jueves, 24 de mayo de 2012

Presentación Rotos y Descosios de Nolasco


La Sala de Exposiciones del Teatro Municipal de Trigueros acoge la obra Rotos y Descosios de Nolasco Cordero ( Trigueros 1975 ) . Según palabras del mismo “el tiempo, las ideas, los conocimientos y las ganas de mejorar, crear, descubrir, inventar, perfeccionar, reformar y progresar te vuelven inmune al fenecimiento.., pero el camino siempre ha sido duro y en estos últimos tiempos se ha vuelto más agrio ya que es muy difícil vender, sobre todo cuando parafraseando al célebre Picasso, uno intenta vender lo que pinta y no pintar lo que vende”.
El acto de inauguración corrió a cargo de Manuela Parralo, Concejala de Cultura contar con la presencia de Nolasco en la Sala de Trigueros es de una doble satisfacción, ya que por una parte nos complace ver su obra, siempre llena de dinamismo, y por otra nos produce regocijo el saber de la calidad artística con la que contamos en nuestra población“   y del creador plástico Juan Manuel Seisdedos, afincado en la localidad, para quien Nolasco ha optado en esta ocasión por una pintura de textura, matérica. Es un camino y seguro que no ha sido tan siquiera una elección, sino el resultado de un fluir del tiempo devorador”. Sigue añadiendo que utiliza sus provocados rotos y descosios con descaro, sin pretender que sean otra cosa que lo que son. Sin buscar efectismos complacientes,,,”.
Autodidacta, cuenta a sus espalda con diversas exposiciones tanto a nivel provincial como nacional, se inicio en la pintura a finales de los años ochenta de mano de su padre y mentor, desde entonces no ha dejado de estar en la esfera pictórica onubense destacando diversos premios y trabajos entre ellos Arte Joven de el Corte Ingles en el año 1999, Premio Nacional de Pintura de Gibraleón de 2004 o Becarte del Instituto Andaluz de la Juventud en su edición de 2009.
La Exposición estará abierta al público desde el día 24 de Mayo al 17 de Junio de Martes a Viernes en horario de 18:00 a 20:00.   
Salud y República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario