viernes, 24 de abril de 2009

La Rosa de los cuatro vientos......


La noticia del paso de Rosa Aguilar a la Junta de Andalucía sólo me incita dos reflexiones;


1- No me extraña en absoluto la capacidad apisonadora del Psoe para obtener votos como sea, a costa de lo que sea, o de admitir al mismo diablo si hace falta, casos como este o, como en Aracena, Valverde del Cno, Trigueros, etc, etc,, ponen de manifiesto que lo único que se busca es tener la máxima rentabilidad electoral posible de cara a unas nuevas elecciones. Esto demuestra una tremenda falta de respeto a los/as ciudadanos/as que en su día votaron por una opción política bajo unas siglas, se dice que es un partido de mucho talante y eso, como mínimo, hay que demostrarlo en el terreno, es decir, acciones como esta no tienen otro nombre que PREPOTENCIA.


2- Me extraña que una persona que ha rechazado por activa y por pasiva ser la cabecera de IU a nivel nacional y que, como excusa, decía que ella se debía a los/as ciudadanos/as de Cordoba, y ahora pasa a coger el caramelo que le ofrece su paisano Griñan, la verdad es que no me cuadra y, sobre todo las formas ( vía sms ), eso como mínimo tiene un nombre DESLEALTAD, por no llamarlo de otras muy diversas manera.......................
Salud y república.

6 comentarios:

  1. El menu de IU se le ha atragantado y ahora busca nueva carta. Así de claro.

    ResponderEliminar
  2. Una cosa está bastante clara y es que Rosa Aguilar ha trabajado mucho, muchísimo por IU pero también es cierto que si está donde está,independientemente de su sacrificio, en parte es por IU y, el irse de esa forma no es lo más correcto ni lo más honrado, y, hace un flaco favor a sus antigüos compañeros/as de partido la verdad, más, cuando en la última asamblea de Noviembre se hace cargo de la coordinación institucional, ¿ esto que es un paripe ?, no señor, que ya ella sabia bien y había sido tentada por manolito. Esta no son maneras de desvincularse por completo de IU y, menos de sus votantes ( vía sms ), pero bueno, actuar de dicha manera y, no ser clara no tiene nombre la verdad. Por otro lado, sobre el Psoe nada nuevo, el ultraje constante al que tiene sometido a IU, punto pelota.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, que poca delicadeza y gallardía a denotado su estrepitosa salida de IU, la verdad es que no es lógico que se opte a un cargo dentro del comite federal de IU en Noviembre de 2008, se jacte de decir que su cuerpo y alma se deben a Cordoba y a las primeras de cambio salta a otra orilla, eso sólo deja una cosa bastante clara; antepones sus intereses personales a todo lo demás y una persona así deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  4. Otra q se ha cambiado la chaqueta.Y es q "si quieres q t cante,la tela x delante".Saludosss

    ResponderEliminar
  5. Ahí dejo este artículo para la reflexión.
    Saludos.
    __________________________________________

    Si se va una rosa vendrán mil claveles

    Escrito por Javier García Salas
    sábado, 25 de abril de 2009

    Pues no. El golpe recibido por Izquierda Unida esta semana ha sido mortal. Rosa sí se ha ido, pero no van a venir mil claveles. No sé cómo será José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía, lo que sí sé es que ha actuado con una gran habilidad política en una de las transiciones políticas más difíciles de la historia española.
    En tan solo unos días se ha convertido en el sucesor de Manuel Chaves, en el candidato socialista a la Junta de Andalucía para 2012, ha conseguido el poder para remodelar todo el gabinete de consejeros en el que ya no quedan ninguno de los intocables de Chaves como Zarrías, Vallejo o Cervera, y ha puesto en puestos claves a los suyos. Todo ello sin una crítica por parte de nadie del PSOE andaluz. Y para rematar la estrategia, dos jugadas perfectas, Luis Pizarro y Rosa Aguilar.
    Con Pizarro consigue enlazar con la anterior etapa y tener de su parte a una de las personas, si no la mejor, que conoce al PSOE andaluz y que es más respetado, además de darle un gran perfil político a su gobierno. Lo de Rosa Aguilar es de nota.
    José Antonio Griñán se ha llevado a una de las mejores políticas del país, a la mejor que tenía Izquierda Unida, a su única alcaldesa de capital, escenificando el giro a la izquierda que quería dar, además del capital de votos y de simpatías que arrastra la propia Rosa Aguilar. Con ella, consigue incluso un sello personal en su nuevo gobierno con una persona independiente que se suma al proyecto.
    Izquierda Unida ha perdido a su última esperanza de volver a la normalidad. Desde la cima que alcanzó Julio Anguita, todos los que les han sucedido se han dedicado a dinamitar la herencia política de la izquierda más inconformista, más utópica. Han metido mucho la pata, como con sus pactos en el País Vasco, y mala suerte, como con el ‘tamayazo’ en Madrid. Pero han de reconocer que la principal culpa es de los que se han quedado en el partido, más preocupados por hacerse con el poder, de dividir, que de sumar. Sus ataques al PSOE y sus acuerdos con el Partido Popular, nunca han sido entendidos con sus votantes. Tampoco su férrea disciplina interna que en Huelva se ha demostrado con el caso de Bollullos. De aquella fuerza política sólo quedan algunos rescoldos que sirven para sellar pactos de gobiernos con un PSOE que, finalmente, lo ha fagocitado, como ocurrió con UCD y CDS con el Partido Popular. Un partido no puede estar refundándose constantemente sobre sus cenizas.
    Dentro de ese cúmulo de errores, uno de los máximos responsables es Diego Valderas. Tiene el partido dividido en Andalucía, fundido en Bollullos, paralizado en Huelva y ha dejado escapar, poco a poco, a sus mejores activos políticos. Lo de Rosa Aguilar es un disparo a la línea de flotación de Valderas, por el que ni siquiera hizo campaña política en las últimas elecciones. Izquierda Unida se ha ido radicalizando, dejando fuera a personas progresistas y de izquierdas que no comulgaban con el pensamiento único impuesto por la dirección. Ése era precisamente el principal aval de IU, una coalición donde había un amplio denominador común con infinidad de matices que hacía que cupiese una gran parte de la izquierda española. Lejos de la autocrítica, no sé si se producirá internamente, se dedican ahora a llamar traidora a Rosa Aguilar, que lleva años fiel a unas siglas pese a los cantos de sirenas que le han llegado constantemente, pese a que la Izquierda Unida de hoy no se parece en nada a la que ella representaba con Anguita en el Congreso de los Diputados. Habría que ver quién ha traicionado a quién. Y que tengan cuidado, porque Griñán ya ha demostrado su gran habilidad en el mundo de la política.

    ResponderEliminar
  6. Vuelvo a repetir, Rosa Ha trabajado mucho muchísimo por IU, pero esa no son maneras de dejar un cargo, se este o no de acuerdo con los planteamientos de IU. ¿ Porqué eligio cargo en la asamblea de Noviembre de 2008 si ya había sido tentada por activa y por pasiva por el Psoe Andaluz ?, pues muya fácil, independientemente de estar quemada o no, a visto que con el Psoe el menú es distinto y mas duradero. ¿ Qué hay de frases como que yo me debo a la ciudadania de Cordoba, y, cuando acabe mi legislatura, a ejercer mi profesión que es la abogacía ?.
    Se este radicalizando o no, tenga menos razón o no, esa no son maneras de desvincularse de IU, más, cuando opta a el cargo de Coordinación Institucional en la última asamblea, esa forma de abandonar el barco denota mucha falta de respeto por sus antigüos compañeros/as, por los votantes de IU, y, tan sólo deja clara una cosa;
    Se antepone sus intereses personales por encima de todo, y eso deja mucho que desear de una persona dedicada en cuerpo y alma a la política, pues la verdad es que lo podía haber hecho de miles de manera. Sobre el Psoe, también repito de nuevo, ULTRAJE CONSTANTE AL QUE TIENE SOMETIDO A IU con tal de arrebañar el máximo rendimiento electoral. Que IU no lo ha hecho bien y se ha radicalizado en los últimos años ( eso pienso yo en algunos aspectos no el todos ) pues sí, pero tampoco el Psoe lo hace de maravilla, a la vista está, dándole dinero a los bancos y los bancos poniendo mil y una pega para poder obtener una hipoteca ( simple ejemplo de una medida absurda ante un pequeño bache económico, bajo rendimiento, periodo de estancamiento,,,,, mira que lo han llamado de distinta forma, no señor Zapatero, CRISIS MONUMENTAL, como en las mejores faenas) tampoco su homólogo de la Junta lo hace mal, queriendo implantar una ley de educación totalmente chantajista, de hecho ya hay maestros y profesores cobrando un plus ( por haberse acogido al dicho plan ) cuando están haciendo ( hasta la fecha ) el mismo, digo el mismo, trabajo que cualquier otro que no se ha acogido, o como nuestro equipo de gobierno local ( por bajar al último escalón ) se gasta el dinero de los fondos estatales en una obra totalmente innecesaria, se va a gastar 250 millones de las antigüas pesetas y sólo va a generar 60 puestos de trabajo, excelente si señor, pa comerselos a besos.
    En fin, nadie es perfecto, y a lo mejor también Solbes a querido abandonar el barco pero no han transmitido eso.... que buen gusto y gallardía, si señor.
    PD; Y sobre los pactos, nada que no sea nuevo, es decir, el el País Vasco si puede pactar socialistas y populares porqué ( según argumentan ) la situación lo requiere, pues nada, como en todas las pedanías de la ibérica, cada casa y caso es un mundo, por lo tanto, aquí todos/as pactan con el mismo diablo si hace falta, pero una cosa es eso, y otra muy distinta es atacar si pudor y admitir sin pudor a personas que lo único que demuestran con dicha actitud es que les importan un carajo la política, y menos aún los/as ciudadanos/as, y lo único que buscan es el mejor sillón, el mejor sueldo, y perpetuarse el máximo tiempo posible en un cargo. Saludos

    ResponderEliminar