miércoles, 14 de abril de 2010

79 Aniversario de la proclamación de la II República


Dedicado a todas las mujeres que vieron frustrado los avances que les trajo la República. Me han preguntado muchas veces el por qué de mi republicanismo y la respuesta es sencilla y simple, para mi una verdadera y plena democracia se alcanza cuando todos/as sus jefes/as de estado son elegidos/as mediante sufragio universal, igual, libre, directo y secreto, no hay otra explicación, después estaré más o menos de acuerdo con todo lo que trajo, condujo o conllevo el alzamiento de la II República, pero lo primero es esencial bajo mi concepto, asi de claro, por ello hoy que se celebra su aniversario nada más que me queda que añadir;
¡¡¡ Salud y República !!!

10 comentarios:

  1. Si en vez jefes y jefas fueran representantes reales, que no de la "realeza", a los que pudiésemos revocar en el preciso momento en el que no cumplieran bien con su cometido, seria mejor, al menos desde mi punto de vista.
    Elegir quien te gobierna ya sea rey, reina, presidente/a de una república o como lo quieras llamar durante cuatro años en los que son prácticamente intocables...no funciona.
    Solo crea una clase política cuyo interés principal no es representar a los ciudadanos y ciudadanas sino conseguir el máximo apoyo en las elecciones para tener carta blanca durante cuatro años, la prueba esta en que la mayoría de los proyectos y promesas electorales nunca ven la luz.
    Otro gallo cantaría si esa inmunidad se esfumase con la primera discrepancia entre lo que se promete y lo que se cumple.
    Todo esto quizás suene utópico pero en algún momento de la historia hasta esta seudo-democracia que tenemos ahora también sonaba igual, y ya ves aqui la tenemos.
    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  2. Un punto de vista Fran, es cierto que no siempre se cumple lo prometido o, mejor dicho, todo lo prometido.
    El problema está en si en que hay muchos/as que confunden mayoría absoluta con absolutismo y eso es precisamente lo que el pueblo no tiene que olvidar. Que son cuatro años los que tenemos que aguantar, pues si, que despues de ello vuelven a salir los mismos, pues también, pero son las reglas del juego.
    Por otro lado tampoco creo que tengan una inmunidad absoluta, repito, que actuan de forma absolutista, pues sí, pero tambien existen mecanisnos de control sobre ellos como son, por nombrar algunos, la cuestión de confianza o moción de censura, además de los límites y responsabilidades que las leyes, decretos, normas, etc, le exigen.
    Claro, cuando hablamos de la Monarquia todo es un cúmulo de circunstancia que nos hacen arrastrar ese lastre que nos dejo la transición y por el que tuvieron que entrar por el aro en aquel tiempo, pero hoy día veo absurdo (nada en esta vida es intocable y menos cuando existen mecanismos que permiten el cambio ) que tengamos que seguir soportando una figura que bastante cara nos ha salido hasta la fecha.
    ¡¡¡ Ojo !!! ni quiero que esa persona tenga que irse de España ni nada de eso, su alteza puede seguir haciendo su vida con los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro ciudadano español, punto, trabajo y medios para ganarse la vida no le faltará, eso es seguro, después que actue bajo los mecanismos de una democracia plena y se presente a las elecciones como ha hecho su homólogo, Simeón de Sajonia-Coburgo de Bulgaria, si se quiere. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Como todo loque pienso al respecto es de sobra conocido publica y abiertamente, sólo diré esta vez:
    ¡¡¡¡VIVA LA REPUBLICA!!!!

    ResponderEliminar
  4. la repubica fue tiranna por principios y nos llevo nada menos que a una guerra

    ResponderEliminar
  5. Tirana = Dicho de una persona: Que obtiene contra derecho el gobierno de un Estado, especialmente si lo rige sin justicia y a medida de su voluntad.
    La república se proclamo por circunstancias anexas a que el pueblo estaba harto de ejercer de yugo de la monarquía, harto de pobreza, harto de incultura, harto de un Rey que acepto la dictadura de Primo de Rivera, harto de analfabetismo, harto de los privilegios de las clases sociales altas, etc, etc,.
    Por otro lado, hacia la guerra nos llevo cuatro barbaros sedientos de sangre que venian del Rifffffff.
    De todas manera son formas de ver las cosas de una manera distinta, por suerte, hoy día eso no es ningún problema. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, veo que le falta a usted el valor para identificarse cuando hace semejante aseveración, cosa que no nos ocurre a los republicanos que hemos comentado por aquí, o en otros lugares, he ahí una diferencia, por ejemplo, que los de la tricolor podemos ir con la cabeza bien alta, no como los nostálgicos de un personajillo acomplejado, impotente, reprimido, anodino y malvado llamado Franco que fue, por cierto, el hijo de la gran puta que provocó la guerra y el asesinato traidor de miles de españoles, ah, y lo he dicho con todas las letras: h-i-j-o- d-e-l-a-g-r-a-n-p-u-t-a, por si no habia quedado claro, y no es un insulto, es un diagnóstico histórico

    ResponderEliminar
  7. Quillo, yo que aprobé historia con alguna que otra chuletilla (lo que hace la necesidad), pues... no veas lo que estoy aprendiendo con este post. Bueno Rubiales, lo de Franco ya lo sabia... y sin chuletas ni na ennnnn.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. anonimo quieres decir que una republica es tirana como fin primordial?????. un consejo parte del tiempo que empleas en internet dedicalo a leer, la mejor cura para los sentimientos dictatoriales y fascistas es la cultura.

    ResponderEliminar
  9. si todo esto hizo la republica por nosotras las mujeres.....solo me queda decir....¡¡¡¡viva la república!!! The vamp

    ResponderEliminar