jueves, 3 de mayo de 2012

La Peña Flamenca de Trigueros en el I Festival de Flamenco de Amsterdan


Entre el 18 y el 20 de mayo cuatro peñas andaluzas participarán en el primer Festival de Peñas Flamencas que se celebrará en la capital holandesa.
   Serán las peñas de La Bulería, de Jerez de la Frontera (Cádiz), Los Romeros de la Virgen del Mar, de Almería, Miguel Vargas, de Sevilla, y la Peña Flamenca de Trigueros, de Huelva, las que integren la programación del primer festival holandés, que culminará con una actuación a cargo de las cuatro peñas invitadas.
   El Festival de Peñas Flamencas en Ámsterdam pretende, sin ánimo de lucro, difundir el arte jondo en la ciudad a partir de sus tres manifestaciones, cante, toque y baile. De este modo, se impartirán durante estos tres días, clases de baile, guitarra y cante que culminarán con dos grandes espectáculos teatrales.
   Además, se dará cuenta de la importancia que han tenido las peñas en la inclusión del flamenco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial. Un objetivo que ha expuesto su directora, Teresa Jaldón, y en el que participarán 17 artistas andaluces.
   Por último, cabe destacar que el encuentro surge por iniciativa de Guía Flama y en colaboración con la Fundación Cultura en Movimiento, el Instituto Andaluz de Flamenco, la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía, el Instituto Cervantes de Utrecht, y FlamencoÁmsterdam.
Fuentes: Europa Press
Salud y República

No hay comentarios:

Publicar un comentario