas personas que viven de ello,al igual que el toro lo cuidan como un rey durante 5 0 6 años?Pero para tener esa muerte.No lo entiendo.
    Recibe mi afecto.Victoria

    ResponderEliminar