martes, 13 de abril de 2010

XIV Edición Premio Ibérico de Pintura Doñana

On the road

Que maravilla, como está la cosa, sinceramente soy de los que pienso que Trigueros siempre ha destacado en muchos aspectos, pero últimamente uno de ellos y de los que más me llena de alegría es ver como nuestra huella dactilar artística va dejando rastro por los diversos premios que se convocan a lo largo de nuestra provincia en diversas modalidades, aunque debemos de añadir que casi todos ( los premios ) tienen caracter nacional y autonómico, algunos también internacional ( caso que nos concierne ).
Otro fenómeno cultural de nuestra localidad, Manuel Ramírez Vega en esta ocasión, es quien nos deslumbra con todo un ¡¡¡ 1er Premio !!! en un Certamen de Pintura que cada año se va consolidando como uno de los más importantes del panorama cultural provincial, andaluz y nacional.
Pues eso, que tenemos una ámplia gama de artista innovadores y poseedores de maestría en diversas materias que más de una población quisiera para si misma, por ello, no estaría mal que se pudiese organizar de manera conjunta a las diferentes disciplinas ( pintura, escultura, talla, cerámica, música, etc,,, ) entorno a una Asociación cultural o algo por el estilo, donde además de poder disfrutar y difundir nuestro arte local, se pueda ayudar a que este espacio sirva para dar cobertura a unas personas que tienen un don innato para ello ( la vida del artista es joiaaaaa ) así como para todo/a aquel/lla que desee estar en contacto directo con la sabia cultural Triguereña.
Pd; On the road, es la obra ganadora.
Salud y república.

3 comentarios:

  1. SIGUE ASI MANOLO, ERES UN CRACK

    ResponderEliminar
  2. Tenemos entre nosotros diariamente a uno de los mejores pintores noveles del pais, lo que pasa, que por su humildad, su sencillez, su saber estar y su forma de vivir y comportarse con los demás, no solo no lo valoramos, sino que simplemente es que ni lo nombramos. Dicho esto quiero comentar que me parece una verdadera CENSURA lo que se hace con este ARTISTA desde todos los ámbitos (ayuntamiento, blogs personales, conversaciones a pie de calle, etc, etc, etc)
    En definitiva el arte es una forma de expresar sentimientos y reflejar lo que se quiera y despues cada uno lo valora como quiere o como su capacidad cultural le permite valorarlo.
    Saludos para todos y el tiempo y los que saben de verdad de arte dirán quien es un gran Artista.
    Manolo sigue como vas que aunque seas un gran ARTISTA, eres todavia mejor persona.

    ResponderEliminar
  3. Tras conocer a este artista anteriormente a su Obra, puedo decir que se trata también de un artista como persona y la gente que lo conoce bien puede dar fe de ello. Adorado en su trabajo por ello y querido por todos, digamos que tiene arte para muchas facetas, no solo pintura, todo aquello que sale de su cosecha propia y personal.
    Me alegro muchísimo por el premio recibido y que te lleguen muchos más. Espero que no termines de exponer tu obra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar