miércoles, 30 de junio de 2010

Ley IVA 37/92, unos duritos más para la hucha

Curioso, al menos, en lo que toca al bolsillo, como la subida de iva, la cual está prevista a partir del 1 de Julio según ley, nos retrasa al pago de periodos de tiempos anteriores, es decir, la ley del IVA 37/92 dice con respecto a las facturas;
Se aplicará el IVA que se tuviera en el momento de emitir la factura original.

Pues vaya, esto es como una Pre-subida del IVA, digamos, nada, a partir de ahora supongo se sumarán al carro Endesa, Giahsa, y toda aquella factura o domiciliación que emita su cobro a partir del 1 de Julio, aún, siendo un periodo anterior a dicha fecha ¡¡ hombre !! a mi particularmente no me deja más que un poco sorprendido pues, aunque se que es un impuesto que al fin y al cabo casi "todos/as pagamos" y van a las arcas públicas, me parece que quienes redactaron la ley también podían haberlo hecho al contrario, es decir, ya que se somete al pueblo a una subida de un impuesto directo y que paga "to kiski", hacerlo de la manera lo menos contraproducente posible, es decir, cobrar el iva en el momento de emisión de la factura, si, pero exceptuando los periodos anteriores a la fecha de entrada de subida del iva, en fin, por lo menos nos queda el consuelo de saber que irá destinado a paliar este desastre, otra cosa distinta es saber, cómo?, dónde?, y en qué? es empleado este sobre-sueldo, esperemos sirva para algo.
Salud, República y Tonioabá al poder.

1 comentario:

  1. Son unos sin vergüenza que abusan, como siempre, de los consumidores. Porqué debo pagar un IVA del 18% por un servicio consumido cuando estaba sujeto al 16%? Vamos, digo yo.

    ResponderEliminar