viernes, 14 de octubre de 2011

Campaña "Trigueros como los chorros del oro"




VECINOS Y VECINAS DE TRIGUEROS:
La limpieza y la conservación de nuestro pueblo es tarea de todos, y esto aunque a muchos nos pueda parecer algo de sentido común, lamentablemente no siempre se traduce en una realidad palpable. Desde vuestro Ayuntamiento se hacen continuos esfuerzos para que Trigueros llegue a ser un lugar envidiable y del que todos los triguereños podamos empezar a presumir por limpieza, por belleza y por civismo; en este sentido, por ejemplo, todos hemos podido comprobar como se ha duplicado el servicio de limpieza urbana con la incorporación de una segunda maquina barredora y su correspondiente cuadrilla, de modo que todos los días de la semana, sean o no festivos, haya siempre un servicio de limpieza por nuestras calles. Pero todo esfuerzo es en vano si todos y cada uno de nosotros y nosotras no participamos de este empeño por engrandecer nuestro pueblo y convertirlo en un lugar más agradable y saludable para nuestro disfrute y el de todo aquel que quiera visitarnos.
Mantener Trigueros limpio es responsabilidad de todos los triguereños, por ello desde el Ayuntamiento, sin cesar de llamar la atención constantemente a Giahsa para que cumpla debidamente con sus cometidos, nos parece adecuado recordar a la ciudadanía varios aspectos que no debemos olvidar en aras cuidar como se merece nuestro pueblo.
Uno de los aspectos que más afean nuestras calles y plazas es el abandono desconsiderado de muebles viejos y objetos voluminosos, cosa que no es necesaria, basta con llamar al teléfono de Giahsa, 901200176, y poner en conocimiento de esta empresa nuestra intención de desprendernos de estos objetos para que nos digan el día y el lugar en que debemos hacerlo; con este sencillo acto evitaremos la acumulación de este tipo de residuos por nuestras calles con la consiguiente y desagradable imagen que ello provoca. Igualmente desde el SAC de vuestro ayuntamiento también podeis comunicar el depósito de residuos, si ello os resulta más cómodo, tan sólo es necesario llamar a nuestras oficinas, 959305075, y hacerlo saber.
De otro lado nos resulta también necesario hacer un llamamiento al sentido del civismo de los propietarios de animales de compañía, ya que las deposiciones de los perros sobre nuestras calles es una de las cosas más desagradables que nos podemos encontrar mientras paseamos. Quien es dueño de un perro o un caballo ha de ser responsable, consecuente y hacerse cargo de todos sus inconvenientes, evitando que su gusto por poseer un animal y pasearlo por la calle cause molestia a sus convecinos o genere suciedad. Si tienes un animal recuerda que “lo que él ensucie tú lo tienes que limpiar”, pues es tu responsabilidad.
Entre todos tenemos que cuidar nuestro pueblo, embellecerlo y mimarlo como si de nuestro propio hogar se tratase, y reprender o denunciar, si es necesario, a quienes con su comportamiento incívico e insolidario pretendan perjudicar nuestra imagen pública y, sobre todo, nuestra calidad de vida. Usando el viejo dicho popular nos gustaría hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para proponernos tener a “Trigueros como los chorros de oro”. Es tarea de todos. Colabora.

Manuel Rubiales Requejo
Concejal de Obras Públicas, Mantenimiento e Infraestructuras
Del Excmo. Ayuntamiento de Trigueros
.

7 comentarios:

  1. En nombre del Equipo de Gobierno y en el mío propio te doy las gracias por la difusión de esta iniciativa. Nos hemos empeñado en que nuestro pueblo sea ejemplo de pulcritud y limpieza y, sin dudas, con la ayuda y la complicidad de todos, vamos a conseguirlo. No es un reto, es un compromiso.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien todo quillo, y además que estoy de acuerdo con casi todo. Ahora, eso de darme un dia una vuelta con el caballo e ir con el cepillo y el recogedor en la grupa para limpiar cuando el animal se desahoge... como que no lo veo, pero bueno todo sera el ponerse.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Juan Ramón, tengo como norma ni publicar anónimos/as, ni nada que no este identificado fielmente o, que mi persona conozca 100%, tengas un perfil en Bloggers al cual pueda acceder y ver tus datos personales, etc, no se si me explico bien, en definitiva, la poca delicadeza de algunos/as no me han dejado más remedio que actuar de tal forma. Tampoco tengo por costumbre, al menos últimamente, contestar a ellos/as pero contigo hago una excepción. Si tu no tienes problemas en identificarte, en que mi persona sepa fielmente quien se es, o algo por el estilo, yo tampoco lo tendré en publicarte. Espero lo entiendas y sepas que es algo a lo que, aún habiendo tomado la decisión yo, me he visto "obligado". Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bien lo que se esta haciendo, esta campaña para que nuestro pueblo este limpio, pero desde aqui quiero desirle a Manuel, que se de una vuelta por las aceras colindantes al colegio Fray Claudio es una verguenza que toda la gente salga por ahi con sus perritos para meterse pa el parral o para el recinto ferial y vayan dejando las cacas por las aceras, que no hay ni un dia que no lleves a los niños al cole y tengas que estar esquivando las churretadas de las aceras, tanto por las calles miguel de cervantes, velazque o feliz rodriguez de la fuente, es tremendo.
    Y digo yo ¿el ayuntamiento no puede poner unos carteles por esas inmediaciones para concienciar a la gente que pasa con sus chuchos?
    Es que es una verguenza que aquella zona esta muy transita entre el teatro y el parque y este toda llena de excremento de perros

    ResponderEliminar
  5. igual que el ayuntamiento tambien debiera plantearse de llevar unos contenedores para el recinto de la romeria y cada x tiempo ir a vaciarlo.
    Yo por ejemplo tengo una reunion grande que vamos todos los domingos a la romeria a echar el dia y resulta que cuando nos venimos cargamos las bolsas en los coches hasta llegar al pueblo, pero te fijas que hay veinte reuniones que cierran las bolsas y las ponen en donde estan los poyetes de ladrillo, donde ponen los contenedores para la fiesta y al otro domingo esta la basura toda esparcida por el suelo de los animales, perros, etc.
    Y asi esta la romeria, toda sucia que deberiamos de cuidarla porque es el unico campo de trigueros donde puedes echar el dia al aire libre y que este todo sucio es una pena.
    Luego tu vas al merendero del pantano de san Guadalonso en Niebla y tiene papeleras por todos lados y cuatro o cinco contenedores en la entrada del meredero y esta todo limpito

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota Celi, muchas gracias por las ideas.

    ResponderEliminar
  7. os pido disculpas si he utilizado el blog como uno de notas y sugerencias pero creo que las personas tienen que ser consucuentes con sus actos y si tienes una mascota no molestar a los demas con sus caquitas y si vas a la romeria igual que llevas la comida te traes para atras la basura

    ResponderEliminar